PRECOMPRA PREPPER alimentos USO DUAL|Concepto prepper para tener MESES de comida "normal" de Súper en casa con 0 gasto|DESPENSA JOAQUÍN COSTA rediviva

Muy interesante hilo @AYN RANDiano2 . Muy útil.

Una pregunta, ¿dónde se compran los complementos vitamínicos? Supongo que habrá en farmacias pero serán caros.
¿Hay alguna otra forma de conseguirlos?

Briconsejo forero si va a comprar botes de legumbres en cristal:

414n4VjgkXL._AC_SS450_.jpg

En muchos súpermercados te dejan llevarte cajas de vino vacías para empaquetar tu compra.

Las subdivididas internamente en 6 son perfectas para tras*portar y proteger botes de legumbres de vidrio.

Las huecas pueden separarse los botes dentro con solapas de otras cajas.

Las que tienen asas facilitan enormemente la manipulación.

Si hay sitio en casa, los tarros de vidrio dentro de estas cajas quedan protegidos de golpes y de la la luz.

Estas cajas son apilables y tras*portables muy fácilmente con una carretilla.

1485798266-wolfcraft-carretilla-ts-850-en-uso-2.jpg

El truco de llevar en el maletero del coche una carretilla plegable Wolfcraft y de pedir las cajas de vino vacías puede facilitarnos enormemente el trabajo de tras*portar la PREcompra PREPPER.

Vamos a ver @AYN RANDiano2 ... no seas vago y ábrete unos hilos pero bien separaditos.

Este va sobre comida y alimentación OK. Pero se echa en falta:

- Uno sobre higiene y salud --> legía, alcohol, dentífrico, un orinal, vitaminas,....

- Uno sobre sobre seguridad --> Abrimos las ventanas, las cerramos, abrimos la puerta o no, disimulamos después de habernos dado el atracón...

- Uno sobre consejos en general --> Salir a la calle o no, a qué horas, coger el coche para hacer una escapada a la casa de campo (o a buscar agua a un manantial, o a lo que sea), guardar dinero en metálico (¿en monedas de distintos valores?). Y algo fundamental puesto que si hay apagón vamos a tener muuuucho tiempo libre ¿Qué hacer durante este tiempo? el tedio será una tentación para descuidar algunas de las medidas más importantes.

Venga hombre...curratelo un poco.

No me da tiempo a leerme el hilo, pero dejaré una posible aportación nueva.

Tratar la harina para hacerla digerible "cruda".

Es un pequeño proceso, casi sólo hornear un rato, y atesora mucha cantidad de alimento, listo para consumir.

Por ejemplo, para hacer ese presunto colacao o cualquier preparación espesante.

Aquí un poquillo:

La harina de trigo es uno de los ratios más económicos kcal/€. Creo que sólo está por encima el arroz (para el cual sirve esto igual. Moler y tratar)

No es lo más nutritivo del mundo, pero bien combinado tiene su sitio en una dieta equilibrada.

Compre sólo conservas con tapa de seguridad:

EIr_69MX0AAdrSl

Si un bote acaba de perder el vacío, consúmalo YA: Es como si estuviese abierto.

Si no sabe cuándo lo perdió, deseche el bote: Puede ser mortal consumirlo (Botulismo)

Los botes sin tapa de seguridad son un peligro: Uno no sabe si conservaban o no el vacío.

Otro tema. No temáis comprar movidas de éstas en alguna web típica de gimnasios. MyProtein, Bulkpowders....

La proteína de suero, los suplementos, los mass gainers y ese tipo de gestiones tienen una vida muy larga y buena relación nutriente/€.

Última edición:
ESTA POST QUE PONGO NO APORTA NADA PRACTICO
y dudaba si ponerlo en el hilo que es de orientacion practica.
pero al final lo pongo. Me ha salido este Ray ID al actualizar el hijo y tras varios enfoques
poniendo todo el completo me sale otra vez lo referencia a la era de acuario
¿que quiere decir esto?
eeeem psaa nada especialmente. Pero es que esrte hilo es muy " acuriano" total ( en sentido mas conocido )
asi que por eso lo pongo

Error 502

Ray ID: 6a4c41fb98f2181b • 2021-10-27 13:26:44 UTC

xttps://www.burbuja.info/inmobiliaria/posts/37475482/

error 502 ray id 6a4c41fb98f2181b 20211027 132644 utc in English Gematria equals: 1170

smfivv.png

Última edición:
Las pijerías de los filtros quedan muy bien para la foto, pero a la hora de la verdad son el enésimo problema que uno acabará teniendo en una situación límite.

Lo que prima en el madmax son las HABILIDADES y los CONOCIMIENTOS

tener un aparato mágico, consumible, que hace el trabajo por nosotros para lo único que sirve es para darnos una FALSA sensación de SEGURIDAD.

Además que esos aparatos milagrosos se suelen vender a precios desorbitados... cuando los mejores —y más caros— no dejan de ser una burda copia llena de marketing del sistema de filtrado básico que usa la naturaleza.

Conocer el proceso es lo que nos permitirá ser un MacGuiver del MadMax.
Dar comida a los pobres prolonga su pobreza. Déle una caña de pescar y será libre.

Esta es la idea. La caña de pescar es el conocimiento sobre el proceso de filtrado y la habilidad para reproducirlo con materiales básicos.

Los filtros naturales (por donde pasa el agua de los acuíferos y manantiales) siguen siempre el mismo patrón básico:
1. Atraviesan una capa orgánica descompuesta​
2. Atraviesan una capa mineral fina​
3. Atraviesan una capa mineral gruesa​
4 Llegan a la roca progenitora.​

botellacapas.png

Reproducirlo es tan sencillo como acumular en un recipiente reciclado (sirven esas garrafas Regàs que usted acumula) roca, grava, arena y carbón vegetal.

Lo que salga por abajo será agua limpísima, mineralizada en función del tipo de roca que use.

Disponer en casa de sacos de arena, grava, roca y carbón vegetal casero es algo que en un momento dado se puede utilizar como filtro.

Los tres materiales además tienen varios usos alternativos de forma que se puede maximizar el espacio.

Igualmente, conocer en que zona se pueden conseguir de forma natural, es un plus.

Si combinamos el sistema con plantas de ribera, podemos disponer de una excelente depuradora con la que reutilizar las aguas grises.

Esquema-biofiltro-y-trampa-de-grasas.png

Familiarizarse con estos procesos ANTES del cataclismo puede suponer la diferencia entre la vida y la fin.

Como aficionado a la acuariofilia, estoy familiarizado con los filtros de agua. En mi acuario tengo un filtro físico-biológico compuesto por canutillos y las raíces de un poto, además del filtrante físico.

Para que los filtros sean efectivos, requieren actividad biológica constante de bacterias del nitrógeno, y estas mueren cuando se secan. Es decir, que un filtro seco, que se usa de vez en cuando para purificar un poco de agua, no va a ser más efectivo, por más materia orgánica que tenga, que uno compuesto simplemente de perlón y unas gotas de lejía. (1 gota por litro de la del mercadona, por ejemplo)

Última edición:
Los botes sin tapa de seguridad son un peligro: Uno no sabe si conservaban o no el vacío.
Hombre, es fácil saberlo. Yo todos los botes de conserva los abro metiendo la puntita de un cuchillo de punta redonda y haciendo un pelín de palanca. Hace un POP inconfundible, si conserva el vacío. De todas formas me apunto lo de las tapas de seguridad, no lo sabía y es útil.

OK CHIQUIS

ESTAMOS DENTRO

Hacking We Are In GIF by Debby Ryan

SEGUNDO RAY ID ERROR DEL TIRON EN ESTE HILO
ENTRAD EN GEMATRIX Y MIRADLAS VOSOTROS
NO QUIERO HACER YO LA SELECCION
AHORA SACO LO QUE YO CREO QUE PODRIA SER LAS SINCRONIA PERO NO QUIER INFLUIR
Error 502
Ray ID: 6a4c761108cde3ba • 2021-10-27 14:02:17 UTC Bad gateway

eevnhq.png

Comprad (o descargad) el libro de "Abrir en caso de apocalipsis".

Para la vitamina C nada como los escaramujos (pimpollo de la rosa mosqueta), suele haber mucha por el campo.

Linternas o cargadores de aparatos electrónicos que se puedan usar manualmente con manivela.

Si vives en el campo, saber donde recolectar y donde poder plantar e incluso plantar ciertos árboles o plantas medicinales ya.

Tener un alambique tampoco estaría mal.

Efectivamente, es la única solución.. la única a lo que viene. 5 GALLINAS te dan casi 3 docenas de bemoles a la semana, no cuesta nada limpiarlas, no cuesta nada alimentarlas (pan duro mojado, resto de limpiar las lechugas, y algo de cereal, y si tienes algo de zona verde dejarlas pastar..). además añado, si son raza de gallinas pesadas, y tienes gallo e incubadora, puedes sacar pollos todos los meses.
Con 4 apartados en el jardín (4 pequeños gallineros) 1 para las gallinas y otro para los pollos, otro para unos conejos, y otro para lo que quieras (pavos, codornices, las ocas mejor sueltas, pero que entren a dormir..) no te falta carne en todo el año. Yo me mato la cabeza, viendo la gente joven en los pueblos, que tienen niños pequeños, grandes jardines, y no tienen ni 4 pilinguis gallinas... Tiran el pan duro y las sobras de la comida de casa a la sarama, en vez de como siempre se ha hecho lo verde y el pan, y restos de pasta ,etc a las gallinas. Los que no tengais gallineros construidos, venden unos en internet tipo perrera de acero galvanizado que no son caros, y se le pueden poner tejado, son muy buenos, porque los puedes mover, y poner en la zona que quieres que se coman la hierba. Yo prefiero tener cereal en casa, legumbres, arroz, maiz, garbanzos.. y aunque sea un ******, ponerlos en agua y cocerlos, y me sabe mucho mejor que cualquier conserva que compre en botes.

Complementa las gallinas con una granja de caracoles, te servirán para alimentarte a ti y a las gallinas.

Vamos a ver @AYN RANDiano2 ... no seas vago y ábrete unos hilos pero bien separaditos.

- Uno sobre higiene y salud --> legía, alcohol, dentífrico, un orinal, vitaminas,....

- Uno sobre sobre seguridad --> Abrimos las ventanas, las cerramos, abrimos la puerta o no, disimulamos después de habernos dado el atracón...

- Uno sobre consejos en general --> Salir a la calle o no, a qué horas, coger el coche para hacer una escapada a la casa de campo (o a buscar agua a un manantial, o a lo que sea), guardar dinero en metálico (¿en monedas de distintos valores?). Y algo fundamental puesto que si hay apagón vamos a tener muuuucho tiempo libre ¿Qué hacer durante este tiempo? el tedio será una tentación para descuidar algunas de las medidas más importantes.

Yo no apostaria por un modelo de posible apagon en conflicto o competicion con los demas
aunque yo soy muy secretivo esquivo y de no abrir nunca la puerta
hacer como que no estoy etc
asi que no soy tampoco quien para hablar

pero la idea.

Hombre, es fácil saberlo. Yo todos los botes de conserva los abro metiendo la puntita de un cuchillo de punta redonda y haciendo un pelín de palanca. Hace un POP inconfundible, si conserva el vacío. De todas formas me apunto lo de las tapas de seguridad, no lo sabía y es útil.
Bueno, pero eso una vez vayas a consumirlo.
Yo tuve que tirar bastantes tarros de pimientos porque no hicieron el vacio y desprendían mal olor al fermentar, es mejor contar con tapas de seguridad por si acaso (ahora los congelo). Eso sí, con el tomate, las mermeladas, los pepinillos, el atún, etc nunca he tenido problemas usando tarros recliclados.

Yo no apostaria por un modelo de posible apagon en conflicto o competicion con los demas
aunque yo soy muy secretivo esquivo y de no abrir nunca la puerta
hacer como que no estoy etc
asi que no soy tampoco quien para hablar

pero la idea.

Volver