PRECOMPRA PREPPER alimentos USO DUAL|Concepto prepper para tener MESES de comida "normal" de Súper en casa con 0 gasto|DESPENSA JOAQUÍN COSTA rediviva

Exacto.

Ahora que no lo dice la tele es cuando hay que comprar (y además hay buenas ofertas). El stock hay que tenerlo SIEMPRE listo.

Sobre esto, yo siempre recomiendo que lean sobre cómo y porqué almacenan los Mormones abundantes víveres en casa. Apartando el tema religioso, es algo que debiéramos de hacer cualquier familia con 2 dedos de frente…

Sobre esto, yo siempre recomiendo que lean sobre cómo y porqué almacenan los Mormones abundantes víveres en casa. Apartando el tema religioso, es algo que debiéramos de hacer cualquier familia con 2 dedos de frente…

Tienes algún enlace sobre eso?

Suena interesante.

Tiene guasa que ahora después de tanto "PROGRESO" tengamos que recurrir a la sabiduría de la abuela para poder sobrevivir.

Así son las cosas.

El error es verlo como una involución, solo es una adaptación a lo que ya vivimos hace generaciones y que hemos olvidado por el altísimo grado de confort que hemos alcanzado, pero es un error pensar que siempre será así por ciencia divina, muchas civilizaciones avanzadísimas para su época colapsaron y despues vino una época oscura en la que hubo que adaptarse y los que habían olvidado como lidiar con un entorno menos 'civilizado' fueron los primeros en sucumbir, y quien se adaptó sobrevivió. La historia de la humanidad es una continua adaptación al medio a través de los siglos, cada epoca ha requerido unas habilidades, en el mundo natural las especies que se adaptan sobreviven, las que no, se extinguen.
Los pueblos son reductos, aún, de sabiduría centenaria, y por eso los entornos rurales pueden adaptarse antes, los urbanitas (me incluyo) estamos más vendidos en caso de colapso.

Me ha gustado mucho lo de los minifrutales que dan cítricos todo el año, voy a buscar un par, son hasta decorativos.

También se pueden hacer conservas caseras que no necesitan congelador.

Hago conservas de legumbres desde hace algunos meses. Yo después poner las legumbres en el bote y dejarlas en el fuego un rato al sacarlas los pongo boca abajo para que pueda hacer mejor el vacio.

Ya que hablemos de conservas, para quien no lo sepa la mayoría de botes tienen en el centro de la tapa una protuberancia que cuando se ha abierto, está salida hacia el exterior, pero cuando se hace el vacío entra hacia adentro. Así se puede saber si ha perdido el vacío o las bacterias anaerobicas están pegándose un festín dentro de nuestro bote

La guerra de Ucrania ha demostrado que la idea suiza de resistencia a ultranza ante un invasor numéricamente superior podría haber funcionado:

Volver