Ahora, al igual que antes, tampoco puedes difamar en el sentido de que te cae una demanda por calumnias (no quiero entender que estés defendiendo casos de corrupción)
En ese sentido de libertad de expresión, antes solo tenías que preocuparte de no ir contra la religión catolica (relativamente fácil ya que era la religión cultural mayoritaria), ni contra el partido. Ahora no solo no puedes hablar mal del partido (bulo! Extrema derecha!) ni de la religión del momento (negacionista!), sino que tampoco de decenas de dogmas minoritarios (Genaro, feminismo, lgtbit++, racismo, nacismo...).
En resumen, que ahora no sólo no puedes difamar a nadie, pero además no puedes decir lgtb, ni jovenlandés, ni ofender a muchos otros lobbies.
Y eso solo en lo que se refiere a libertad de expresión. Porque antes podías pescar, cazar, hacer una barbacoa, beber litronas en el parque del pueblo, fumar, andar con seguridad a cualquier hora por cualquier sitio... Dormir dejando la puerta abierta para que refrescara sin miedo a que te robaran, construir tu cabaña en tu terreno, acampar libremente en el bosque, etc,etc... Cosas que ahora son multa o guandoca.