Valencianos y su metro

Lo de que taxi o vtc es barato, no sé yo, desde luego 10 euros no te va a costar, será más caro.
Dependiendo de la hora y del tráfico que haya, puede que hasta por 6€ le hagan ese trayecto.

Trabajé en Uber.
 
Última edición:
Los atascos ,antes una rareza, ahora son la norma.
progenitora mía, tú no sabes lo que es un atasco meparto:

En Valencia hay retenciones, pero no te van a retrasar más de 10 minutos en casi ninguna circunstancia, a menos que haya un fatal accidente y corten varios carriles.

Un atasco es lo que se lía en Madrid, que yo allí llegué a ver a la gente saliendo de los coches, cambiándose de ropa y hasta socializando con otros conductores en mitad de la autovía.

Pero sí, te doy la razón en que el anterior gobierno de mugrientos ha empeorado sensiblemente los desplazamientos en Valencia.
 
eso son ecucaciones diferenciales de 3er orden, es estropeado de calcular roto2
 
progenitora mía, tú no sabes lo que es un atasco meparto:

En Valencia hay retenciones, pero no te van a retrasar más de 10 minutos en casi ninguna circunstancia, a menos que haya un fatal accidente y corten varios carriles.

Un atasco es lo que se lía en Madrid, que yo allí llegué a ver a la gente saliendo de los coches, cambiándose de ropa y hasta socializando con otros conductores en mitad de la autovía.

Pero sí, te doy la razón en que el anterior gobierno de mugrientos ha empeorado sensiblemente los desplazamientos en Valencia.
Aquí se notará menos, porque en la Pista de Silla está la Sala Maxx.
Pero que la gente se ha bajado del metro y ni regalándolo ha vuelto, es cierto.
Ahora para julio, se acaban las bonificaciones.
 
Aquí se notará menos, porque en la Pista de Silla está la Sala Maxx.
Pero que la gente se ha bajado del metro y ni regalándolo ha vuelto, es cierto.
Ahora para julio, se acaban las bonificaciones.
Yo sólo lo he usado 2 veces y me pareció carísimo y lento, aparte de que la red de Metro es prácticamente inservible para la mayoría de trayectos. Dependiendo de a dónde vayas, te tienes que pegar unos pateos andando que te hunden la jovenlandesal.
 
Pues a mí me parece un desastre de red de Metro. Será que conozco la de Madrid y la comparación es odiosa, pero yo no la veo como una red de Metro bien resuelta.

Tiene muchísimas paradas comunes y paralelas entre varias líneas, lo cual hace que a veces sea confuso.

Pero lo más grave es que haya zonas sin ninguna parada tan fundamentales como Av. Ausiàs March, Av. Francia, Av. Puerto, Blasco Ibáñez, Tres Forques o la Pza de la Reina. Es que prácticamente hay 3/4 de la ciudad incomunicada por Metro.

Y los autobuses... sí, mucha red y muchas líneas pero, para alguien como yo que nunca usa el autobús, saber qué línea coger supone un estudio previo de media hora, porque no hay quien huevones se entere.
Hace años por trabajo tuve que usar mucho el autobús durante un par de meses y acabé hasta las pelotas de buscar rutas. Es un desastre, sólo sirve para quien hace siempre el mismo recorrido y ya conoce su línea.
 
Me cachis. No seas uraña y pillate el bono AB+ que te lleva al aeropuerto. Lo puedes usar días distintos y hasta 15 personas. El único problema es el que se queda descolgado a la vuelta. Necesitará un viaje + soporte

Esa es la idea.
Al menos un valenciano "pobre" me responde.
 
Yo entiendo que meter Metro en una ciudad totalmente plana, al nivel del mar e históricamente cruzada por un río de gran caudal es mucho más complicado y costoso que hacerlo en un sitio con la orografía de Madrid. En eso no hay discusión.

Lo que no veo normal es que hayan metido línea por Santos Justo y Pastor (que es un barrio de viviendas al que no va nadie que no viva ahí) y no lo hayan hecho en Av del Puerto ni en Blasco Ibáñez.

Sí, en 10 minutos en bus te plantas nosedonde (si conoces la línea, y si no son 30 minutos más de investigación), en 10 minutos andando vas desde aquí hasta allá, y en 10 minutos más te cruzas Valencia en un ValenBisi si es que vives ahí y te has hecho la cuenta. ¿Pero qué pasa con los que no vivimos en la capital, no conocemos la red de autobuses, no tenemos cuenta de ValenBisi... y queremos ir desde Pza de la Reina hasta la Patacona, hasta Av de Francia o hasta el parque de Cabecera? Pues que nos toca tirarnos media hora mirando el puñetero mapa incomprensible de las lineas de autobús o tirar por la vía de Cabify, porque Metro no hay y andando es hasta una hora de camino.


Respecto a los pueblos te doy toda la razón. Una vez tuve que ir en tras*porte público desde mi pueblo (zona de Sueca) hasta Elche y tardé 6 horas para lo que en coche es 1h30'.
Otra vez vine en autobús desde Granada hasta Valencia, cogí el cercanías hasta Sueca (con 30 minutos andando desde la estación de autobuses hasta la del tren)... y a jorobarse andando 1 hora porque los domingos no hay autobús que me lleve al pueblo.
 
Última edición:
Si hay una línea subterránea en proyecto que en estos momentos está cancelada, que la idea es que pase por debajo del barrio el carmen y desde la estación xativa, de hecho de esa futura línea está acabada la estación del mercado central .. en la Wikipedia poniendo "metro Valencia" saldrá información..

Lo peor de metro Valencia es si necesitas reclamar algo no atienden el teléfono nunca y físicamente solo es posible hacerlo en algunas estaciones donde hay atención al usuario creo que la de angel guimera es una.. Pero si no pasas por ahí como reclamas?

Otra cosa mejorable es la frecuencia de paso cada 15' para los pueblos de la periferia, cuando son pueblos muy dormitorios y habitados como Paterna burjassot torrente Manises... Esa frecuencia debería ser cada 8 o 9' al menos desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la tarde...
 
Volver