PRECOMPRA PREPPER alimentos USO DUAL|Concepto prepper para tener MESES de comida "normal" de Súper en casa con 0 gasto|DESPENSA JOAQUÍN COSTA rediviva

Por fin he acabado de leer el hilo,

hay cosas interesantes (otras no tanto, alguna dispersion). Cada quien se imagina un apocalipsis en particular, y aplicado a un escenario de su imaginario.

No me voy a extender, pero se me ocurre que pudieran aplicarse algunas cuantas cosas a la vida rutinaria actual, para ir precisamente preparandose ante un eventualidad. Ejemplo, ¿se podria comenzar a cocinar con leña en casa?.

No me extiendo mas para no dar lugar a la divagacion.

------------------------

Última edición:
Me está siendo muy útil el hilo desde luego, quizás la única recomendación que no sigo es que estoy comprando legumbres secas porque tengo medios para cocinar con leña, de la que tengo almacenada una cantidad suficiente para aguantar algunas semanas...

Me está siendo muy útil el hilo desde luego, quizás la única recomendación que no sigo es que estoy comprando legumbres secas porque tengo medios para cocinar con leña, de la que tengo almacenada una cantidad suficiente para aguantar algunas semanas...

Yo también tengo una buena cantidad de legumbres. Pero si bien es cierto que es preferible tener alimentos ya cocinados o que necesiten poca energía o tiempo o agua en cocinarse, las legumbres secas puedes hacerlas germinar y en unos días podrías comerlas.

Lo que estoy haciendo yo es cocinarlas como siempre y meterlas en botes de conserva a los que hago el vacío. Esos botes de conserva los cojo de los botes de legumbres cocinadas que uso. No los tiro y los guardo para usarlos en esto.

Estas conservas las guardo en lugar fresco y oscuro y pueden durar bastante. Ahora estoy comiendo botes que hice hace dos meses.

Última edición:
Lo que no he visto en el hilo son recomendaciones de libros preper que sean fáciles de entender y usar. En un mad Max no habrá internet y todo conocimiento será útil y fácil de guardar en estanterías

Lo que no he visto en el hilo son recomendaciones de libros preper que sean fáciles de entender y usar. En un mad Max no habrá internet y todo conocimiento será útil y fácil de guardar en estanterías

el mejor libro de sanidad
En los barcos hay alguien con un cursillo que hasta te amputa un pie con este libro mientras habla por radio con algún medico.

¿Y estar consumiendo conservas cada dos por tres, por eso de la rotación, no es demasiado perjudicial por los conservantes?

¿Y estar consumiendo conservas cada dos por tres, por eso de la rotación, no es demasiado perjudicial por los conservantes?
dependerá el tipo de conserva, las de sardinas es sardinas, aceite y sal....conservantes no tiene
las de atún tampoco....

dependerá el tipo de conserva, las de sardinas es sardinas, aceite y sal....conservantes no tiene
las de atún tampoco....
Tenemos que contar con el aluminio en el que van envasadas la mayoría, no aporta nada bueno.
Pero hay que darse cuenta de los tiempos que estamos, puede ser la diferencia entre tener comida o no tenerla.

Voy largo de carne en lata. Latunes también, pero la carne me cansa menos.

Comparto también la opinión de otro forero que comentó sobre las protes en polvo. Con un saquito de 5 kg de Whey Protein con pureza del 80% tienes para rato una fuente rápida, limpia (no hay que cocinar, ni ensuciar utensilios) y hasta rica (con solo agua y una cucharita de cacao sabe bien).

ah y comprar algo que sabeis que os gusta, yo hace tiempo me llevé una sorpresa que estaban más buenas unas sardinas marca blanca que unas de marca caras

Le paso al primer post porque tiene usted el don de la concisión, del cual yo carezco: Antes bien yo tiendo a enrollarme como una persiana y a irme por mis particulares cerros de Úbeda intelectuales.​
Ha resumido usted el propósito del hilo en 3 líneas.​
Hay quienes piensan que hacer prepping de comida supone tener una despensa con miles de euros de comida especial prepper liofilizada o en envases especiales que se tira al caducar y hay que comprar otra nueva:​
tumblr_inline_p3fsc3JqNM1rkrhbq_1280.jpg
Comida de defensa civil USA...envasada en 1963.​
O que hay que aprender habilidades especiales de envasado y conservación.​
O que hay que comer comida de dudosa salubridad. Y cara y difícil de obtener.​
O que hay que hacerse con caras MRE (Meal Ready to Eat) militares y comérselas luego cada día (menudo panorama culinario...) para que no se pierdan:​

(al ruso le gusta la comida de nuestro ejército)​

Nada más lejos de la realidad.

Toda persona mínimamente cauta puede y debe tener en su casa comida normal de súpermercado para sobrevivir meses a CERO GASTO y comida sana, perfectamente integrable en una dieta de diario saludable.

En este hilo explico cómo.

Lo que voy a explicar no lo considero ninguna "flipada survivalista".

Antes bien lo considero como una NORMAL ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE de un hogar: Almacenar comida que permita sobrevivir unas semanas a sus habitantes.​
Es tan NORMAL lo que propongo que fue el slogan del Regeneracionismo:​
despensa-y-escuela.gif
DESPENSA. Eso propongo. Tener en casa una decorosa DESPENSA de emergencia.​
Puro JOAQUÍN COSTA.​
Puro REGENERACIONISMO post 1898.​
Los que gustamos de apreciar las casas antiguas sabemos perfectamente que las DESPENSAS de nuestro bisabuelos ya eran PREPPERS, porque SIEMPRE llevaban CERRADURA.​
La despensa de nuestros bisabuelos era un tema vital, por eso estaba cerrada con llave, y por eso el ama de llaves "tenía llave de la despensa", responsabilidad capital en un hogar.​
Recuperemos pues la DESPENSA de nuestros bisabuelos.​
Va por usted el hilo, Don Joaquín Costa.​
Cómo soy un descarado apropiacionista cultural, sin ser falangista escribiré un frase 100% Ucrónica que los falangistas supongo que jamás habrán escrito:​
Joaquín Costa, ¡Presente!
Por cierto, Joaquín Costa hablaba del "cirujano de mano de hierro" que necesitaba España. José Antonio pretendía ser tal cirujano. Quizás el "cirujano" al final fue...Franco.​
Aprovecho este hilo "utilitario" para recordar a este Aragonés heterodoxo. Su tumba en Zaragoza hay que verla para creerla:​
Tumba-de-Joaquin-Costa-en-el-cementerio-zaragozano-de-Torrero..jpg
Tumba de perspectiva forzada, como los platós de Ciencia Ficción. Lo nunca visto. El "templo griego" es apenas mayor que una maqueta.​
Ventajas de tener una DESPENSA Joaquín Costiana que permita sobrevivir al menos 2 meses:

1. Probabilidades de supervivencia personal mejoradas en caso de rotura de cadena de suministros.​
2. Mayor autonomía y responsabilidad personal. Uno asume la responsabilidad de sus suministros personales, al menos por un tiempo.​
3. Mayor estabilidad social: Sociedad más resistente a disturbios si se rompe la cadena de suministros.​
4. Comprensión de lo dependientes que somos de la cadena de suministros y lo importante que es esta. Uno deja de "dar por hecho" que siempre va a haber de todo a la venta.​
5. Estetización de algo tan prosáico como Hacer la compra, que pasa a ser Aprovisionamiento de bienes de supervivencia para catástrofes. Ir a hacer la compra deja de ser un "rollo" y pasa a ser una excitante "operación (para) militar, dentro del OBOSC:​
En Suiza compre una cajita como esta:​
1200px-Strahler_IMG_1844.JPG
Reserva de guerra, se puede leer. Dentro hay...velas. Esta cajita me fascinó y me fascina. Es un objeto-resumen de otra cultura: La cultura de defensa civil suiza: Uno no tiene en casa "velas por si se va la luz", tiene algo mucho más excitante y grave: Tiene una reserva de guerra de velas.​
Lo mismo uno no va de (aburridas) compras. Uno va a suplementar su Kriegsreserve de víveres de supervivencia.​
Mi hilo sobre Suizadas:​
El libro que da título al hilo (Der totale widerstand) es 100% prepper. Es un manual sobre qué hacer si Suiza es invadida. Hablan de kleinkrieg o sea, pequeña guerra, o sea...guerrilla. Nuestra invención genuinamente española.​
Suiza es el país del cual deberíamos aprender los españoles: Perfecta integración de 4 idiomas, 2 religiones y 3 grupos étnicos, políticas inmigratorias 1.000.000 de veces mejores que las nuestras, responsabilidad y autonomía cantonal, patriotismo dual de cantón y confederación (bandera cantonal y suizas juntas)...ser español y ver Suiza es llorar: Hacemos justo lo contrario que ellos, y así nos va. ¡País!

Sin petroquímica pasábamos hambre cuando éramos 20 millones de españoles. Ahora somos 47 y nos sobra comida...gracias a la petroquímica.

La gente no entiende esto: Sin petróleo y derivados y dinero para pagarlos sobramos 2 de cada 3 expañoles.

Una DESPENSA JOAQUÍN COSTIANA sería un intento de "puente" para estar entre el tercio de expañoles supervivientes en una expaña sin acceso a petroquímicos.

El hilo de Ayn randiano QUE NO VOY A APOYAR.

1. Si todos hacemos lo que dice Ayn Randiano lo que conseguimos es forzar a producir más puesto que adelantamos el pago de esos productos para tener un stock CON UN COSTE CONSIDERABLE.

2. Necesitaremos más energía para producir esos productos ya que el sector de la distribución va a mantener los estantes llenos. ESTANTES VACIOS RETRAEN A LA COMPRA, EL COMERCIO NO VENDE.

3. Aunque la gente no lo sepa, los envasados, latas, etc. TIENEN UNA CADUCIDAD por que la hojalata no se hace ahora para durar, se hace para un consumo como muy tarde a los dos años y además el producto pierde sabor.

4. Los botes envasados al vacío pierden el vacío en unos meses, eso quiere decir que si los consumes la proliferación bacteriana está casi asegurada.

5. Almacenar tetrabrik no sirve, el cartón se degrada.

6. El plástico de los botes de leche dura muy poco.

En definitiva, no se pueden almacenar:

1. Leche.
2. bemoles.
3. Envasados de verduras en bote de cristal.
4. Latas de Atún convencionales EXCEPTO LAS TIPO ORTIZ.
5. Pan, incluso congelado (Se degrada)
6. La pasta, el plástico actual de los paquetes se degrada y si lo sacas para meterlo en un bote ya no está envasado al vacio.
7. El agua embotellada en plástico, el plástico es tan fino que se degrada.

En definitiva poco puedes almacenar durante meses excepto.

1. Encurtidos en vinagre.
2. Latas de las de siempre, en ultramarinos.
3. Azucar.
4. Miel.
5. Ciertas especias.
6. Aceite (ojo, sin que le de la luz)
7. Ciertas Salmueras.
8. Los curados preparados artesanalmente durante el periodo de curación.
9. El congelado (PERO HAY QUE REENVASARLO, NO SIRVE EL MISMO ENVASE DE PLÁSTICO DE MENOS DE 1 mm de grosor, se agrieta y se rompe)

10. Se requiere una envasadora DE CALIDAD.

Si viviéramos en Islandia, Islas Feroe, Malta, Las azores, se puede entender AL MENOS PARA 3 MESES Y RENOVARLO TODO DE NUEVO.

Pero vivir en España con almacenes de comida que pueden abastecer el país durante un año sin producir es un insulto a la inteligencia.

El mejor almacén de comida en España ES EL SUPERMERCADO, LA TIENDA Y LA FABRICA.

Lo único que harán los Magufopreparacionistas es DESABASTECER POR MIEDO Y ENCARECER EL PRODUCTO moliendo AL MAS POBRE, beneficando a corto al fabricante y poniendo en aprietos el mercado de suministro de materia prima.

Ayn no hacía caso de la tele en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero ahora veo que va a la par con la misma.

¿Ayn Disidencia controlada? meparto:meparto:meparto:meparto:

Volver