Portatil fiable y duradero

PORTATIL FIABLE

• ASUS

Votos: 12 25,0%
  • TOSHIBA

Votos: 15 31,3%
  • SONY

Votos: 9 18,8%
  • LENOVO

Votos: 12 25,0%

• Total de votantes
    48

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Lugar
En algun lugar de este Universo
Hola:

Abro hilo a raiz de este otro:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ciones-mas-caras-que-comprarse-uno-nuevo.html.

Ya que estoy pensando en comprarme un portatil nuevo. Porque es posible que la reparacion no sea posible o no se lleve a cabo de mi antiguo portatil HP.

He estado investigando por Internet.

Govoid » ¿Qué marca de portátiles es más fiable?

La OCU encuesta a 4.000 usuarios sobre su ordenador - Notas de prensa

Principales Marcas - La Mejor y Peor Marca de Portatil Laptops Notebooks Ranking 2011 | QPortatil

Y por ahora quiero solo saber que marca me aconsejais, no quiero entrar en caracteristicas, cosa que hare posteriormente.

Las marcas que manejo son: TOSHIBA, ASUS, SONY Y LENOVO.

Quiero solamente que me aconsejeis sobre fiabilidad, durabilidad y obsolenscencia programada.

Salu2

P.D: Por cierto me atrae mucho este:

Asus A53E-SX1121V i7-2670QM/6GB/500GB/15.6" A53E-SX1121V Porttil ¿Que opinais?

Última edición:
Yo uso acer, les doy "un curro potente", (muchas horas x dia) y no me desagrada su resultado, si a eso le añades que son gama media, pos como que por lo que compro uno de "renombre", de estos tengo 2
:))

Yo lo que os aconsejo, aunque sea una chorrada, es que si lo tenéis mucho tiempo en un escritorio o mesa no lo abráis y cerréis cada vez que lo uséis. A mí se me cascó un portátil de tanto abrir y cerrar, las "bisagras" de plástico se acabaron rajando. El portátil funcionaba perfectamente pero la pantalla sólo estaba unida por el cable a la otra parte.
Desde que tengo éste ya no lo cierro nunca salvo si lo saco de casa, evidentemente.

Yo tambien estoy mirando un Asus, aunque algo mas economico que el que pones que para un uso normal es mas que suficiente.

Asus K53SC-SX077V i3-2310M/4GB/500GB/GF GT520M/15.6" K53SC-SX077V Porttil

Por las comparativas que he visto por internet Asus es siempre de los mas fiables junto con sony y solo por detras de Apple.

En cuanto a Lenovo, tengo uno en el curro con 4 años de uso muy intensivo : 8 horas de curro + uso en casa y fines de semana. De media puede que este encendido 12-14 horas al dia como poco. Ademas se me ha llevado unas cuantas caidas y solo ha tenido una averia: el ventilador hacia ruido y hubo que cambiarlo.

Antes queria un Sony pero la diferencia de precio con un asus puede ser de unos 80-100€ para las mismas caracteristicas. Asi que me inclino por Asus.

Última edición:
Yo tengo un Samsung y me va de vicio, desde el 2005 lleva de uso intensivo.

Dell son muy buenos y tienes la ventaja de que puedes elegir los elementos.Son muy robustos.

sony me parecen muy caros.

Acer no los quiero ni regalaos.

Asus,buenos bichos.

Y Toshiba me esta dando un resultado excelente.

HP, caros para lo que ofrecen,por eso precio cualquiera de los que os he puesto.

También lenovo parecen fiables.

Ahora mismo estoy estrenando un DELL totalemente customizado y me da buena onda.Es robusto, va amado y no me ha costado excesivamente caro(un poco más de la mitad de un Mac de carcateristicas similares).Destaco la sensacion de robustez del aparato y la customización, con una relacion calidad precio buena.Me he decantado por DELL porque es la marca que se utilizan en muchos hospitales en donde he trabajado para mover y tratar gran cantidad de datos (imágenes e informes médicos) y por recomendaciones directas de informáticos.En fin , por ahora contento, pero ya os diré, seguro que los hay mejores pero yo por ahora feliz con mi nuevo juegete....

A mi me han hablado muy muy bien de los LENOVO, la verdad. He estado viendo precios y parecen una opción buena. ¿Lo son?

Tanto de TOSHIBA como de SONY, ASUS, ACER, etc. me han hablado (gente que somina del tema) tanto muy bien como muy mal. Supongo que cada uno cuenta la película según le fue, pero por ejemplo en el caso de SONY veo que a igualdad de carcterísticas, pagas un premium por la marca, ¿me equivoco?

Unanimidad sobre HP: ni me acerco a ellos.

De momento feliz con mi mac, pero el próximo no lo será (harto estoy de sus precios y políticas)

desde mi experiencia, los dell son muy robustos. Yo muevo gran cantidad de datos y le he llegado a meter caña a la cpu más de 48 horas casi seguidas sin problemas, incluso bajo güindous. Te hablo del portátil del trabajo, asi que cuando me compre uno para mi casa, lo tengo bastante claro.

Tengo un Apple desde principios de 2007. La única pega que la batería está fundida.

En mi opinión, por relación calidad-precio:

ASUS (rara vez fallan)
ACER (fallan más a menudo, pero son baratos)
DELL (algo más caros, algo más fiables)
LENOVO (duraderos)
SONY (NPI, pero veo que son caros para lo que son)

Por dureza (no he podido comprobar la de los sony):

LENOVO (el del curro, lleva currando desde hace varios años OK)
DELL - ASUS (empate)
ACER (fácil reventarlos)

Pero... Pregunta en la tienda: cuántos os han devuelto de estos ? Y cuántos habéis vendido ? Si ves que te dan largas o que no contestan de una manera directa, te la están intentando clavar :p

Solo te digo que no te vayas a por un hp. Mi experiencia a sido muy mala, me costó unos 750€ y me ha durado 3 años y medio. Primero se jodió la fuente de alimentacion +40€, luego la lectora de cd/dvd, luego la bateria... y al final el dichoso inverter +90€. Cambio el inverter y continua el mismo fallo al cabo de un mes. Llevo el portatil a una tienda de electronica especializada y me dicen que hay que cambiar la pantalla, precio 213€. Al final he guardado los cuatro componentes que me pueden servir, disco duro, ram, etc y me he comprado otro, un asus por 450€. Este: OPTIZE

Pero por 450€ y 320gb de disco duro, en pcbox hace dos meses.

Última edición:
Volver