¿Por qué tantos programadores usan Apple?

Por postureo y por qué el pc se lo regala la empresa.

En casa usan Linux y Windows para jugar.

Pues no me preguntes pero muchas veces que tienes que tocar alguna dependencia que te está dando problemas con una configuración concreta pues te toca reinstalar php que toma la de dios. O con Apache, muchas veces son temas de debugging con combinaciones de cosas. Y ya con el control panel que tenía antes (DirectAdmin) ya ni te cuento, eran binarios custom.

Vamos que paso de tener que hacer ese tipo de malabarismos con el desktop que uso para trabajar.

¿Y cuál es la razón por la que tienes que compilar el PHP en un Linux y no en un Mac? No lo acabo de entender.

En cualquier caso, para programar lo que se lleva últimamente es usar docker para generar el entorno de desarrollo exacto que necesitas (PHP de tal versión, servidor web de tal otra versión. etc.), sobre todo si participan varios desarrolladores. Vamos que todo eso está metido en contenedores y no en tu sistema real.

THIS ^^
si los programadores usaran todos apple habria en interneC miles de fotos de indios montados en una lancha hinchable de tonalidad naranja programando en un macbook mientras bajaban flotando apaciblemente por un pintoresco rio de ocre. Es loleante

Me hace de reír pero no lo pillo. ¡Como sois los marcianitos, os adoro!

¿Y cuál es la razón por la que tienes que compilar el PHP en un Linux y no en un Mac? No lo acabo de entender.

En cualquier caso, para programar lo que se lleva últimamente es usar docker para generar el entorno de desarrollo exacto que necesitas (PHP de tal versión, servidor web de tal otra versión. etc.), sobre todo si participan varios desarrolladores. Vamos que todo eso está metido en contenedores y no en tu sistema real.

Cierto, pero no es lo mismo instalar una app en OSX que cualquier cosa con Apt-Get que te empieza a soltar errores porque falta PECL o no se que. En serio, se de lo que hablo. Para marcianadas en el servidor pues nada, toca (aunque cada vez menos con cosas como Netlify, Vercel o Heroku), pero para instalar programas de desktop, gestionar el ordenador, actualizar? OSX SIEMPRE MANDA.

Y añado. el que se compra un HP o un ASUS en el fondo mataría por un Macbook Pro 16 o el M1. Y puuuuuunto.

d447cfd22b501a350bf9986eb47027cf_XL.jpg

Y si quieres un ordenador barato pues te pillas un raspberry pi y a volar.

Yo más bien diría los "desarrolladores de OSX" trabajan, los "programadores de Linux" se pasan medio sprint intentando hacer que el dev environment funcione y cuando lo logran ya no llegan ni de blas.
Estoy hablando de programadores de verdad, no de los mierdecillas que te hacen a ti tus webs con react y cosas similares. tragatochos

Estoy hablando de programadores de verdad, no los mierdecillas que te hacen a ti tus webs con react y cosas similares. tragatochos

Vaya había borrado el mensaje porque te ibas a chinar, jajaja, demasiado rápido.

Tranquilo que no hay nada que una buena dependencia NPM no arregle... eeeeehhhhh wait.

Estoy hablando de programadores de verdad, no los mierdecillas que te hacen a ti tus webs con react y cosas similares. tragatochos

Ehhhh, de todas formas yo "desarrollo" (ie, me monto unos collages con módulos npm que flipas) Vue y React. A mi no me tienen que hacer las webs ni las apps. repruebo React por cierto, menuda ñapa.

9 años en el sector, he pasado por varias empresas de varios países

Usan Mac los posturetas, no hay mucho más

Los q tienen Twitter y ponen sus pronombres usan Mac, las bestias de la programación usan Linux o Windows

No hay ningún tipo de ventaja, un Mac de 3k euros va a ir mejor q un Dell de 1k

Habría q ver q entendemos por programadores, hay muchos perfiles IT q no programan y hacen su trabajo en un portátil sin monitor extra, esos usan Mac porq son perfiles de vender humo

El programador tocho tiene 2 o 3 pantallas y ratón y teclado especial, antepone el rendimiento y las prestaciones al qué dirán

Para resumir: cuanto más cerca de ser ingeniero, menos Mac. Cuanto más cerca de ser administrativo / manchafolios, Mac.

Volver