Precio de los vuelos entre paises. De verdad, que alguien me lo explique

No entiendo porque si compro un vuelo de solo ida de Madrid a Lima me sale por 300 euros y si quiero comprar el vuelo de Lima a Madrid me sale por mas de 1000 euros.

Pero yendo todavia mas al extremo. Sale mas barato comprar un pasaje de Madrid a Lima, ida y vuelta. Que comprar solo la vuelta desde Lima en la misma fecha en el mismo portal web. Como es posible si son los mismos vuelos y las mismas compañias?

Pongo este ejemplo porque es el que acabo de ver. Pero otras veces me ha pasado lo mismo en paises de Asia y supongo que sucedera tambien en otros destinos.

A mi me paso que un vuelo solo de ida a EEUU > 2000 euros, ese mismo vuelo, mas la vuelta < 1000 los dos.... no hara apenas un mes medio

Es que para una aerolinea es MUCHO mas rentable compres un madrid-lima-lima-madrid que solo un madrid-lima... porque la aerolinea no sabe que pasara contigo... volveras a madrid? por otra aerolinea? por la misma? eso causa problemas de agenda
Y si te vas a vivir a Lima y no sabes si volveras en 12, 14, o 16 meses? de verdad a una aerolinea le preocupa que "sera de mi"? anda anda.... y si en vez de MAdrid vuelvo a Londres, o a Murmansk?

No, si lo vuelves a leer veras que los vuelos son los mismos. La unica diferencia es que no se compra el de ida. Cuando viajo suelo comprar solo trayecto de ida porque no se cuando volvere.
No hago nada en Lima. Tengo un hilo donde explico mi aburrida vida alli

Ojo porque conozco algún de viajes de ida y vuelta que no se hizo la ida por otras razones, y al ir a usar la vuelta, se encontraron con el billete cancelado (ida y vuelta).

Y si te vas a vivir a Lima y no sabes si volveras en 12, 14, o 16 meses? de verdad a una aerolinea le preocupa que "sera de mi"? anda anda.... y si en vez de MAdrid vuelvo a Londres, o a Murmansk?

A la compania aerea le da igual tu vida, pero si tus planes de vuelo. Los vuelos se planifican con meses de antelacion, piensa tu puedes comprar un vuelo 3 meses o mas incluso antes de su salida, y ese vuelo, necesitan llenarlo lo mas posible o no sale rentable

Los billetes OW los tienes que comprar en el país de salida, es complicado de explicar pero es por tema de cálculos de millas, impuestos , etc

Que cada trayecto sea mas economico si compras ida y vuelta en vez de por separado tiene sentido por lo que dices. Que la ida y vuelta sea mas barata que solo uno de los dos trayectos por separado no tiene explicacion. Para eso compro los dos trayectos y dejo uno sin usar
Si no coges la ida te anulan la vuelta JAjjajaj, estulto del puñetero nacimiento, aparte no te ibas a quedar en la sarama de Perú mascarilleando Big? Tira a a comer platanos guano demorado

Los precios de un billete de avión no tienen nada que ver ni con la distancia, ni con lo lleno que está el avión ni con la demanda ni con nada. Habrá unos intereses, los que sean, y mueven los precios como les conviene.

Un vuelo Iberia Madrid-ShangHai cuando existía, ida y vuelta de Iberia, costaba de promedio 600 euros con un montón de gente que lo compraba por 500 euros o menos. Haz cuentas de la gente, el combustible, el leasing del avión, las tasas de aeropuerto, etc y dime cuánto pierde saliendo a avión lleno como iba siempre. Imaginate ahora el típico vuelo entre semana de Dubai a Barcelona donde íbamos 18 o 20 comecriales y dos docenas de pilinguis.

Pues con peak oil, demanda etc aún hay vuelos por 10€ desde 20€ i y v
Yo quiero ir con mi esposa este año a Disneyland y los vuelos en fin de semana del verano de Sevilla a París por trayecto andan entre los 100 y 300 euros. Y hablo de Vueling o Ryanair. En general han subido bastante. Aun es viable hacer un viaje en avión para turismo pero si nos vamos a los 250/300 euros por trayecto en Europa se acabaron las escapadas.

Os voy a dar un secreto:
Comprad el billete más barato y una VPN del país donde sea más caro el billete.
Ya sea la ida o la vuelta por separado.

De nada, compañeros

Volver