PRECOMPRA PREPPER alimentos USO DUAL|Concepto prepper para tener MESES de comida "normal" de Súper en casa con 0 gasto|DESPENSA JOAQUÍN COSTA rediviva

mas cosas...

cafe, no es para tomarlo. el cafe al vacio aguanta muchos años, y es moneda de cambio en entornos madmax

botellas de 2L de refrescos. comienza a almacenarlas ya. limpias y secas, sirven para guardar de todo, desde espaguettis y todo tipo de pasta hasta legumbres. es un recipiente resistente que no se va a romper facilmente, y que ademas conforme lo uses puedes almacenar agua y otras cosas

shot-2024-11-08-09-15-38-116-com-android-chrome-01.jpg

por cierto la pasta y legumbres no hace falta hervirlas. lo dejas en agua una noche y puedes comerlo tal cual

adicional higiene

pastillas de jabon, el tipico barato para las manos. sirve para la ropa, manos, cuerpo y cabello. no caduca y ocupa muy poco. por cada caja de supervivencia meto dos:

pastillas-jabon-cremoso-zoom--3.jpg

pasta de dientes y cepillos de dientes. aunque puedas lavarte con fibras vegetales, el coste de los cepillos es ridiculo, y pasta generica vale 1 eur o menos. y lo mismo seda dental.

lo cual me lleva al bicarbonato, sirve para 1000 cosas

mas cosas...

cafe, no es para tomarlo. el cafe al vacio aguanta muchos años, y es moneda de cambio en entornos madmax

botellas de 2L de refrescos. comienza a almacenarlas ya. limpias y secas, sirven para guardar de todo, desde espaguettis y todo tipo de pasta hasta legumbres. es un recipiente resistente que no se va a romper facilmente, y que ademas conforme lo uses puedes almacenar agua y otras cosas

Ver archivo adjunto 2123853

por cierto la pasta y legumbres no hace falta hervirlas. lo dejas en agua una noche y puedes comerlo tal cual
Y la miel es incluso mejor tanto para consumo como para trueque

Y la miel es incluso mejor tanto para consumo como para trueque
claro, dice aynradiano2 que azucar no porque es un malnalimento

pero aqui buscamos sobrevivir con alimentos imperecederos. sal, azucar, miel, incluso turron duro, cacahuetes con miel y sal, colacao...

aynradiano2 habla de galletitas tipo pan duro, pero en mi experiencia se pone rancio enseguida, entendiendo enseguida como 1 año...

mas cosas...

Ver archivo adjunto 2123853

Poca legumbre remojada por la noche sin hervir has comido tú, no te lo recomiendo

claro, dice aynradiano2 que azucar no porque es un malnalimento

pero aqui buscamos sobrevivir con alimentos imperecederos. sal, azucar, miel, incluso turron duro, cacahuetes con miel y sal, colacao...

aynradiano2 habla de galletitas tipo pan duro, pero en mi experiencia se pone rancio enseguida, entendiendo enseguida como 1 año...
Segun la experiencia de Francisco Llinares,lo malo no es el azucar naturalmente presente en vegetales,sino las
refinadas ya sean blancas o morenas

Se reían de los prepers...

Y más cuando un gobierno aliado de terroristas está por la labor de apiolar gente. Parece que no hemos aprendido nada de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y lamentablemente me incluyo. Me explico:

En teoría las mochilas de supervivencia son de 72 horas porque si tienes que salir zumbando de casa y sobrevivir con lo que lleves encima, ese es el tiempo máximo en el que se estima que las autoridades deberían reestablecer la situación o empezar a ayudar ya a todo el mundo, y yo pensaba que sobrepasando esas 72 horas en casa ya estás cubierto. Aunque yo lo de salir pitando de casa con la mochila a lo Rambo no lo veo y salvo que sea totalmente obligatorio o seas un experto creo que es más peligroso, sí que veía ese tiempo como un indicador más o menos fiable.

Craso error. Eso sería en el caso de que las autoridades:
1) Quieran ayudar.
2) Sean competentes para hacerlo.

Pero en un escenario en el que no sólo no han ayudado, sino que han robado (cruz roja y jovenlandésnegros), han entorpecido (los matones con placa y miedos de comunicación entre otros), otros han ido sólo para hacerse la foto y/o cachondearse, y han abierto una presa para agravar la situación provocando una riada para apiolar a más gente (el gobierno) esos 3 días se quedan cortísimos.

Yo sinceramente ni quiero ni puedo permitirme tener un búnker con comida y provisiones para meses y meses (bueno, querer sí, pero seamos realistas...), pero tengo que replantearme las cosas y buscar una solución intermedia entre eso y los 3 días, que ahora se me antojan muy muy escasos y que sólo cubren pequeñas cosas, pero teniendo sentido común y sin complicarme la vida, porque esto es un mundo que como sigas y sigas no tiene fin, y tampoco quiero que esto absorba mi vida más allá de estar algo preparado para ciertos eventos.

Y más cuando un gobierno aliado de terroristas está por la labor de apiolar gente. Parece que no hemos aprendido nada de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y lamentablemente me incluyo. Me explico:

En teoría las mochilas de supervivencia son de 72 horas porque si tienes que salir zumbando de casa y sobrevivir con lo que lleves encima, ese es el tiempo máximo en el que se estima que las autoridades deberían reestablecer la situación o empezar a ayudar ya a todo el mundo, y yo pensaba que sobrepasando esas 72 horas en casa ya estás cubierto. Aunque yo lo de salir pitando de casa con la mochila a lo Rambo no lo veo y salvo que sea totalmente obligatorio o seas un experto creo que es más peligroso, sí que veía ese tiempo como un indicador más o menos fiable.

Craso error. Eso sería en el caso de que las autoridades:
1) Quieran ayudar.
2) Sean competentes para hacerlo.

Pero en un escenario en el que no sólo no han ayudado, sino que han robado (cruz roja y jovenlandésnegros), han entorpecido (los matones con placa y miedos de comunicación entre otros), otros han ido sólo para hacerse la foto y/o cachondearse, y han abierto una presa para agravar la situación provocando una riada para apiolar a más gente (el gobierno) esos 3 días se quedan cortísimos.

Yo sinceramente ni quiero ni puedo permitirme tener un búnker con comida y provisiones para meses y meses (bueno, querer sí, pero seamos realistas...), pero tengo que replantearme las cosas y buscar una solución intermedia entre eso y los 3 días, que ahora se me antojan muy muy escasos y que sólo cubren pequeñas cosas, pero teniendo sentido común y sin complicarme la vida, porque esto es un mundo que como sigas y sigas no tiene fin, y tampoco quiero que esto absorba mi vida más allá de estar algo preparado para ciertos eventos.

Ya se ha hablado de ello muchas veces. Los primeros minutos sobrevivir es cuestión de suerte. Da igual lo preparado que estés. Si te cae una bomba encima, poco puedes hacer.

Ahora bien, si sobrevives las primeras horas y tu jovenlandesal aun no está por los suelos, hay que tener claras las prioridades: H-F-A

Heridas-Frío-Agua

En ese orden.

Una herida te puede apiolar en segundos, el frío en minutos y la falta de agua en unos pocos días.

Esto es muy genérico pero se resume en evitar (o tratar de evitar) riesgos innecesarios, y tener asegurada una mínima reacción ante eventos adversos.

Puede parecer una tontería, pero tener la bañera llena antes de que se corte la luz puede ser un gran alivio en las lugares confinados. De todas formas yo escaparía de las grandes ciudades YA MISMO.

Para la gente que de verdad se quiera preparar, creo que deberían imaginarse en una situación de caos total y pensar qué harían ellos en cada caso. Cuando falla hasta lo más básico.

Suelo recomendar ver La Fortaleza de Brest y que cada uno piense qué haría él en cada una de las escenas. Es un escenario de caos imprevisto en el que un día están bailando tranquilamente con la novia y al día siguiente tienes muertos por todas partes.

Creo que es un "tutorial" huevonudo.

Espero que esto haya servido de algo.

Un saludo cordial.

Volver