Preparación para el decrecimiento

Según yo no, según las leyes de la física que dicen que la materia no se puede crear de la nada. No puedes dejar que la población crezca sin parar en un planeta finito. Es así de simple.

Muy corto y sencillo.

Te van a robar toda la riqueza que puedan, te van a engañar con el dinero, pues que no te engañen con el remo.

Ya que nos obligan a ser pobres, almenos no ayudes con tu esfuerzo a que se enriquezcan ellos.

Denada.

Fundirte la pasta ahora que puedes y eso que te llevas. Es como el atracón que se dan los condenados a fin en su última comida

Pienso que no se trata de prepararse para el "decrecimiento", como las unidades de gobierno llaman a la "miseria", sino más bien de no caer en dejarse llevar por las politicas que intentan que sigas para que tú mismo aceptes la miseria como parte de la vida. Es una preparación más psicológica, aunque con su parte física y de habilidades.

En lo que respecta a lo psicológico, lo primero que uno debe tener claro son los cimientos éticos de su vida, y partir de ahi, eliminar la "grasa". Alejar de la vida lo superfluo. Eso puede significar muchas cosas: desde dar de lado a ciertos amigos o compañías hasta cambiar de lugar de residencia o de trabajo, dejar de leer cierta prensa o de frecuentar ciertos lugares. Hay que aceptar que eso traerá momentos ciertamente poco alegres, pero si uno rompe sus cimientos éticos a cambio de un rato de alegría, despues llegará inexorablemente la infelicidad derivada de haberse traicionado a sí mismo.

Por otro lado, está lo físico, las habilidades. Ahí a veces habrá que renunciar a cierta comodidad y facilidad, y arremangarse. Aprender a hacer cosas que antes no hacíamos, que pueden ser tan variadas como cocinar, arreglar cosas con nuestras manos, cultivar (plantas, huertos...), etc. Cada cual entenderá qué debe aprender.

El hecho de tener las aficiones adecuadas tambien importa. Llenar el tiempo libre con cosas que no puedan robarte es importante. Cada uno debemos elegir cómo emplear el tiempo libre, pero hay multitud de cosas que hacer: leer, jugar a ajedrez, entrenamiento funcional, pasear por el campo, montar en bici, cantar...

Para poder sortear los obstaculos hay que conocer donde estan, y tener las capacidades y medios para hacerlo. "Nadie" escapa de una carcel cuando ya esta dentro, la cosa es no entrar.

Elementalmente están las capacidades que son muy importantes, pero asi como los medios, los cuales ahora son accesibles y en unos años no. En eso intento centrarme.

No tengo tanto problema en hacer con mis manos, o entretenerme con los medios que indicas, mi meta es adquirir medios que me permitan estar lo mejor posible o lo mas cercano a la vida que he vivido en un futuro.

Digamos que seria como instalar calefaccion de gas antes de su prohibicion, que si, que si te quieren cortar el gas no sirvio de nada, pero a lo que voy es que es mas posible la prohibicion de la instalación, que la prohibicion del uso.

Es facil prepararse, y a la vez al hacer falta tanto, es facil dispersarse o perderse.

De ahi intentar que la gente comente ejemplos como haces tu, a fin de que se encienda la bombilla sobre algo que no habia caigo

Si no puedes con tu enemigo, únete a el. Esto ya es supervivencia, no es una crisis que "va a venir" ya está aquí.
Como mínimo eres un 15% más pobre, el que tenga más suerte. Algunas excepciones hay...

No tengo pensado hacerme politico, y millonario lo veo complicado, intento desde mi pequeña barquita intentar sortear las olas sin que caiga mucha agua a la barca, o la menor posible.

Todos los estados de todos los colores políticos dicen buscar el crecimiento. Mantienen el engaño hasta que reviente el teatro.

Todo lo que os leo pasará en mayor o menor medida y sin excluirse. En escenarios de pobreza, necesidad básica, los pueblos podrían tender a cooperar, a ayudarse, pero siempre habrá mala gente que intentará robar o aprovecharse de cualquier otro modo ilícito de sus congéneres. Habrá (más) bandas criminales.

Para ésto los pueblos podrían tener una respuesta de nuevo organizándose y plantando cara a las bandas criminales como objetivo político habitual. Aquí es donde entra el factor que distorsiona esa dinámica: el poder del estado, que a esas alturas supongo subsidiario de un poder mundialista afanoso por despoblar la Tierra.

De modo que tendríamos varios poderes en liza. Uno individual. Otro colectivo popular. Otro del crimen en todas sus variantes. Otro de los estados con sus leyes y armas (no olvidemos que ser funcionario aseguraría "el plato de comida").

Cada poder se ejercerá.

Entiendo tu punto de vista, la cosa es como intentar mantener lo mejor posible algo de calidad de vida(lo mas cercano a lo actual)

No es decrecimiento es colapso. Y es colapso, porque si no fuera por los mayores niveles de renta y de desarrollo sería imposible tener los niveles de calidad de vida que tenemos a día de hoy. Seamos serios.

No llegue a entender muy bien el sentido de tu comentario.

Pero allí ya son pobres, no se puede hacer más. En cambio en el primer mundo aún pueden empobrecerse más.

De hecho las decisiones politicas van en pos de mayor control y empobrecimiento.

Fundirte la pasta ahora que puedes y eso que te llevas. Es como el atracón que se dan los condenados a fin en su última comida

Esa opcion no esta disponible cuando piensas en el bienestar de tus seres queridos.

Según yo no, según las leyes de la física que dicen que la materia no se puede crear de la nada. No puedes dejar que la población crezca sin parar en un planeta finito. Es así de simple.

Pero es que el crecimiento económico tiene más que ver con el valor de los bienes y servicios que consumimos que con un mayor consumo de recursos. Un motor de 2 litros que desarrolle 300 CV usa menos recursos generalmente que uno que tenga el doble o el triple de cilindrada, y como resultado, aporta un mayor valor al usuario.

Lo único que tiene que decrecer es el Estado, porque cuando te lleve a una situación de miseria tu misión será no sólo sobrevivir con los tuyos si los tienes, sino tratar de destruir todo lo que siga amenazando tu supervivencia. Cuando estemos comiendo cosa, no tiene sentido que además estemos siguiendo reglas de nadie, soy muy pacífico, pero no sumiso a ese nivel. Tiros no voy a pegar, pero tampoco pondré el ojo ciego voluntariamente.

En un escenario de miseria, puedo estar con lo mínimo, estoy acostumbrado a ir con lo justo y aun pudiendo gastar más no lo hago, no por ser un agarrado sino porque lo he convertido en pasatiempo y me gusta, y además es la forma correcta de enfrentarse a un Estado corrupto y las gentes que lo defienden, no consumir y hacer un activismo pacífico y muy peligroso para quien quiere someterte.

Es cierto que hace falta más gente destruyendo el establishment desde la base de manera sosegada e imparable, pero esa poca gente anónima es cada vez más resistente, creciente en número y se va a adaptar como una cucaracha sólo para ver cómo cae todo a su alrededor antes de dar su último suspiro.

Y nada de ducharse lavarse a trozos con agua del pozo y tirarla cuando esté de color

Esto es muy sencillo, volver a todo lo que pasaba en años 1920

Ropa de lana, lino, cuero... dura para toda la vida.

Casa con terreno, huerta y gallinas, escopeta y mastin durmiendo fuera.

Mujer católica por la gracia de Dios, en casa, virgen hasta el matrimonio, 5 hijos.

Dios, trabajo y familia.

No hay mas

Lo resaltado en negrita es -sin duda alguna- lo más difícil de conseguir de toda la lista... roto2roto2roto2

El Zorreo está grabado a fuego en la pequeña cabecita de las "mujercitas" (por llamarlas de alguna forma) hezpañordas... tendrán que pasar varias generaciones, y MUUUUCHA MISERIA para que se vuelva al "Chip Tradicional", si es que alguna vez se logra regresar a él, que yo tengo serias dudas al respecto ("La Ingeniería Social" es muuuuuy poderosa, soy psicólogo, sé de lo que hablo).

La única solución a corto plazo que veo es hacer como @Bizarroff y traerte una Mujer Tradicional de una Zona Rural de Rumanía (y resalto lo de "Zona Rural" porque las de Bucharest probablemente estén igual o peor en cuanto a mentalidad que las hezpañordas, no lo sé porque nunca he estado, pero me lo barrunto, que lo confirme o desmienta el propio @Bizarroff si es tan amable), o de Bielorrusia en su caso (una P.anchita Tradicional, de las religiosas, también podría valer).
Como digo, El Lavado de Cerebro que han sufrido nuestras mujercitas es tan, tan sumamente grande, que incluso con miseria probablemente se tarden varias generaciones en volver a Los Roles Tradicionales. Sería interesante conocer la opinión de @Sardónica , que es mujer y por tanto conoce mejor el percal, pero que vamos, en mi humilde opinión, La Hezpañorda Estándar (siempre hay excepciones) no se baja del Carrusel ni con Miseria Extrema, vamos, ni a tiros.. Saludos.

P.D. Pido disculpas por adelantado a @Sardónica por ponerla en el brete, espero que no le parezca mal...

Volver