Los preppers sabemos que estamos
a 3 comidas de la barbarie:
OBOSC, OBJETIVISMO OSCURO. Hilo-Fundación de mi Movimiento Filosófico-Religioso. Mi síntesis de SALVACIÓN PERSONAL Les presento en este hilo mi SÍNTESIS DE SALVACIÓN PERSONAL. Léanlo y serán salvos...bueno, al menos bajo el "sabor" concreto de salvación que yo tengo que ofrecer. Tengo un...
www.burbuja.info
Esto es: Dejen a la gente sin comer en tres ocasiones y el "barniz civilizatorio" desaparecerá para ser sustituido por el MAD-MAX.
La "Librería Billy Prepper" con comida para 2 meses debería retrasar esas "3 comidas a la barbarie".
Como la mayoría de la gente NO va acumular comida para 2 meses, al menos el que haya tomado esta precaución tendrá un margen extra de maniobra mientra que las cigarras imprevisoras se dan el pasaporte entre ellas por una lata de berberechos.
Los sistemas de seguridad van a baterías.
Si se va la luz, siguen funcionando.
Tengo luz de respaldo, FV. Modesta pero FV. Me da para el consumo mínimo de la central receptora.
He visto ATROCIDADES increíbles en "arreglos de casa de pueblo".
El máximo es este horror, muy bonito, muy bien arreglado...peri un HORROR de diseño porque destruye la esencia del edificio militar de partida:
Me paré con el coche para fotografiar y alucinar con este "arreglo" disparatado, signo de una era de decadencia.
Me impresionó tanto la AVERÍA que apunté cuidadosamente la localización, en uno de mis viajes turísticos por carreteras secundarias-terciarias (mis preferidas) por España.
El paisano dueño de este edificio comenzó con una CASA TORRE vasca, o sea, un BÚNKER MILITAR de hace medio milenio, de cuando las guerras de banderías.
No se le ocurre otra cosa al paisano que ABRIR VENTANALES DE CRISTALERA en lo que era un EDIFICIO MILITAR, destruyendo cualquier valor defensivo.
Adicionalmente, hay cero cercados o seguridad perimetral.
Esa casa torre la reformas respetando su carácter militar, le pones un doble cercado y tienes una casa fortificada de aúpa.
Pues no, el paisano la ha "hecho cuqui" con sus ventanales hasta el suelo y la ha DESMILITARIZADO por completo. Ahora tiene CERO SEGURIDAD.
El atentado más habitual contra las casas de pueblo es quitarles los barrotes a las ventanas: Si tus tatarabuelos pusieron barrotes, por algo sería. ¿Quién te crees que eres tú para quitarlos ahora? ¿Te crees que ya no va a haber asalto y que los seres humanos estamos embarcados en una nueva era de racionalidad y respeto a los derechos ajenos?
El tema de la FORTIFICACIÓN DE VIVIENDAS AISLADAS da para hilo.
Da para hilo de arquitectura defensiva y sociología de la arquitectura.
Los Manors de UK asombrosamente carecen de toda defensa física:
en.wikipedia.org
Si alguien quiere robar aquí o pegarle fuego, no va a tener obstáculos.
Esta arquitectura es la de un a país en (relativa) PAZ INTERIOR (y conozco perfectamente las Poor Laws y la literatura Dickensiana)
En Rusia hay justo lo contrario:
es.wikipedia.org
Un edificio fastuoso pero fortificado, lo cual te revela un país en GUERRA INTERNA.
En Suiza por ejemplo no he visto un solo barrote en las ventanas en casas residenciales.
En España toda casa de hace 100 años tiene barrotes en la planta baja....por muy buenos motivos.
Muy buen apunte.
Yo en casa siempre tengo VM75 de Solgar y Vitamina C para MESES:
En pleno confinamiento conseguimos que nos mandasen más por correo.
Quizás ya no volvamos a tener tanta suerte.