Preparación para el decrecimiento

Están en las últimas, casi de rebajas, de ahí que te quieran minar la jovenlandesal.

Protegete, eso siempre, pero ni te vuelvas cínico ni te dejes deprimir.

Respecto a arreglar sus destrozos, hay cosas que llevarán generaciones. Pero mira San Francisco. De calles abarrotadas con drojadictos cagando por las aceras a banderitas chinas en menos de una semana.

Un animal acorralado es cuando mas peligroso resulta ser.

Este hilo es una muestra no de depresión, sino de protección, debatiendo con la gente, viendo sus puntos de vista similares o diferentes te permite aprender de los demás.

La cosa es como protegerse, digital, fisicamente, economicamente....

Lo normal sería comprar un campito pequeño con agua, donde se pueda cultivar y criar unas gallinas, pero ya está claro que eso también lo van a prohibir, así que yo veo la cosa muy, muy de color.

Si, lo del campo siempre esta ahi, pero intento no centrarme en el lugar(el campito) sino en elementos aparte a eso. El tema esta pensado para temas de proteccion digital, fisica, anticipación de compras...

Si se prevee una prohibicion o control, anticiparse y tenerlo comprado antes.

vamos a ver...

crecimiento: cada vez hay más producción industrial y tú no necesitas quemar leña en tu chimenea porque la industria de proporciona calderas y combustibles... la producción te provee de bienes...

decrecimiento: ya no se producen calderas y combustibles, y tú te buscas las castañas como nuestros abuelos para ir al monte a por leña, criar gallinas, plantar maíz, y destilar tu propio aguardiente... tú mismo te provees de todo aquello que la producción no te proporciona...

miseria: ni vas a tener una caldera fabricada por nadie, ni te vamos a dejar ir a por leña... ni vas a encontrar bemoles en el súper, ni criar tus propias gallinas va a estar permitido... ni la producción va a proveerte de bienes, ni vas a ser libre de proveerte tú mismo...

no se puede uno preparar para el decrecimiento, porque lo que viene no es decrecimiento...

Aunque siempre estamos a merced de la corriente, podemos al menos intentar mitigar el impacto.

Siguiente tu ejemplo de la caldera o el frio, pueden prohibirme la calefacción, pero es mas difícil que me prohíban las mantas o la ropa de abrigo, ¿Tengo ropa de abrigo? No, pues recomendadme ropa para comprar. eso es parte de lo que intento sacar del hilo.

Vuestro futuro es estar en vuestro zulo comiendo arroz en un cuenco mientras usáis unas gafas de realidad virtual. Al final legalizarán algún tipo de droja para tener a la gente controlada.

Es posible, pero yo dudo que la realidad virtual sea para todos.
Si si pero las terrazas a explotar

La economia española tanto a nivel politico como particular es bastante nefasta, nulo conocimiento economico, y prevision economica.
De todas maneras la mayoria de la gente siempre elige tomarse dos cervezas en la terraza(desahogo) y el resto de la semana arroz, a tomarse las cervezas en casa y no comer arroz todos los dias.

Prepararte para un decrecimiento ha de ser un cambio espiritual, o de mentalidad como poco. Materialmente nunca vas a poder acaparar todo lo que vayas a necesitas y en algún momento tendrás que improvisar.

Hay que evitar depender de ayuda externa, y saber hacer y arreglar cosas por uno mismo, algo que hemos abandonado. A un hipster de ciudad le va a costar mucho sobrevivivir en un entorno de decrecimiento que a un tío que tenga 20 vacas en un pueblo, básicamente porque el de las vacas vive en actitud mental de decrecimiento permanente.

Siento discreparte parcialmente, en mi caso soy un urbanita de ciudad, y en temas campestres cierto es que nulo conocimiento, pero en tema de saber hacer y reparar cosas ahi si que algo puedo hacer.

Obviamente tengo mis herramientas y se usarlas, cosas que serian utiles pero que no tengo o puedo tener, un torno, una impresora 3d...

Puedo reparar algunos elementos electricos, electronicos, mecanicos. En mi caso por ejemplo que me gustan los relojes, tengo mis herramientas para poder mantener mis relojes sin llevarlo a un profesional. Es un ejemplo de las 4000000 de cosas que puedes necesitar.

Como ves un reloj no es una necesidad basica, pero para mi por ejemplo que es importante(o gratificante) pues me encargo de poder tener al menos un reloj vivo hasta el dia que me muera.

No intento una discusion de urbanita/campo, de hecho se que carezco de cantidad de conocimientos, pero de nuevo, debatiendo se conocen mas carencias o debilidades.

Un saludo.

La mejor preparacion es la psicologica, cosa que aqui somos bastantes los que lo hacemos desde hace tiempo con el lema va a consumir su querida progenitora. A nivel preparacion no es tan distinto de madmax. Se trata de ser lo mas autonomo posible con el fin de que el encarecimiento y racionamiento afecten de la menor forma posible

Si el destino es el mismo da igual que camino nos lleve alli.

Respetable.

Discrepo en el conservadurismo, a no ser que nos refiramos al conservadurismo....de otras creencias.
Yo veo mas lo que tenemos ahora pero exacerbado, nobleza(politicos, clase alta), burguesia(funcionarios, empresarios) y clase pobre, que seria el 80% de la poblacion.

Elementalmente no se puede parar la corriente del rio, pero se puede preparar como viajar mejor en el camino.

No pretendo debatir como pararlo, sino conversar, debatir, hablar de pequeñas cosas o compras que en cada caso nos podria hacer un futuro mejor.

Como bien has dicho, el consumo se ira recortando, controlando y vigilando mas, y por eso mismo, mejor tener hoy, que no poder comprar mañana(o a unos precios exacerbados).

Hablo de adaptarse, y mantener lo mas posible la calidad de vida y libertades que tenemos ahora.

Puede que en 50 años con la poblacion sustituida, el pendulo, vuelva en sentido contrario, pero si te miras los debates y deciciones de la UE, puedes ver que no tienes razon(con cariño).

Desde la ficha unica digital del ciudadano, delegar determinadas carteras de la soberania nacional a la europea, inmigracion, medio ambiente, politica exterior....

Un saludo.
Vuelta al conservadurismo en el sentido de que las mujeres se querrán emparejar de nuevo porque no podrán andar solas por la calle, etc.

La mejor preparacion es la psicologica, cosa que aqui somos bastantes los que lo hacemos desde hace tiempo con el lema va a consumir su querida progenitora. A nivel preparacion no es tan distinto de madmax. Se trata de ser lo mas autonomo posible con el fin de que el encarecimiento y racionamiento afecten de la menor forma posible

De ahi que abra este tema....para aprender de los demas, pero aqui todavia ninguno ha mostrado sus pensamientos o preparativos.

Vuelta al conservadurismo en el sentido de que las mujeres se querrán emparejar de nuevo porque no podrán andar solas por la calle, etc.

A mi eso ya me es indistinto, me pilla ya algo mayor para emparejarme de nuevo. Por lo que a mi respecta que mucha gente disfrute lo votado(o no votado)

Pienso que no se trata de prepararse para el "decrecimiento", como las unidades de gobierno llaman a la "miseria", sino más bien de no caer en dejarse llevar por las politicas que intentan que sigas para que tú mismo aceptes la miseria como parte de la vida. Es una preparación más psicológica, aunque con su parte física y de habilidades.

En lo que respecta a lo psicológico, lo primero que uno debe tener claro son los cimientos éticos de su vida, y partir de ahi, eliminar la "grasa". Alejar de la vida lo superfluo. Eso puede significar muchas cosas: desde dar de lado a ciertos amigos o compañías hasta cambiar de lugar de residencia o de trabajo, dejar de leer cierta prensa o de frecuentar ciertos lugares. Hay que aceptar que eso traerá momentos ciertamente poco alegres, pero si uno rompe sus cimientos éticos a cambio de un rato de alegría, despues llegará inexorablemente la infelicidad derivada de haberse traicionado a sí mismo.

Por otro lado, está lo físico, las habilidades. Ahí a veces habrá que renunciar a cierta comodidad y facilidad, y arremangarse. Aprender a hacer cosas que antes no hacíamos, que pueden ser tan variadas como cocinar, arreglar cosas con nuestras manos, cultivar (plantas, huertos...), etc. Cada cual entenderá qué debe aprender.

El hecho de tener las aficiones adecuadas tambien importa. Llenar el tiempo libre con cosas que no puedan robarte es importante. Cada uno debemos elegir cómo emplear el tiempo libre, pero hay multitud de cosas que hacer: leer, jugar a ajedrez, entrenamiento funcional, pasear por el campo, montar en bici, cantar...

Si no puedes con tu enemigo, únete a el. Esto ya es supervivencia, no es una crisis que "va a venir" ya está aquí.
Como mínimo eres un 15% más pobre, el que tenga más suerte. Algunas excepciones hay...

Todos los estados de todos los colores políticos dicen buscar el crecimiento. Mantienen el engaño hasta que reviente el teatro.

Todo lo que os leo pasará en mayor o menor medida y sin excluirse. En escenarios de pobreza, necesidad básica, los pueblos podrían tender a cooperar, a ayudarse, pero siempre habrá mala gente que intentará robar o aprovecharse de cualquier otro modo ilícito de sus congéneres. Habrá (más) bandas criminales.

Para ésto los pueblos podrían tener una respuesta de nuevo organizándose y plantando cara a las bandas criminales como objetivo político habitual. Aquí es donde entra el factor que distorsiona esa dinámica: el poder del estado, que a esas alturas supongo subsidiario de un poder mundialista afanoso por despoblar la Tierra.

De modo que tendríamos varios poderes en liza. Uno individual. Otro colectivo popular. Otro del crimen en todas sus variantes. Otro de los estados con sus leyes y armas (no olvidemos que ser funcionario aseguraría "el plato de comida").

Cada poder se ejercerá.

No es decrecimiento es colapso. Y es colapso, porque si no fuera por los mayores niveles de renta y de desarrollo sería imposible tener los niveles de calidad de vida que tenemos a día de hoy. Seamos serios.

Esto es muy sencillo, volver a todo lo que pasaba en años 1920

Ropa de lana, lino, cuero... dura para toda la vida.

Casa con terreno, huerta y gallinas, escopeta y mastin durmiendo fuera.

Mujer católica por la gracia de Dios, en casa, virgen hasta el matrimonio, 5 hijos.

Dios, trabajo y familia.

No hay mas

Vuestro futuro es estar en vuestro zulo comiendo arroz en un cuenco mientras usáis unas gafas de realidad virtual. Al final legalizarán algún tipo de droja para tener a la gente controlada.

Lo que van a legalizar son la eutanasia o el suicidio asistido como un derecho humano para todo aquel que se sienta infeliz o que le duelan las muelas.

O quizá la llamen "banderilla contra la depresión" y se queden tan anchos, para poder ponértela tendrás que pasar por caja eso si.

Los dividendos de pfizer no se pagan solos.

Dios nos dijo: "Crecez y multiplicaos" pero eso solo aplicaba cuando estábamos en el jardín del Edén, que es infinito en recursos. En el momento en que fuimos expulsados de allí, crecer y multiplicarse en un mundo de recursos limitados es absurdo, pero es lo que la sociedad hace, reproducirse y consumir cada vez mas. El decrecimiento es la consecuencia lógica de nuestro mundo.

Dios nos dijo: "Crecez y multiplicaos" pero eso solo aplicaba cuando estábamos en el jardín del Edén, que es infinito en recursos. En el momento en que fuimos expulsados de allí, crecer y multiplicarse en un mundo de recursos limitados es absurdo, pero es lo que la sociedad hace, reproducirse y consumir cada vez mas. El decrecimiento es la consecuencia lógica de nuestro mundo.

Si todos tuvieramos 2 hijos, incluso algunas parejas 3 (por aquello de enfermedades, mortalidad y en general gente que no tendrá hijos) no habría ningún problema en reproducirse o incluso un ligero crecimiento.
El problema viene cuando los débiles de mente se dejan comer el tarro con consignas como la tuya, y aceptan dejar morir en silencio su cultura y ellos mismos sin descendencia, mientras por ejemplo en Nigeria cada mujer tiene DE MEDIA 5,31 hijos.

Volver