Portatil fiable y duradero

PORTATIL FIABLE

• ASUS

Votos: 12 25,0%
  • TOSHIBA

Votos: 15 31,3%
  • SONY

Votos: 9 18,8%
  • LENOVO

Votos: 12 25,0%

• Total de votantes
    48
Yo lo que os aconsejo, aunque sea una chorrada, es que si lo tenéis mucho tiempo en un escritorio o mesa no lo abráis y cerréis cada vez que lo uséis. A mí se me cascó un portátil de tanto abrir y cerrar, las "bisagras" de plástico se acabaron rajando. El portátil funcionaba perfectamente pero la pantalla sólo estaba unida por el cable a la otra parte.
Desde que tengo éste ya no lo cierro nunca salvo si lo saco de casa, evidentemente.

Completamente de acuerdo. Y añadiría: no quitar y poner la clavija donde se conecta el tras*formador más que lo necesario, ni permitir tampoco que se tense el cable tirando de ella.

Toshiba gana de calle, tengo uno, desde hace no me acuerdo cuántos años (más de cinco seguro) que va como el primer día, y eso que ha llevado más tralla que un teléfono movil, incluso viajes a la obra y cosas así :roto2: Además no son especialmente caro si compras una oferta

Mi experiencia:

HP: Tengo la sensacion de que han bajado de calidad. Ha pasado de ser ordenador de garantias a tener en mi casa: 1 al que le peto la placa, otro con petadas crónicas que producen pantallazos azules, uno del curro que creo que su problema es ser casi un notebook y lllevar el vista de los eggss y actualizarse con todo lo actualizable (ordenadro corporativo) y otro que va bien.
Asus: Tengo uno que va como un tiro, es mi percepcion, va muy bien corriendo windos 7. Buenas sensaciones.
Toshiba: Tuve uno gama alta que llevaba mucha caña y funcionó bien. Ahora, las pantalas de toshiba PETAN con una facilidad pasmosa. De hecho ese y otro toshiba que conozcvo petaron por ahi, y mirando en foros de internet, veo que es algo habitual.
Dell: Los portatiles que he tocado me parecen de gama media pero muy sólidos. Y a nivel de opinión sobre la marca considero que es una garantia de solidez brutal. Robustos.
Acer: Me siguen pareciendo ordenadores de baratillo por el tipo de fallos que dan y lo frecuentes que son. Tienen muchzas cosas pero funcionan mal y duran poco. hablo sobre los 3 acer que conozco.
Lenovo: Los antiguos portátiles IBM, ahora con marca china. Los que vi en su momento funcionaron bien.

Otra opcion que yo recomendaria es lonchafinear con los portátiles. Si en el fondo no le vamos a meter mucha caña, y el uso primordial es WWW y aplicaciones ofimaticas, sin mucho cálculo excel, ¿por qué no comprar algo de segunda mano?

A mi progenitora le regalé uno por 200 pavos (de segunda mano) que aun corre XP. ¿Para qué más?

Yo hace casi un año que tengo este DELL y estoy encantado, lo recomiendo 100%

Ordenador Portátil Dell XPS 15 - Lo Mejor en Calidad | Dell España

Por 1/3 de lo que cuesta un Apple tienes un portátil igual de potente (de hecho, MÁS potente), fiable (Win7 va como la seda, no tiene nada que envidiar a MacOS) y, al menos en mi opinión, bonito... y si lo queréis para multimedia, el equipo de sonido que lleva este cacharro (2 altavoces laterales + 1 subwoofer en la parte inferior, todo JBL) es BRU-TAL. En serio, nunca imaginé que un portátil pudiera sonar tan bien...

Antes de este tuve un Toshiba Satellite y también era un buen equipo, aunque si tengo que elegir me quedo con DELL

los mas resistentes PANASONIC toughbook...todo lo demas es parecido...

Yo tengo un Acer del 2004 y tan contenta. Eso sí, desde hace ya un tiempo no es portátil, por la batería, pero por lo demás va como la seda (aunque tampoco le exijo demasiado). Y tiene algunos detalles de diseño que dan mil vueltas a otros portátiles más modernos que he tenido.

has cometido seguramente el error de tenerlo siempre enchufado y con la bateria puesta ...asi la bateria siempre esta cargando y se joroba rapido..

Mi experiencia:

HP: Tengo la sensacion de que han bajado de calidad.

Tras la compra de dos portátiles HP en distintos años, pienso que tal vez tengas razón. Yo creo que la bateria es peor o aguanta menos, por citar algún detalle en ordenadores de precio similar.

no decis mas que tonterias ...todas las baterias de estas marcas premium son similares .
made in china ....

si teneis el portatil como sobremsa siempre enchufado las baterias se joroban sean como sean..

Las marcas de PC más fiables: Rescuecom desvela la lista de 2012

Para esta lista de 2012, Rescuecom incluye todos los fabricantes con una tasa de mercado de al menos un 1%. La lista de los fabricantes más fiables y sus puntuaciones es la siguiente:

1. Lenovo/IBM (281)
2. Toshiba (190)
3. Samsung (156)
4. Apple (151)
5. Asus (126)
6. HP/Compaq (100)
7. Dell (68)
8. Sony (64)
9. Acer (40)

Mi escasa experiencia con portátiles se reduce a Toshiba, y muy muy contento, al menos de momento.

A principios de 2010 compré un [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Satellite L775-10P I5-2410M/4GB/640GB/GF GT525M/17.3, por unos 720 leuricios a través de PcComponentes.[/FONT]

He hecho verdaderas salvajadas con él, lo he torturado como sólo un (antiguo) programador de J2EE sabría, y el resultado ha sido sencillamente excelente.

Tan sólo le veo dos pegas:
1) La tapa:
a) veo que se a sus bisagras les falta un poco de "presión". Con un movimiento moderado-brusco que le des la tapa se mueve un poco. No se cierra completamente ni mucho menos, pero sí se abre/cierra unos cuantos grados. La sensación que da es que es un poco endeble.

b) Si está abierta, no puede quitarse la batería (para extracciones "en caliente") y hay que abatirla casi por completo.
2) Plasticazo. Aunque los acabados son decentes, la impresión que da es que es un plasticazo. Eso a mi me la pela (lo que cuenta es el interior) pero es un detalle a tener en cuenta si valoras ese tipo de cuestiones.

Le doy un 8,75 sobre 10.

Ahora tienes uno similar (versión remozada y actualizada), algo más barato:

Toshiba Satellite L750-20E · Portátil Core i5-2430M 6GB 640GB 15,6" | redcoon.es

has cometido seguramente el error de tenerlo siempre enchufado y con la bateria puesta ...asi la bateria siempre esta cargando y se joroba rapido..

Bueno, ha sido gradual. Hace 8 años no enchufaba el pc hasta que me avisaba, claro. Con el tiempo ha ido durando cada vez menos y ahora ya lo tengo de sobremesa.

que se joroben HP

Yo estoy a punto desarmar un HP Pavilion 6620, para hacer Reballing, o Reflow con ayuda de un amigo electronico en el chiset de video.

Y os anticipo los HP, por la arquitectura que tienen en placa (Procesador AMD Y CHISET GRAFICO NVIDIA) cascan de lo lindo. Y esta documentadito por internet, hasta como proceder a desarmarlo y repararlo.

Por cierto en una tienda por hacer el reballing me pedian 108 €.

El portatil tiene 4 años, vamos a ver si conseguimos revivirlo entre mi amigo y Yo, y si no es asi...pues me comprare otro pero HP NO...

Me gusta Toshiba.

Saludos

Chavales acabo de revivir mi portatil gracias a esto:

Problema HP dv2000/dv6000/dv9000 /v3000/F500: Problema HP dv2000/dv6000/dv3000/dv9000/f500

REPARO - Desmontagem do DV6000 para Reparo no Chip - YouTube

Y gracias a mi colega que me hizo el reflow del chiset....

Asi que vuelvo a tener portatil para otros 3 años....que se joroben HP (HIJOS DE LA GRAN P....) y que se joroben con su oscelencia programada y demas ostras.....jorobaros......

Un saludo lonchafinistas....

Volver