Me gustaría que algún entendido opinara sobre la robustez de Apple, dejando al lado el precio y el pijerío que acompaña a la marca.
Estoy sopesando comprar un portátil básicamente para navegar en casa y buscaría una pantalla de calidad, además que me durara que menos que ocho años. Sí, he dicho ocho años. Cómo buen lonchafinista no me gusta la obsolescencia planificada.
Para trabajar tengo sobremesa con windows y cada x meses a formatear y demás historias.
¿Por qué en España hay tan pocos apple's y vas a Inglaterra o Irlanda y es lo que ves...? ¿Será por el precio? Los hijos de la Pérfida Albión no son orates desde luego...
Muy buenos, en general.
El problema es que para el uso que quieres darle, fundamentalmente doméstico y navegación, creo que no te trae a cuenta. Ten en cuenta que el lonchafinismo también se aplica al mantenimiento. Cambiarle una batería a un Mac requiere desmontarlo, y perder la garantía. Lo que implica un importante clavo por parte del servicio técnico.
Seguramente en 8 años puedas seguir usándolo, aunque habrás perdido el soporte de OSX, porque ya no podrá con la última versión. Aunque como es intel, puedes pasarte a Windows.
Lo que trato de decirte es que por el precio del MAC, para lo que tú lo quieres usar, puedes permitirte cambiar de ordenador cada tres años.
En España se ven menos porque son extremadamente caros. En USA, donde la sociedad de consumo está muy arraigada, se usan muchísimo más. Pero también cuestan lo mismo que aquí, en dólares, claro, y con menos IVA, lo que supone una rebaja importante en el precio.
Lo de la pantalla que has dicho es muy acertado: Desde hace algunos años tienen la manía de poner esas espantosas pantallas brillantes, que enmascaran baja calidad, y sobre todo producen reflejos molestísimos, hasta el punto de que es casi imposible encontrarlas mate. Sobre todo en la gama doméstica. Creo que precisamente HP tiene algunos modelos con pantalla casi mate.
Para mi lo de la pantalla mate es un asunto primordial, y es realmente difícil de encontrar hoy en día.