Precios Seguros de Hogar y Coche

La treky del foro

Himbersor
Desde
1 Jun 2020
Mensajes
2.372
Reputación
6.003
Hola, me he pillado una rabieta con la Mutua porque ya no me aseguran la moto por ser antigua y voy a cambiar los seguros.

El de coche terceros plus ( ventanillas e incendio) pago 440 pavos en tres recibos
El de la casa pago 171 pavos el seguro básico

Seríais tan amables de poner cuanto pagáis y qué compañías me aconsejáis?
señor, bendiga
 
Última edición:
Hola, me he pillado una rabieta con la Mutua porque ya no me aseguran la moto por ser antigua y voy a cambiar los seguros.

El de coche terceros plus ( ventanillas e incendio) pago 440 pavos en tres recibos
El de la casa pago 171 pavos el seguro básico

Seríais tan amables de poner cuanto pagáis y qué compañías me aconsejáis?
senor, bendiga

Que dios te pille confesado, nene. La Mutua no comparte sus bases de datos de siniestralidad con el resto de compañías, así que al irte a otra aseguradora será como si nunca hubieras tenido un vehículo asegurado a tu nombre. Te van a amar.

Dicho esto, yo pago 168€ y 216€ por dos coches a terceros ampliados (robo, incendio, lunas, cinegéticos y asistencia en viaje ilimitada), y 282€ por otro coche a todo riesgo con franquicia de 250€.
Por el seguro de hogar he pagado este año 141€.

Mapfre, Catalana Occidente, Verti y Mapfre respectivamente.
 
Última edición:
Que dios te pille confesado, nene. La Mutua no comparte sus bases de datos de siniestralidad con el resto de compañías, así que al irte a otra aseguradora será como si nunca hubieras tenido un vehículo asegurado a tu nombre. Te van a amar.

Dicho esto, yo pago 168€ y 216€ por dos coches a terceros ampliados (robo, incendio, lunas, cinegéticos y asistencia en viaje ilimitada), y 282€ por otro coche a todo riesgo con franquicia de 250€.
Por el seguro de hogar he pagado este año 141€.

Mapfre, Catalana Occidente, Verti y Mapfre respectivamente.
jorobar pues llevo ya 20 puñeteros años de carnet.
Lo tipico de cuando te sacas el carnet…pregunté a mi padre y hasta el dia de hoy….

bueno pues miraré precios. Ya subiré el hilo.
 
Depende mucho del coche...
Lo suyo es mirar en un comparador. Escoger dentro de las más baratas la que más confianza te de y negociar con ellos.
Te recomiendo que tengas anotado los precios y coberturas que te interesan que te ofrezcan las otras compañías para poder regatearles el precio.

Ellos saben sus puntos fuertes de póliza respecto a las otras compañías y juegan con eso.

Siempre siempre acaban bajando el precio de la primera oferta que te hagan.

Yo siempre me pongo los auriculares mientras negocio con ellos y voy anotando sobre lo que ya tenía preparado antes de la llamada.
 
Lo suyo es mirar en un comparador. Escoger dentro de las más baratas la que más confianza te de
Me parece un malísimo consejo.

Un seguro hay que elegirlo por sus coberturas, porque cuando tienes un accidente te defecas en los 40-80€ de diferencia que pueda haber respecto a otra compañía más cara.


A mí me parece fundamental que la defensa jurídica esté cubierta al menos con 3.000€ para abogado de libre designación, porque las hay que cubren 600€ y con eso el abogado no te da ni los buenos días.

También me parece básico que la asistencia en carretera sea ilimitada. No puede ser que te vayas a Asturias de viaje, te quedes tirado y te digan que te llevan el coche al taller más cercano, que a ti te mandan a casa en autobús y que ya te apañarás para ir a recogerlo cuando esté reparado.
Yo quiero mi coche en la puerta de mi casa y en el taller que a mí me dé la gana, no en un taller cualquiera de Asturias. ¿Y si no lo quiero reparar, entonces qué huevones pinta en un taller?

Luego hay coberturas como la de accidente contra fauna cinegética que conviene valorar, porque ir tan tranquilo por la carretera y que te reviente el coche un jabalí es algo que sucede absolutamente todos los días en este país



Cobertura de robo, tanto de lo mismo. No es igual que te roben el coche y te den 900€ por el valor venal de un cochecillo con 15 años a que no te den nada. La diferencia pueden ser 12€ al año en la cuota; ya tendrían que pasar 75 años sin un robo para que no te saliera rentable.


El resto de coberturas me dan un poco más igual, pero eso de tirar a por la compañía más barata mirando exclusivamente el precio es un error grandísimo, y te lo dice alguien que jamás ha tenido que tirar de seguro más que para alguna grúa.
 
Me parece un malísimo consejo.

Un seguro hay que elegirlo por sus coberturas, porque cuando tienes un accidente te defecas en los 40-80€ de diferencia que pueda haber respecto a otra compañía más cara.


A mí me parece fundamental que la defensa jurídica esté cubierta al menos con 3.000€ para abogado de libre designación, porque las hay que cubren 600€ y con eso el abogado no te da ni los buenos días.

También me parece básico que la asistencia en carretera sea ilimitada. No puede ser que te vayas a Asturias de viaje, te quedes tirado y te digan que te llevan el coche al taller más cercano, que a ti te mandan a casa en autobús y que ya te apañarás para ir a recogerlo cuando esté reparado.
Yo quiero mi coche en la puerta de mi casa y en el taller que a mí me dé la gana, no en un taller cualquiera de Asturias. ¿Y si no lo quiero reparar, entonces qué huevones pinta en un taller?

Luego hay coberturas como la de accidente contra fauna cinegética que conviene valorar, porque ir tan tranquilo por la carretera y que te reviente el coche un jabalí es algo que sucede absolutamente todos los días en este país



Cobertura de robo, tanto de lo mismo. No es igual que te roben el coche y te den 900€ por el valor venal de un cochecillo con 15 años a que no te den nada. La diferencia pueden ser 12€ al año en la cuota; ya tendrían que pasar 75 años sin un robo para que no te saliera rentable.


El resto de coberturas me dan un poco más igual, pero eso de tirar a por la compañía más barata mirando exclusivamente el precio es un error grandísimo, y te lo dice alguien que jamás ha tenido que tirar de seguro más que para alguna grúa.

Evidentemente la que más confianza te de es la que te cubre lo que estes buscando. Y dentro de eso vaya si puede jugar para que te bajen el precio
 
Que dios te pille confesado, nene. La Mutua no comparte sus bases de datos de siniestralidad con el resto de compañías, así que al irte a otra aseguradora será como si nunca hubieras tenido un vehículo asegurado a tu nombre. Te van a amar.
jorobar pues llevo ya 20 puñeteros años de carnet.
Lo tipico de cuando te sacas el carnet…pregunté a mi padre y hasta el dia de hoy….

bueno pues miraré precios. Ya subiré el hilo.
Puedes pedir un certificado de siniestralidad a la Mutua, que tienen la obligación de dártelo, y con ese certificado pedir presupuestos en otras compañías y te aplicaran la bonificación que corresponda.
 
Por mi experiencia es un circo. Buscas precios y te dan un precio excelente para el coche, y pésimo para la casa. Aunque ya tengas el coche asegurado. Al año siguiente sin dar partes ni nada te lo suben al doble, vuelve a empezar a buscar compañía. Llamas a una compañía y te dan un precio X por un seguro. Vas a un comparador de seguros y por el mismo con la misma compañía te dan X/3. Y para contratarlo te llama un agente de la misma compañía.

Dicho esto mi primer seguro fue la Mutua, hasta que me harté porque no paraban de subir sin dar ningún parte. Paso un año en otra compañía, me lo quieren subir casi al doble, miro de nuevo en la Mutua y la mitad que antes de irme. Quién lo entienda que lo compre.

Parece que te fuerzan a ser un mercenario y tener cada año que mirar cambiar de seguro, en lugar de fidelizar a clientes no problemáticos.

Por cierto, nunca des datos bancarios al pedir presupuesto a la compañía. En Línea Directa me dieron de alta un seguro sin haberlo contratado ni firmado, solo dando los datos de la cuenta para hacer el presupuesto. Conseguí que me lo devolvieran pidiendo el contrato firmado (que obviamente no existía), pero estuve un par de meses peleándome con ellos. Y buscando por internet parece que es práctica habitual de sus comerciales, igual les dan comisión por seguro "hecho".
 
Última edición:
Por cierto, nunca des datos bancarios al pedir presupuesto a la compañía. El Línea Directa me dieron de alta un seguro sin haberlo contratado ni firmado, solo dando los datos de la cuenta para hacer el presupuesto. Conseguí que me lo devolvieran pidiendo el contrato firmado (que no existía), pero estuve un par de meses peleándome. Y buscando por internet parece que es práctica habitual de sus comerciales, igual les dan comisión por seguro "hecho".
A mi en Linea Directa intentaron renovarme el seguro después de que les comunicase por varias vías la no renovación de la póliza.

Me llamaron para hacerme una oferta de retención que rechacé y a los pocos días me habían hecho un ingreso de unos céntimos y la póliza aparecía magicamente como renovada en mi área personal.

Cuando amenacé con denunciarlos a la DGS arreglaron el "error" rápidamente.
 
Hola, me he pillado una rabieta con la Mutua porque ya no me aseguran la moto por ser antigua y voy a cambiar los seguros.

El de coche terceros plus ( ventanillas e incendio) pago 440 pavos en tres recibos
El de la casa pago 171 pavos el seguro básico

Seríais tan amables de poner cuanto pagáis y qué compañías me aconsejáis?
señor, bendiga
Coche 300€ Allianz
Casa 98€ Mapfre pero uno muy muy básico

Si quieres te taso
 
Me parece un malísimo consejo.

Un seguro hay que elegirlo por sus coberturas, porque cuando tienes un accidente te defecas en los 40-80€ de diferencia que pueda haber respecto a otra compañía más cara.


A mí me parece fundamental que la defensa jurídica esté cubierta al menos con 3.000€ para abogado de libre designación, porque las hay que cubren 600€ y con eso el abogado no te da ni los buenos días.

También me parece básico que la asistencia en carretera sea ilimitada. No puede ser que te vayas a Asturias de viaje, te quedes tirado y te digan que te llevan el coche al taller más cercano, que a ti te mandan a casa en autobús y que ya te apañarás para ir a recogerlo cuando esté reparado.
Yo quiero mi coche en la puerta de mi casa y en el taller que a mí me dé la gana, no en un taller cualquiera de Asturias. ¿Y si no lo quiero reparar, entonces qué huevones pinta en un taller?

Luego hay coberturas como la de accidente contra fauna cinegética que conviene valorar, porque ir tan tranquilo por la carretera y que te reviente el coche un jabalí es algo que sucede absolutamente todos los días en este país



Cobertura de robo, tanto de lo mismo. No es igual que te roben el coche y te den 900€ por el valor venal de un cochecillo con 15 años a que no te den nada. La diferencia pueden ser 12€ al año en la cuota; ya tendrían que pasar 75 años sin un robo para que no te saliera rentable.


El resto de coberturas me dan un poco más igual, pero eso de tirar a por la compañía más barata mirando exclusivamente el precio es un error grandísimo, y te lo dice alguien que jamás ha tenido que tirar de seguro más que para alguna grúa.



De acuerdo en todo pero el comparador sí se puede usar para tener una primera aproximación por precio.

A mí este año me salía mejor AXA, miré coberturas y luego añadí algunas cosas con las que seguía saliendo más barato.
Incluso contacté con agentes de esa misma compañía pero ninguno podía darme el mismo precio que en la web.
 
De acuerdo en todo pero el comparador sí se puede usar para tener una primera aproximación por precio.

A mí este año me salía mejor AXA, miré coberturas y luego añadí algunas cosas con las que seguía saliendo más barato.
Incluso contacté con agentes de esa misma compañía pero ninguno podía darme el mismo precio que en la web.
Yo estuve hace un mes lidiando con Prima, Génesis, AXA, Pelayo y Allianz para dar de alta la póliza de mi Fabia (estaba con Mapfre pero ya se habían subido mucho a la parra sin dar partes) y las coberturas de todas ésas son una cosa.

Al final me he ido a Catalana Occidente, que es la única que tiene coberturas similares a las de Mapfre, y aun así tuve que modificar la cobertura de asistencia jurídica porque por defecto sólo cubren 600€ (lo he puesto en 3.000€ con un suplemento de 7€).

Cuando en Catalana se suban a la parra, entonces volveré a Mapfre a que me hagan precio especial de captación por ser cliente nuevo, y ya está.
 
Volver