Pregunta a los amagatos

Un vecino mío que vive en una casa con jardín tenía un gato al cual todas las noches le daba por salirse y recorrerse el pueblo entero. Llevaba años haciendo eso, hasta que una mañana de este año los barrenderos (que lo conocían) llamaron a la puerta del hombre para decirle que el gato estaba en mitad de la carretera, atropellado pero aún vivo. El hombre lo llevó al veterinario, pero no pudieron hacer por él nada más que sacrificarlo, ya que estaba reventado por dentro el pobre.

Yo vivo en un piso, por lo que no tengo ese dilema con mis dos gatos, pero si viviera en una casa tengo claro que no les dejaría salir. No podría dormir tranquilo sabiendo que mi gato está por ahí fuera y que le puede pasar cualquier cosa.
Sabia que cada vez la cosa de tener un animal domestico es mas dificil y complicado, pero tanto?
Dios en donde dejaste la patente de aquel presunto paraiso terrenal o eres un simple invento de las multinacionales para divertir, timar y adoctrinar al personal con el cuento de las presuntas religiones y pocom mas.
Anda que?

A ver, el gato en casa de campo tiene más libertad, pero eso sí, lo más probable es que un día aparezca muerto por múltiples motivos (coche, comer algo con estricnina, perro, etc).

Hay casos en que los gatos viven en una casa pero no salen a casi nada.

Si es macho cástralo, y si es hembra también

amagatos por aquí. Me encantan esos animales, desde que era pequeño y los teníamos en casa de mi abuela.

Dos consejos. Primero: si vives en un piso no tengas animales. Ya sé que se puede y todo eso, ellos no se van a quejar. Pero yo los tuve y nunca más. Mi gata se deprimió y no se quitaba ni el pelo muerto, casi se dejaba morir. Da mucha pena verlos así.

Segundo. Pese a la leyenda, son animales súper cariñosos y fieles. Sólo contaré una anécdota. Mi gata enfermó de PIF. Se lo diagnosticaron un viernes y me dijeron que me la llevara a casa esos días. Fue un error. Fue doblemente culpable, porque se contagió por mi culpa. Pero estuvo conmigo el sábado y el domingo. Sólo podía estirarse conmigo en el sillón, mientras escuchábamos música (el concierto pastoral, de Rodrigo). Empeoró tanto en cuestión de horas que desapareció y se escondió por la casa, en un rincón, anticipando su fin. Cuando me desperté la mañana del lunes y no la vi, la llamé. Salió de su escondite, arrastrándose sólo con las patas de delante. Se llegó hasta mí y pegó su cabeza a mis piernas. La acaricié y esa misma mañana abrevié su sufrimiento. Cuando mueren, los animales lo hacen siempre con los ojos abiertos. Los suyos se quedaron abiertos de esa manera inerte y, de verdad, que me sangraba el alma en aquellos momentos. No se trata de humanizar a los animales, pero jorobar, hay que ser de piedra para no sentir la fin de un ser que no conoce la mentira y que te quiere de una manera tan incondicional, aunque seas la peor guano del mundo.

La pregunta es porque los amagatos son mejores personas que los amaperros. Es como que la gente normal pilla gatos, y los orates pillan perros.

Por cierto, ¿lo de castrar a los gatos, no es obligatorio con la nueva ley que sacaron los gente de izquierdas?

Lo de castrarlos me parece lógico, les evitas los celos y que el macho se escape y le pase algo y la hembra que se preñe (además de proteger frente a tumores ginecológicos)

en m
El gato no puede ser paseado si no le apetece a él. Si esos gatos pasean es porque aceptan hacerlo.
Yo misma, de todos los gatos que he tenido solamente paseé a una porque solo ella era paseable , quería realmente salir y aceptaba gustosamente la correa.
No hay nada desnaturalizado si el gato acepta hacerlo.
Si apelamos a la libertad del gato... el simple hecho de que viva con nosotros ya sería "desnaturalizarlo".

Muchos infravaloráis lo que pueden llegar a hacer los gatos, que pueden ser bastante perrunos.
He tenido gatos más "perros" que el perro que tienen mis padres.
He tenido gatos que venían al llamarlos y me traían una y otra vez en la boca las bolitas que querían para jugar, cosas que no hace el perro faldero de mis padres.
Y la gata a la que sacaba a pasear hizo algunas otras cosas tan alucinantes, perrunas y llamativas que no lo cuento aquí porque me reconocería gente de mi entorno que también lo conoció. Y lo más alucinante es que esas cosas salieron de ella, yo no la entrené para hacerlo.
En mi caso y desde casi siempre y ya pinto canas , con simple proponermelo y tener cierta voluntad de superacion casi todos los gatos me fueron muy faciales de adiestrar si se intenta desde muy pequeños y siempre que el sujeto valga , tambien es cierto que , los hay que no valen ni creandolos con una fotocopiadora de tres o cuatro dimensiones.
Ultimamente sale cada cosa como especie humana que ni hecho espresamente o adrede.
Anda que?

Sacarlo a la calle en ciudad es una locura, el gato no quiere salir de su zona de confort e iría aterrorizado y posiblemente intentara escaparse.

en m

En mi caso y desde casi siempre y ya pinto canas , con simple proponermelo y tener cierta voluntad de superacion casi todos los gatos me fueron muy faciales de adiestrar si se intenta desde muy pequeños y siempre que el sujeto valga , tambien es cierto que , los hay que no valen ni creandolos con una fotocopiadora de tres o cuatro dimensiones.
Ultimamente sale cada cosa como especie humana que ni hecho espresamente o adrede.
Anda que?

Bueno, eso también. Además de las diferencias entre gatos hay cosas que se pueden conseguir con constancia . Por ejemplo todos mis gatos han tenido claro dónde NO deben subirse, y eso sí se lo he enseñado yo a todos. Prohibido subirse a sitios de la cocina, prohibido subirse a la mesa del salón si estoy comiendo yo, etc...
Y un mismo animal puede comportarse de forma diferente con diferentes personas. El perro de mis padres hay cosas que conmigo no hace: a mí no me pide mi comida mientras como, cuando entro a mí no me monta un circo al recibirme porque le he enseñado que yo solo le saludo cuando me recibe tranquilo (está enfermo y exitarse mucho le perjudica, tanto que una vez casi se ahoga, por eso le enseñé a estar tranquilo).

Sacarlo a la calle en ciudad es una locura, el gato no quiere salir de su zona de confort e iría aterrorizado y posiblemente intentara escaparse.

La mayoría de la gente que saca a gatos por ciudad lo hace por calles tranquilas. Solo he visto un gato en pleno centro de la ciudad a pleno día y lleno de gente: aquel gato que comenté que iba con un señor trajeado.

Yo a mi gata la sacaba solo por la noche.

Y en efecto muchos no solo no quieren salir a pasear, es que les da pánico incluso aunque sea de noche. En cuanto tienen comida y no tienen celos no necesitan tanto la calle como algunos piensan.

Que tal conviven los gatos y los hurones ? se llevan bien?

Volver