¿Por qué tantos programadores usan Apple?

Según entiendo visual studio code está para todos los SO.

Pues es que últimamente estoy cambiando un poco de opinión. Yo tenía el viejo portátil con Debian, y la verdad desde que han mejorado el WSL a WSL2 no lo necesito tanto, ya que tengo Linux dentro de Windows, con el terminal y todo.
Puedo usar el Python, node y toda la demás cacharrería instalada en WSL y usarla desde windows con el VS Code. No es tan agradable de usar como si fuera nativo pero sirve. La verdad que con un Mac sería mucho más directo, y sin la faena que da a veces linux.
Para ordenador de sobremesa lo descarto totalmente por los juegos jajaja. Mac está muy capado para jugar.
¿¿¿Cómo dices??? Hay quien dice, que cuando piensa en gaming piensa en Apple:

:D

Interesante.

Yo abro otra pregunta: ¿por qué los diseñadores usan Apple?

Probablemente la respuesta a ambas preguntas pueda ser, no sólo por posturear, sino porque Apple te facilita ciertas tareas.
En Apple tienes el ilustrator y otras herramientas que te vienen ya y son bastante faciles de usar. Eso me dijo una ilustradora.
Al final va a resultar que sí, que para trabajar Apple es lo mejor roto2

Buen hombre, yo utilizo homebrew para importar watchman, por ejemplo, para detectar cambios en tiempo real en mis aplicaciones de React Native en Linux. No he tocado un mac en mi vida.

A la pregunta del OP no puedo responder porque a mí también me sorprende, no sé, será que les mola el ecosistema Apple en general pero por practicidad no creo que sea (a no ser que uses muchas herramientas de diseño gráfico, eso sí, claro).

En los ambientes que me muevo prácticamente ningún programador usa Apple.

Los diseñadores sí, todos.

En EE.UU., cuando veo los cursos online sí se ve mucho con Apple. Desconozco la razón, a mi me espanta el precio que tienen sus productos. Ni me planteo comprar un producto suyo.

En Apple tienes el ilustrator y otras herramientas que te vienen ya y son bastante faciles de usar. Eso me dijo una ilustradora.
Al final va a resultar que sí, que para trabajar Apple es lo mejor roto2

Pero el illustrator no tiene un precio de 30merkels/mes?

Pero el illustrator no tiene un precio de 30merkels/mes?

Es una barbaridad lo que cuesta eso, yo la verdad es que no hago mucho de diseño, pero si tengo que hacer algún icono o logotipo vectorizado tiro de Inkscape y para otros menesteres con Gimp y Krita me vale. Pero para un perfil más orientado al diseño las de Adobe deben ser herramientas muy buenas e imprescindibles.

Un programador que se precie usa Linux, Linux es un ****** para el usuario medio pero para alguien que maneja y acostumbrado a picar códigos es una bendición (aun así por tema compatibilidad o por trabajo mínimo todos tienen una máquina virtual de windows y a menudo otra de otra distro diferente de linux).

Los que usan MAC no son programadores ni son nada, son sarama humana. Son los que van al Burger King y piden una ensalada, los que piden un ballantines cola zero...... puñeteros posturetas que les importa más la apariencia que el resultado.

El community no conozco a nadie que lo use, yo lo hago todo con VSCode. Yo la verdad es que no necesito un entorno de desarrollo completo, con el editor me vale y creo que a la mayoría de la gente de nuestro sector también. De hecho es cierto que muchísima gente que usa Apple usa VSCode.

También tengamos en cuenta que para hacer aplicaciones de iOS, necesitas un MAC.

Los picateclas que no nos dedicamos a cosas multimedia, con un cacharro que esté de oferta en Carrefour poniéndole Linux vamos sobrados.

Yo abro otra pregunta: ¿por qué los diseñadores usan Apple?
Por tradición.
Empezaron a usarse allá por los noventa en las artes gráficas y universidades de diseño y siguiendo el principio “si funciona no lo toques” se creó un ecosistema alrededor de los macs. Sigues usando las herramientas con las que has aprendido.

Porque son robustos y porque el hardware está mejor adaptado al sistema operativo.
También porque lo verán más como una herramienta y les da igual la compatibilidad con otras cosas.
Los precios más de lo mismo, hay poca diferencia de precio, respecto a la calidad procesadores con el resto. Antes con 500€ tenías un portatil windows en condiciones, ahora necesitas 900€ y el air vale casi eso.

Volver