Están en las últimas, casi de rebajas, de ahí que te quieran minar la jovenlandesal.
Protegete, eso siempre, pero ni te vuelvas cínico ni te dejes deprimir.
Respecto a arreglar sus destrozos, hay cosas que llevarán generaciones. Pero mira San Francisco. De calles abarrotadas con drojadictos cagando por las aceras a banderitas chinas en menos de una semana.
Un animal acorralado es cuando mas peligroso resulta ser.
Este hilo es una muestra no de depresión, sino de protección, debatiendo con la gente, viendo sus puntos de vista similares o diferentes te permite aprender de los demás.
La cosa es como protegerse, digital, fisicamente, economicamente....
Lo normal sería comprar un campito pequeño con agua, donde se pueda cultivar y criar unas gallinas, pero ya está claro que eso también lo van a prohibir, así que yo veo la cosa muy, muy de color.
Si, lo del campo siempre esta ahi, pero intento no centrarme en el lugar(el campito) sino en elementos aparte a eso. El tema esta pensado para temas de proteccion digital, fisica, anticipación de compras...
Si se prevee una prohibicion o control, anticiparse y tenerlo comprado antes.
vamos a ver...
crecimiento: cada vez hay más producción industrial y tú no necesitas quemar leña en tu chimenea porque la industria de proporciona calderas y combustibles... la producción te provee de bienes...
decrecimiento: ya no se producen calderas y combustibles, y tú te buscas las castañas como nuestros abuelos para ir al monte a por leña, criar gallinas, plantar maíz, y destilar tu propio aguardiente... tú mismo te provees de todo aquello que la producción no te proporciona...
miseria: ni vas a tener una caldera fabricada por nadie, ni te vamos a dejar ir a por leña... ni vas a encontrar bemoles en el súper, ni criar tus propias gallinas va a estar permitido... ni la producción va a proveerte de bienes, ni vas a ser libre de proveerte tú mismo...
no se puede uno preparar para el decrecimiento, porque lo que viene no es decrecimiento...
Aunque siempre estamos a merced de la corriente, podemos al menos intentar mitigar el impacto.
Siguiente tu ejemplo de la caldera o el frio, pueden prohibirme la calefacción, pero es mas difícil que me prohíban las mantas o la ropa de abrigo, ¿Tengo ropa de abrigo? No, pues recomendadme ropa para comprar. eso es parte de lo que intento sacar del hilo.
Vuestro futuro es estar en vuestro zulo comiendo arroz en un cuenco mientras usáis unas gafas de realidad virtual. Al final legalizarán algún tipo de droja para tener a la gente controlada.
Es posible, pero yo dudo que la realidad virtual sea para todos.
Si si pero las terrazas a explotar
La economia española tanto a nivel politico como particular es bastante nefasta, nulo conocimiento economico, y prevision economica.
De todas maneras la mayoria de la gente siempre elige tomarse dos cervezas en la terraza(desahogo) y el resto de la semana arroz, a tomarse las cervezas en casa y no comer arroz todos los dias.