Le paso al primer post porque tiene usted el don de la concisión, del cual yo carezco: Antes bien yo tiendo a enrollarme como una persiana y a irme por mis particulares cerros de Úbeda intelectuales.
Ha resumido usted el propósito del hilo en 3 líneas.
Hay quienes piensan que hacer prepping de comida supone tener una despensa con miles de euros de comida especial prepper liofilizada o en envases especiales que se tira al caducar y hay que comprar otra nueva:
Comida de defensa civil USA...envasada en 1963.
O que hay que aprender habilidades especiales de envasado y conservación.
O que hay que comer comida de dudosa salubridad. Y cara y difícil de obtener.
O que hay que hacerse con caras MRE (Meal Ready to Eat) militares y comérselas luego cada día (menudo panorama culinario...) para que no se pierdan:
(al ruso le gusta la comida de nuestro ejército)
Nada más lejos de la realidad.
Toda persona mínimamente cauta puede y debe tener en su casa comida normal de súpermercado para sobrevivir meses a CERO GASTO y comida sana, perfectamente integrable en una dieta de diario saludable.
En este hilo explico cómo.
Lo que voy a explicar no lo considero ninguna "flipada survivalista".
Antes bien lo considero como una NORMAL ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE de un hogar: Almacenar comida que permita sobrevivir unas semanas a sus habitantes.
Es tan NORMAL lo que propongo que fue el slogan del Regeneracionismo:
DESPENSA. Eso propongo. Tener en casa una decorosa DESPENSA de emergencia.
Puro JOAQUÍN COSTA.
Puro REGENERACIONISMO post 1898.
Los que gustamos de apreciar las casas antiguas sabemos perfectamente que las DESPENSAS de nuestro bisabuelos ya eran PREPPERS, porque SIEMPRE llevaban CERRADURA.
La despensa de nuestros bisabuelos era un tema vital, por eso estaba cerrada con llave, y por eso el ama de llaves "tenía llave de la despensa", responsabilidad capital en un hogar.
Recuperemos pues la DESPENSA de nuestros bisabuelos.
Va por usted el hilo, Don Joaquín Costa.
es.wikipedia.org
Cómo soy un descarado apropiacionista cultural, sin ser falangista escribiré un frase 100% Ucrónica que los falangistas supongo que jamás habrán escrito:
Joaquín Costa, ¡Presente!
Por cierto, Joaquín Costa hablaba del "cirujano de mano de hierro" que necesitaba España. José Antonio pretendía ser tal cirujano. Quizás el "cirujano" al final fue...Franco.
Aprovecho este hilo "utilitario" para recordar a este Aragonés heterodoxo. Su tumba en Zaragoza hay que verla para creerla:
Tumba de perspectiva forzada, como los platós de Ciencia Ficción. Lo nunca visto. El "templo griego" es apenas mayor que una maqueta.
Ventajas de tener una DESPENSA Joaquín Costiana que permita sobrevivir al menos 2 meses:
1. Probabilidades de supervivencia personal mejoradas en caso de rotura de cadena de suministros.
2. Mayor autonomía y responsabilidad personal. Uno asume la responsabilidad de sus suministros personales, al menos por un tiempo.
3. Mayor estabilidad social: Sociedad más resistente a disturbios si se rompe la cadena de suministros.
4. Comprensión de lo dependientes que somos de la cadena de suministros y lo importante que es esta. Uno deja de "dar por hecho" que siempre va a haber de todo a la venta.
5. Estetización de algo tan prosáico como Hacer la compra, que pasa a ser Aprovisionamiento de bienes de supervivencia para catástrofes. Ir a hacer la compra deja de ser un "rollo" y pasa a ser una excitante "operación (para) militar, dentro del OBOSC:
Hilo spin off de mi hilo sobre mi filosofía, El Objetivismo Oscuro: OBOSC, OBJETIVISMO OSCURO. Hilo-Fundación de mi Movimiento Filosófico-Religioso. - Burbuja.info - Foro de economía Sociedad: OBOSC II: Eudemonología y "Emblemas" Renacentistas del OBJETIVISMO OSCURO: Fórmulas filosóficas para...
www.burbuja.info
En Suiza compre una cajita como esta:
Reserva de guerra, se puede leer. Dentro hay...velas. Esta cajita me fascinó y me fascina. Es un objeto-resumen de otra cultura: La cultura de defensa civil suiza: Uno no tiene en casa "velas por si se va la luz", tiene algo mucho más excitante y grave: Tiene una reserva de guerra de velas.
Lo mismo uno no va de (aburridas) compras. Uno va a suplementar su Kriegsreserve de víveres de supervivencia.
Mi hilo sobre Suizadas:
Encantadora SUIZAda de 1957: Total Resistance (book) - Wikipedia, the free encyclopedia A los que conocemos la palabra "Klein" (pequeño) por la entrañable "Eine Kleine Nacht Musik" (Pequeña música nocturna) de Mozart nos choca ver esa entrañable palabra en el terrible compuesto...
www.burbuja.info
El libro que da título al hilo (Der totale widerstand) es 100% prepper. Es un manual sobre qué hacer si Suiza es invadida. Hablan de kleinkrieg o sea, pequeña guerra, o sea...guerrilla. Nuestra invención genuinamente española.
Suiza es el país del cual deberíamos aprender los españoles: Perfecta integración de 4 idiomas, 2 religiones y 3 grupos étnicos, políticas inmigratorias 1.000.000 de veces mejores que las nuestras, responsabilidad y autonomía cantonal, patriotismo dual de cantón y confederación (bandera cantonal y suizas juntas)...ser español y ver Suiza es llorar: Hacemos justo lo contrario que ellos, y así nos va. ¡País!
Sin petroquímica pasábamos hambre cuando éramos 20 millones de españoles. Ahora somos 47 y nos sobra comida...gracias a la petroquímica.
La gente no entiende esto:
Sin petróleo y derivados y dinero para pagarlos sobramos 2 de cada 3 expañoles.
Una DESPENSA JOAQUÍN COSTIANA sería un intento de "puente" para estar entre el tercio de expañoles supervivientes en una expaña sin acceso a petroquímicos.