Portatil fiable y duradero

PORTATIL FIABLE

• ASUS

Votos: 12 25,0%
  • TOSHIBA

Votos: 15 31,3%
  • SONY

Votos: 9 18,8%
  • LENOVO

Votos: 12 25,0%

• Total de votantes
    48
No se para que quieres un portatil duradero, con la obsolescencia tecnologica se te quedara pequeño antes de que pete. Mientras no te compres un ACER tienes portatil para años. Los Asus suelen ser robustos pero pesados, los Sony Vaio tienen una pantalla huevonuda pero son plasticazo. La elección es muy personal.

Acer NO, si no te importa el pesos prueba con ASUS.

Me gustaría que algún entendido opinara sobre la robustez de Apple, dejando al lado el precio y el pijerío que acompaña a la marca.
Estoy sopesando comprar un portátil básicamente para navegar en casa y buscaría una pantalla de calidad, además que me durara que menos que ocho años. Sí, he dicho ocho años. Cómo buen lonchafinista no me gusta la obsolescencia planificada.
Para trabajar tengo sobremesa con windows y cada x meses a formatear y demás historias.
¿Por qué en España hay tan pocos apple's y vas a Inglaterra o Irlanda y es lo que ves...? ¿Será por el precio? Los hijos de la Pérfida Albión no son orates desde luego...

HP = todo el mundo habla pestes y se rompen con facilidad.

Yo tengo un ACER de 2009 y va bien, 0 problemas , pero eso si, ahora la bateria solo me dura 20 minutos.

Yo tengo un Acer del 2004 y tan contenta. Eso sí, desde hace ya un tiempo no es portátil, por la batería, pero por lo demás va como la seda (aunque tampoco le exijo demasiado). Y tiene algunos detalles de diseño que dan mil vueltas a otros portátiles más modernos que he tenido.

No se para que quieres un portatil duradero, con la obsolescencia tecnologica se te quedara pequeño antes de que pete.

Hay algún forero que se ha comprado (ha puesto el link) un portátil con procesador i3 de segunda generación. Este ordenador se le quedará obsoleto antes de le pete:rolleye:

Hoy como mínimo hay que poner un procesador i5 y aún así es justillo para que dentro de dos años ya no esté desfasado.

Lo ideal dentro de precios moderados es comprar 6 Gb de Ram, 500 Gb disco duro, procesador i7, etc. En esta línea hay ahora un Asus en PcComponentes por seiscientos y algo euros.

Me gustaría que algún entendido opinara sobre la robustez de Apple, dejando al lado el precio y el pijerío que acompaña a la marca.
Estoy sopesando comprar un portátil básicamente para navegar en casa y buscaría una pantalla de calidad, además que me durara que menos que ocho años. Sí, he dicho ocho años. Cómo buen lonchafinista no me gusta la obsolescencia planificada.
Para trabajar tengo sobremesa con windows y cada x meses a formatear y demás historias.
¿Por qué en España hay tan pocos apple's y vas a Inglaterra o Irlanda y es lo que ves...? ¿Será por el precio? Los hijos de la Pérfida Albión no son orates desde luego...

Muy buenos, en general.

El problema es que para el uso que quieres darle, fundamentalmente doméstico y navegación, creo que no te trae a cuenta. Ten en cuenta que el lonchafinismo también se aplica al mantenimiento. Cambiarle una batería a un Mac requiere desmontarlo, y perder la garantía. Lo que implica un importante clavo por parte del servicio técnico.

Seguramente en 8 años puedas seguir usándolo, aunque habrás perdido el soporte de OSX, porque ya no podrá con la última versión. Aunque como es intel, puedes pasarte a Windows.

Lo que trato de decirte es que por el precio del MAC, para lo que tú lo quieres usar, puedes permitirte cambiar de ordenador cada tres años.

En España se ven menos porque son extremadamente caros. En USA, donde la sociedad de consumo está muy arraigada, se usan muchísimo más. Pero también cuestan lo mismo que aquí, en dólares, claro, y con menos IVA, lo que supone una rebaja importante en el precio.

Lo de la pantalla que has dicho es muy acertado: Desde hace algunos años tienen la manía de poner esas espantosas pantallas brillantes, que enmascaran baja calidad, y sobre todo producen reflejos molestísimos, hasta el punto de que es casi imposible encontrarlas mate. Sobre todo en la gama doméstica. Creo que precisamente HP tiene algunos modelos con pantalla casi mate.

Para mi lo de la pantalla mate es un asunto primordial, y es realmente difícil de encontrar hoy en día.

Hola:

Abro hilo a raiz de este otro:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ciones-mas-caras-que-comprarse-uno-nuevo.html.

Ya que estoy pensando en comprarme un portatil nuevo. Porque es posible que la reparacion no sea posible o no se lleve a cabo de mi antiguo portatil HP.

He estado investigando por Internet.

Govoid » ¿Qué marca de portátiles es más fiable?

La OCU encuesta a 4.000 usuarios sobre su ordenador - Notas de prensa

Principales Marcas - La Mejor y Peor Marca de Portatil Laptops Notebooks Ranking 2011 | QPortatil

Y por ahora quiero solo saber que marca me aconsejais, no quiero entrar en caracteristicas, cosa que hare posteriormente.

Las marcas que manejo son: TOSHIBA, ASUS, SONY Y LENOVO.

Quiero solamente que me aconsejeis sobre fiabilidad, durabilidad y obsolenscencia programada.

Salu2

P.D: Por cierto me atrae mucho este:

Asus A53E-SX1121V i7-2670QM/6GB/500GB/15.6" A53E-SX1121V Porttil ¿Que opinais?

A mi también, acabo de comprarme uno (aún no lo tengo). :D

Tengo un Toshiba del 2003, de los primeros PIV si mal no recuerdo, ha funcionado siempre, descargando a tope, se ha dado golpes, he andado de aquí para allá con el portátil, y ni un ligero fallo, el año que viene tengo que comprarme otro porque necesito que sea más potente y sólo contemplo Toshiba.

De los que comentas he probado también Lenovo en el curro y me dió un resultado pésimo, a los dos meses fallaba el HD, luego la batería..... igual me tocó la china pero bueno.

Saludos

PD: Y como te han dicho... HP ni con un palo lo toques

Última edición:
Hay algún forero que se ha comprado (ha puesto el link) un portátil con procesador i3 de segunda generación. Este ordenador se le quedará obsoleto antes de le pete:rolleye:

Hoy como mínimo hay que poner un procesador i5 y aún así es justillo para que dentro de dos años ya no esté desfasado.

Lo ideal dentro de precios moderados es comprar 6 Gb de Ram, 500 Gb disco duro, procesador i7, etc. En esta línea hay ahora un Asus en PcComponentes por seiscientos y algo euros.

No se si me citas a mi.

Este portatil i3, corre windows 7 x64 muy bien, no creo que se quede desfasado porque no pienso cambiar el SO, que seguramente tendrá soporte unos 4 o 5 años mas. Y para lo que lo voy a usar va de sobra, internet, redes sociales, word/libre office, leer pdf, descargas y poco mas. No necesito 500gb, con 320 que tiene ya me parece mucho, porque no voy a bajar grandes cantidades de datos y muchos archivos con los que trabajo se pueden guardar en google docs, en dropbox y mas...

Un i5 y 6gb de ram? para que? si los programas que mas uso les doy a la vez son chromium, libreoffice y foxitreader?

Lo de quedarse desfasado, mira, habiendo distros de linux que puedes adaptar a tus necesidades y que no dejan al hardware obsoleto como otros SO, creo que tengo maquina para años.

Un saludo

después de tener varios consumible apple (portatil ipod etc), no vuelvo a comprar apple en mi vida. Razones:
Precios abusivos. Vale que un ordenador sea caro por el software diseño etc, pero que te sablen 80 euros por un cargador, un trozo de plastico con cables, me parece exagerado.
En los ipods etc, cada 7 meses te sacan uno nuevo te quedas desactualizado. Y para escuchar música, hay otras opciones mucho mas baratas y eficientes.
El sistema cerrado ITUNES, que hace que sea un ****** si un colega me quiere pasar una canción se te hace un mundo.
El Iphone mas de lo mismo. Lo tiene mucha gente que conozco y hay otras opciones mas baratas y con mejor servicio como los samsung galaxy.
Las tabletas Ipad lo mismo. Es un capricho muy caro. Por la mitad de precio hay opciones que para jugar a las 4 chorradas y ver 4 pelis o mandar correos, te hacen el papel igual.(por ejemplo kindle fire)
A favor dire que el servicio tecnico es bueno y rápido.

- Buena pantalla.
- Resto del hardware mediocre.
- Acabados muy buenos.

Para lo que ofrecen y lo que cuestan yo no recomiendo su compra (por motivos laborales hace años que solo trabajo con macs).
Mucho hype con sus productos.

Por lo que me dijo un buen amigo que se dedica a la distribución,los Toshiba son los que menos problemas suelen tener,pero no pondría la mano en el fuego por ninguna marca.

Solo te digo que no te vayas a por un hp. Mi experiencia a sido muy mala

HP vende muchos ordenadores portátiles que su precio ronda como máximo hasta los quinientos euros. Estos precios y características los comento en función de los precios de PcComponentes por ejemplo.

A partir de quinientos y pico o seiscientos euros, las ventas de HP bajan notablemente. La gente se pasa a Dell por ejemplo.

Los HP "baratos" los compran mucho usuario doméstico que le dan poco trote al ordenador o simplemente para navegar por internet, correo electrónico y poco más. Suelen merecer la pena por cuatro cientos y pico euros comprar uno de estos portátiles para estos usuarios, en función del precio que tienen para lo que demandan.

Última edición:
Volver