Postead ejércitos que hayan sido completamente aniquilados en combate

Aunque no está claro , posiblemente la legión IX Hispana.
Está totalmente claro.

Hace 7 años ya este forista inició un hilo con esta misma temática.
Aporté a ese hilo arduamente y entregué el resultado de mis investigaciones luego de semanas de trabajo.

Hoy el mismo opinador hace un comentario planteando las mismas dudas del hilo anterior, que yo suponía resueltas sin lugar a duda alguna.

Mi decepción es inocultable, lo confieso.

Por lo visto me equivoque, no en la completitud y prolijidad de mi trabajo,del cual me siento muy satisfecho, sino en la dudosa capacidad del opinador para analizar científica y objetivamente el ingente caudal de información que proporcioné proveniente de irreprochables fuentes históricas, arqueológicas, epigráficas, etc..

Yo no tengo inconveniente en repetir argumentos que hasta el presente no han sido rebatidos.

Ante todo como españoles debemos advertir que han sido los anglosajones quienes en su ancestral repruebo por lo latino hicieron rodar la falsedad de la derrota de la Legio Hispana aunque sus presuntos ejecutores, los pictos,caledonios y brigantes, nada tenían que ver racialmente con ellos.Toman como suyo un triunfo que si hubiera existido, no era suyo...el repruebo adquiere formas extrañas.Este es un ejemplo.

La saga de la debacle de la 9a Legión proviene de una mediocre esritora escocesa, autora de El águila de la novena legión, es una novela escrita por Rosemary Sutcliff y publicada en 1954, desde allí los ingleses encontraron otro argumento para alardear de la supremacía de Britannia sobre el mundo latino.En 2011 se lanzó la película «The Eagle» basada en esta obra.Todo ese material es disfrutado con fruición por los anglosajones,que es falso, pero como sabemos para los ingleses la veracidad de las cosas es una cuestión irrelevante.

Dado que el material que hace unos años entregué al hilo original era muy extenso, en esta oportunidad solo expondré las conclusiones y mis fuentes.

El hilo original se puede consultar aquí:

Iniciando el tema que nos ocupa:la supuesta aniquilación de la Legio Hispana en el norte de Inglaterra en una incursión más allá del limes o Muro de Adriano.

Vuelvo a afirmar sin rastro de duda alguna que al día de la fecha no existe dato alguno que corrobore que la Legio VIIII Hispana haya sido aniquilada en la revuelta del 118 o en alguna temeraria expedición al territorio al norte del Muro, y en ello coincide la opinión mayoritaria de los expertos en el tema, habida cuenta que de la información disponible, se deduce que ante la situación caótica existente en la frontera de Eburacum por las revueltas brigantes, el emperador Adriano dispuso que la vapuleada 9a (que efectivamente había combatido durante meses en soledad defendiendo el area fronteriza de York (Eburacum)y fuera reemplazada por la 6a. Victrix en una permuta de tropas que era muy común en el ejército romano.

La decisión de Adriano,un avezado militar, debió verse justificada por la propia experiencia de campo del emperador, ya que en un viaje previo de inspección en el 117 dC en la frontera del Rhin, habia visto a la Legio 6a Victrix trabajar con gran idoneidad en la construcción del limes defensivo contra los germanos; seguramente allí lucubró la idea de construir un muro defensivo en Britania para terminar de una vez con los continuos asaltos de las tribus pictas y caledonias.

Es así que cuando Adriano continuó su viaje a Britania, se llevó consigo a la VI Victrix para que construyera su Muro, y una vez allí, reemplazó a la maltrecha Hispana, permutando su lugar con la Victrix enviándola al Rhin . El traslado debió ser confuso ya que la 9a no estaba entera, sino conformada por las sucesivas vexillatios con que se debió completar sus cuadros dada su calamitoso estado por los continuos combates en que había participado.

Pruebas documentales del movimiento de esas tropas no existen, o directamente no las hubo nunca, tal vez porque las estaba disponiendo, in situ, el propio emperador Adriano, un sevillano que..!atención...¡ él no iba a dejar abandonada a su amada Legión Hispana por una cuestión de papeleo...

Para terminar vuelvo a afirmar que cualquiera que haya sido el lugar donde finalmente sucumbió la gloriosa Legio VIIII Hispana, ese lugar,mal que les pese a los ingleses,
NO FUE EN BRITANIA

Algunas de mis fuentes:

Vexillatio - Wikipedia, la enciclopedia libre
Noviomagus (Nijmegen) - Livius
BBC - History - Ancient History in depth: Native Tribes of Britain
LEGIO NONAE HISPANA
The Batavian revolt 1: The year of the four emperors

Última edición:
Otro clásico. Ejército francés en la batalla de Agincourt. Fuentes francesas sugieren que perdieron entre 4.000 y 10.000 hombres. Cientos de nobles perecieron o fueron apresados. Su élite gobernante, incluidos los duques y los obispos, fue aniquilada.

Otro clásico. Ejército francés en la batalla de Agincourt. Fuentes francesas sugieren que perdieron entre 4.000 y 10.000 hombres. Cientos de nobles perecieron o fueron apresados. Su élite gobernante, incluidos los duques y los obispos, fue aniquilada.

Pero ahí sobrevivió dos tercios del ejército. No fue una aniquilación total

En el año 682 Los árabes empezaban a correr por el Magreb e internarse profundamente en tierras Mauri y bizantinas, una columna sarracena venida de su base en Túnez atravesó el Exarcado y penetró en el Atlas jovenlandés, llegó hasta Ceuta y dió media vuelta, de nuevo entró en el Exarcado, los bizantinos del África y jovenlandeses del Atlas de un caudillo dicho Cecilio rodearon y masacraron la expedición que volvía de vuelta, no sin antes corrió hasta el Atlántico y regresaba, a Túnez o por ahí, el caudillo árabe y todo du ejército perdieron la vida y Túnez ocupada por los jovenlandeses de Cecilio.

Última edición:
La sexta compañia de paracaidistas rusos fue aniquilada casi por completo en la batalla por la cumbre 776. De los 90 integrantes de esta compañia, sobrevivieron solo 6. Esta batalla es actualmente un mito en el ejercito ruso. Ocurrió en el año 2000 y supuestamente se enfrentaron a 2000 rebeldes chechenos y arabes.

Trufault tocó el tema en su momento:

Battle for Height 776 - Wikipedia

pd: los chechenos no hacian prisioneros, cualquier soldado ruso que cayera en sus manos era torturado hasta la fin. Uno de los momentos mas desesperados de este combate fue cuando un recluta ruso (Alexander Levadeb) rodeado y sin munición corrió a inmolarse ante unos chechenos con su ultima granada.

%D0%90%D0%BB%D0%B5%D0%BA%D1%81%D0%B0%D0%BD%D0%B4%D1%80_%D0%92%D0%BB%D0%B0%D0%B4%D0%B8%D1%81%D0%BB%D0%B0%D0%B2%D0%BE%D0%B2%D0%B8%D1%87_%D0%9B%D0%B5%D0%B1%D0%B5%D0%B4%D0%B5%D0%B2.jpg

Alexander Levadeb, recibió la medalla de héroe de la federacion rusa, de manera póstuma

Última edición:
Los alzados en la Vendée contra el Estado Francés. No solo aniquilaron a los levantados, también a sus mujeres e hijos. También quemaron sus casa, cultivos, bosques...

El capitán Dupuy, del batallón de la Libertad, escribe así a su hermana: "Por todas partes donde pasamos, llevamos la llama y la fin. La edad, el sesso, nada es respetado. Un voluntario mató, con sus propias manos, a tres mujeres. Es atroz, pero la salvación de la República lo exige imperiosamente. No hemos visto un solo individuo sin fusilarle. Por todas partes la tierra está cubierta de cadáveres".

Después de la gran batalla campal en la que fueron exterminadas las intrépidas pero mal armadas masas campesinas de la “Armada católica”, que iban al asalto detrás de los estandartes con el Sagrado Corazón y encima la cruz y el lema “Dieu et le Roy”; el general jacobino Westermann (1) escribía triunfalmente a París, al Comité de Salud Pública, a los adoradores de la diosa Razón, la diosa Libertad y la diosa Humanidad: “¡ La Vendée ya no existe, ciudadanos republicanos! Ha muerto bajo nuestra libre espada, con sus mujeres y niños. Acabo de enterrar a un pueblo entero en las ciénagas y los bosques de Savenay. Ejecutando las órdenes que me habéis dado, he aplastado a los niños bajo los cascos de los caballos y masacrado a las mujeres, que así no parirán más bandoleros. No tengo que lamentar un sólo prisionero. Los he exterminado a todos”.

Edwin, el líder más poderoso en la Gran Bretaña de la época, había conseguido derrotar al principe galés Cadwallon pocos años antes y obligarlo a huir a Irlanda. Más tarde, Cadwallon regresó y derrotó y expulsó a los Northumbrianos de sus territorios. Alterado por la venganza se alió con el pagano anglo Penda (siendo Cadwallon el miembro fuerte de la coalición). Pagano fanático la situación de Penda en su reino en este momento es aún incierta pero se sentía rival de Edwin y envidioso. El ejército galés encontró al Northumbrio en Hatfield y lo hizo pedazos.

Tanto Edwin como su hijo Osfrith murieron en la batalla, mientras que su otro hijo Eadfrith fue hecho prisionero por Penda y asesinado después; los anglos del Northumbria fueron masacrados en las iglesias y el reino se dividió en los sub-reinos constituyentes de Bernicia y Deira. Eanfrido, hijo de Etelfrido de Northumbria, regresó del exilio para hacerse con el poder en Bernicia, mientras que Osric, primo de Edwin, se apropió de Deira.

Fue la ultima batalla de la guerra entre galeses e invasores anglos por controlar Britania

Última edición:
Los alzados en la Vendée contra el Estado Francés. No solo aniquilaron a los levantados, también a sus mujeres e hijos. También quemaron sus casa, cultivos, bosques...

El capitán Dupuy, del batallón de la Libertad, escribe así a su hermana: "Por todas partes donde pasamos, llevamos la llama y la fin. La edad, el sesso, nada es respetado. Un voluntario mató, con sus propias manos, a tres mujeres. Es atroz, pero la salvación de la República lo exige imperiosamente. No hemos visto un solo individuo sin fusilarle. Por todas partes la tierra está cubierta de cadáveres".

Después de la gran batalla campal en la que fueron exterminadas las intrépidas pero mal armadas masas campesinas de la “Armada católica”, que iban al asalto detrás de los estandartes con el Sagrado Corazón y encima la cruz y el lema “Dieu et le Roy”; el general jacobino Westermann (1) escribía triunfalmente a París, al Comité de Salud Pública, a los adoradores de la diosa Razón, la diosa Libertad y la diosa Humanidad: “¡ La Vendée ya no existe, ciudadanos republicanos! Ha muerto bajo nuestra libre espada, con sus mujeres y niños. Acabo de enterrar a un pueblo entero en las ciénagas y los bosques de Savenay. Ejecutando las órdenes que me habéis dado, he aplastado a los niños bajo los cascos de los caballos y masacrado a las mujeres, que así no parirán más bandoleros. No tengo que lamentar un sólo prisionero. Los he exterminado a todos”.

Los de la declaracion de los DDHH.
Manda huevones.

Me ha recordado a lo que dijo Madame Roland justo antes de ser guillotinada: libertad, cuantos crímenes se cometen en tu nombre!

Última edición:
Volver