Precios carrefour en 1973...

De 1973 a 1975 cayó un 17,5% el número de matriculaciones. Eso es un hostión muy rellenito se mire por donde se mire.

Y porque se murió Paco ese año que si sigue vivo un par de años más igual solo se matricula una vespino meparto:

Mira que yo soy flojillo en matemáticas...pero lo vuestro sumando y contando ya es grave eh.

Saludos.

Vuelve a mirar las cifras porque donde tú ves un 5 hay un 6.

Sí, eres muy flojito en matepáticas.

No dudo de los precios, pero en 1973 en España no existía Carrefour.
En Barcelona el primero fue uno que se llamaba Hiper.
después montaron el Pryca.
Y años mas tarde se fusiono con Continente y se llamó Carrefour.

Mírate bien de nuevo las cifras porque en 1973 se matricularon 718.645, 703.016 en 1974 y 693.590 en 1975. Yo no veo ningún derrumbe.

Ah parecía que había pintado un cinco.

Bueno...en 1979 con la democracia se matriculaban un 10% más que en 1973 ¿Eso si está bien no?

Explícame porqué se comenzaron a matricular más coches con la llegada de la democracia.

Saludos.

Vuelve a mirar las cifras porque donde tú ves un 5 hay un 6.

Sí, eres muy flojito en matepáticas.

Soy flojito en ver numeritos pequeños en el pc...

La cuestión es que con la democracia se comenzaron a matricular más vehículos que en el paraiso franquista ¿alguna explicación o lo hacían los gente de izquierdas solo por fastidiar al Franco?

Saludos.

Bueno...en 1979 con la democracia se matriculaban un 10% más que en 1973 ¿Eso si está bien no?

Explícame porqué se comenzaron a matricular más coches con la llegada de la democracia.

Saludos.

Buena esa. Ahora pasamos a "es morirse Franco y de repente todo funciona". No se, supongo que tendrá algo que ver con una tendencia histórica de masificación del parque móvil que empieza con el franquismo y se mantiene casi hasta ahora. Bueno, y en 1983 el sueldo medio era de 1.400.000 pesetas (más de 30.000 euros de ahora). Eso por supuesto será gracias al PSOE y Felipe González, ¿verdad?

Última edición:
No dudo de los precios, pero en 1973 en España no existía Carrefour.
En Barcelona el primero fue uno que se llamaba Hiper.
después montaron el Pryca.
Y años mas tarde se fusiono con Continente y se llamó Carrefour.

En el internet pone que el primer Carrefour en España se abrió en 1973 en Prat de Llobregat...así que no se.

Saludos.

Saludos.

Explícame porque se matriculaban más coches en 1975 que en 1960.

Con argumentos de patio de colegio no vas a convencer a mucha gente. Con Franco se creó un parque de 5 millones de turismos en 25 años. En lugar de aceptar el hecho cierras los ojos ante verdades incómodas y te pones a manipular. Pues muy bien.

En el internet pone que el primer Carrefour en España se abrió en 1973 en Prat de Llobregat...así que no se.

Saludos.
No creas todo lo que hay en internet.
Te lo digo porque he vivido cerca y fui muchos años .
En el 73 abrieron el hiper cerca del actual mercado de las flores.
Luego ya en el Prat estaba el Pryca.
Y por últimos a finales de los 80 Carrefour.
Ser viejuno y tener memoria no está reñido.
voy a ver si pillo alguna foto de la época.

Adjuntos

• 28465076891_7847a5fa91_b.jpg
    28465076891_7847a5fa91_b.jpg
    272 KB · Visitas: 4
Buena esa. Ahora pasamos a "es morirse Franco y de repente todo funciona". No se, supongo que tendrá algo que ver con un tendencia histórica de masificación del parque móvil que empieza con el franquismo y se mantiene casi hasta ahora. Bueno, y en 1983 el sueldo medio era de 1.400.000 pesetas (más de 30.000 euros de ahora). Eso por supuesto será gracias al PSOE y Felipe Gonzále, ¿verdad?

Yo curré un tiempo en una bodega en 1989 y tenía una nómina mensual de 60,120 pesetas. La recuerdo bien porque la fue la primera nómina mía que vi en mi vida.

Esas cifras de 1983 del Pis pues el perrolisto ese día estaría fumado de caballo o algo...

Saludos.

No creas todo lo que hay en internet.
Te lo digo porque he vivido cerca y fui muchos años .
En el 73 abrieron el hiper cerca del actual mercado de las flores.
Luego ya en el Prat estaba el Pryca.
Y por últimos a finales de los 80 Carrefour.
Ser viejuno y tener memoria no está reñido.
voy a ver si pillo alguna foto de la época.

Por eso he puesto que no se...porque es lo que pone en el buscador que fue en 1973 el primer Carrefour.

Donde yo vivía en 1973 no había ni Carrefour ni ninguno, alguna tiendecilla de barrio donde iban apuntando en un cuaderno todo lo que le íbamos dejando a deber y con más paciencia que un santo para cobrar.

Después cuando veían una peseta lo primerito que hacían tus padres o tus hermanos mayores era ir corriendo a las tiendas para ir pagando lo que debían, se quedaban otra vez pelaos y otra vez vuelta a empezar el ciclo meparto:

Saludos.

Yo curré un tiempo en una bodega en 1989 y tenía una nómina mensual de 60,120 pesetas. La recuerdo bien porque la fue la primera nómina mía que vi en mi vida.

Esas cifras de 1983 del Pis pues el perrolisto ese día estaría fumado de caballo o algo...

Saludos.
Bien por tí, ¿a media jornada, jornada completa? Pero vamos, que es muy sencillo, nosotros estamos aburridos de poner datos. Empieza tú por poner alguna noticia o estudio que lo rebata, ya sabes.

Buena esa. Ahora pasamos a "es morirse Franco y de repente todo funciona". No se, supongo que tendrá algo que ver con una tendencia histórica de masificación del parque móvil que empieza con el franquismo y se mantiene casi hasta ahora. Bueno, y en 1983 el sueldo medio era de 1.400.000 pesetas (más de 30.000 euros de ahora). Eso por supuesto será gracias al PSOE y Felipe González, ¿verdad?

Y lo era. En 1983 todavía los salarios estaban por encima de los actuales pero en equivalencia parecidos a los de 1975.

Año 1978

Salarios

Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa-: 28000 pts. (168 € mensuales).
Salario mínimo interprofesional: 18000 pts. (108 € mensuales).

Valor inmueble
Piso de 90 m2 en extrarradio de una gran capital: entre 400.000 y 600.000 pts. (2400 a 3600 €).

Carburantes
Litro de gasolina: 24 pts. (14 cts. de euro).

Varios
Periódico: 8 pts. (5 cts. de euro).
tras*porte público: 5 pts. (3 cts. de euro).
Barra de pan: 9 pts. (5.5 cts. de euro).

Año 2007

Salarios

Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa-: 872 € mensuales.
Salario mínimo interprofesional: 570 € mensuales.

Valor inmueble
Piso de 90 m2 en extrarradio de una gran capital: entre 220.000 y 350.000 €.

Carburantes
Litro de gasolina; 1.10 €.

Varios
Periódico: 1 €.
tras*porte público: 1 €.
Barra de pan: 55 cts.

Con estos datos se puede asegurar lo siguiente:

Un trabajador medio podía comprar en 1978:

1 piso con 17 mensualidades.
1166 litros de gasolina con 1 mensualidad.
3500 periódicos con 1 mensualidad.
5600 billetes de autobús con 1 mensualidad.
3111 barras de pan con 1 mensualidad.

Un trabajador medio puede comprar en 2007:

1 piso con 320 mensualidades.
792 litros de gasolina con1 mensualidad.
872 periódicos con 1 mensualidad.
872 billetes de autobús con 1 mensualidad.
1585 barras de pan con 1 mensualidad.

Otro dato: en 1981 la presión fiscal en España era del 13,8%, en 2006 estaba en torno a 36%.

Datos, simples datos | Confederación Nacional del Trabajo

este cálculo está bastante bien hecho, es muy preciso con los precios y salarios de aquella época. Yo añadiría también que un coche nuevo costaba en 1971 prácticamente igual que un piso o que una televisión en blanco y neցro.

Volver