¿Por qué tantos programadores usan Apple?

Es una barbaridad lo que cuesta eso, yo la verdad es que no hago mucho de diseño, pero si tengo que hacer algún icono o logotipo vectorizado tiro de Inkscape y para otros menesteres con Gimp y Krita me vale. Pero para un perfil más orientado al diseño las de Adobe deben ser herramientas muy buenas e imprescindibles.

De acuerdo contigo. Es una barbaridad los precios.

Hace poco estuve trabajando en el diseño de mi marca y usé el Illustrator para crearla, con la licencia gratis de 7 días. Luego me pasé a Inkscape con lo que diseñé en Illustrator y voy tirando muy bien, cada vez manejo mejor el Inkscape.

jaja para programar uno necesita relax.
no va a ir a un cafe a hacer el cosas.
se pone uno en casa
se compran un par de folios de papel para abstraer esquemas y demas cosa.
y empieza la experiencia unica. de romperse la cabeza para que todo vaya bien.
roto2

a ver Windows es sarama
Mac no se
Yo me quedo con Linux.

De acuerdo contigo. Es una barbaridad los precios.

Hace poco estuve trabajando en el diseño de mi marca y usé el Illustrator para crearla, con la licencia gratis de 7 días. Luego me pasé a Inkscape con lo que diseñé en Illustrator y voy tirando muy bien, cada vez manejo mejor el Inkscape.

El Inkscape está genial, cuesta cogerle el tranquillo un poco al principio pero es alucinante lo que se puede hacer con él. Eso sí, yo le he dado bastante caña para ver hasta dónde puede llegar y cuando llevas 20-30 elementos con varios cortes (trims) compuestos el jodío te puede petar y te joroba el trabajo. Yo me imagino que estas cosas en un software como Illustrator estarán más pulidas, lógicamente, pero para salir del paso al nivel que trabajo yo me sobra con ese programilla.

Porque nos sobra el dinero. Y Unix, MANDA.

A mí me dices que un ordenador cuesta solo 2.000 pavos y me la bufa. Es mi herramienta de trabajo. Así que tengo varios Apple. Además de varios clónicos, varios corporativos, varios servidores, hasta servidores en rack mucho más caros que los Apple de juguete.

Es como si un mecánico te dice que usa herramientas Facom y a ti te parecen caras porque con una carraca del LiDL te apañas.

Que un músico o un diseñador tenga un Apple, me parece de lo más normal del mundo. Lo que no vas a hacer es ir a un estudio de grabación y llevarte un clónico gamer de cosa con Windows XP manchado de esperma. Y menos ponerte a explicar "ejke eh más barato que un Apple y hace lo mismo".

jaja para programar uno necesita relax.
no va a ir a un cafe a hacer el cosas.
se pone uno en casa
se compran un par de folios de papel para abstraer esquemas y demas cosa.
y empieza la experiencia unica. de romperse la cabeza para que todo vaya bien.
roto2

a ver Windows es sarama
Mac no se
Yo me quedo con Linux.

El papel es la fruta clave y lo digo en serio totalmente.

les devuelven el iva y se lo pueden desgravar si son autónomos.

si es tu herramienta de trabajo es normal que quieran algo bueno.

El papel es la fruta clave y lo digo en serio totalmente.
aunque sea para garabatear. jajaja,
conozco a uno que se quejaba asi

¿ Furymundo que shishi escribes ? que no me entero de nah
Escribo en mi mente. :cool
hojas llenas de garabatos abstractos sin ninguna forma de interpretarlos.

aunque sea para garabatear. jajaja,
conozco a uno que se quejaba asi

¿ Furymundo que shishi escribes ? que no me entero de nah
Escribo en mi mente. :cool
hojas llenas de garabatos abstractos sin ninguna forma de interpretarlos.

A mí me sirve para hacerme una guía de qué voy a hacer para afrontar el siguiente paso. Sí, tenemos el TODO, los diagramas y toda esa cosa pero los pasos a pequeña escala yo siempre los planteo en papel. Y de ahí no me salgo.

A mí me sirve para hacerme una guía de qué voy a hacer para afrontar el siguiente paso. Sí, tenemos el TODO, los diagramas y toda esa cosa pero los pasos a pequeña escala yo siempre los planteo en papel. Y de ahí no me salgo.
eres organizado
yo soy un caos.:oops

Ya está la vieja guardia del cobol soltando la bilis porque tienen un pacodell que entra en el hiperespacio cuando tiene que compilar cualquier cosa.

yo empecé a usar Mac profesionalmente en 2005 porque me permitía usar FinalCut que era mucho mejor que premiere y aceptaba codecs profesionales. Esto me ayudó enormemente de cara a los clientes. Los Mac encima me duraban más y se colgaban menos que los win.

Aunque trabajo en management de Growth en scaleups tochas, ahora desarrollo o hago napas y con OSX es más fácil integrar todo el tooling de webpack y node y su querida progenitora. Está todo mucho mejor integrado, el terminal es mejor (o al menos era mejor antes), puedes hacer cosas de forma más sencilla que en PC.

Puedes hacer túneles con ngrock, servidores web, correr mil cosas como Laravel Valet, o movidas server side rendered como Nuxt o Next, puedes compilar, docker, miles de cosas.

Que no digo que en Win no se pueda, pero ya solo el terminal Win desde luego era una cosa antes mientras el OSX es casi como un Linux. Creo que lo han mejorado en Win de todas formas.

Pero todas esas razones que esgrimes (me refiero a las de programación, no a la razón inicial) justifican que no uses Windows, no que uses Mac, porque perfectamente podrías hacer todo eso en Linux.

Pero todas esas razones que esgrimes (me refiero a las de programación, no a la razón inicial) justifican que no uses Windows, no que uses Mac, porque perfectamente podrías hacer todo eso en Linux.

Si claro, como no tengo suficiente con mantener mis servidores Debian via SSH compilando php y sus mil settings, encima tengo que estar con lo mismo mientras curro. Ni de coña vamos.

En la epoca de PPC realmente no tenias muchas opciones, programar para OS clasico u PPC OSX tenias que tener un ordenador de apple casi obligado

Si que podias emular OS6-8 en amiga o PC usando fusion por ejemplo, pero realmente para trabajo serio, tocaba pasar por caja. Yo intente currar en fusion con codewarrior y se hacia dificil

En la epoca de x86 no veo ya diferencia, si alguien usa un ordenador de apple es por gusto personal nada mas

Y la fundamental para mi. Dime un PC que te haya durado a tope durante 13 años como a mi trabajando A TOPE renderizando con todos sus cores non stop, videos, motion graphics, música con Cubase... todo eso cada día, a todas horas, y de noche rulando renderizando. Y CERO PROBLEMAS y funcionando con WIN 10. Un Mac Pro 1.1.

Dime si es o no es pasta bien invertida.

Mi Dell optiplex 765 lleva 11 años a tope, y en su momento ya me costo creo q 60 euros y venia de segunda o tercera mano ya...

Dicho esto, no creo que el hardware de apple sea excesivamente bueno, es simplemente correcto o correcto superior... como quieras llamar. Preferia mas la epoca 68k/PPC, muchos de sus diseños de la epoca fueron roca solida, como la linea beige g3 o los lombard/pismo, aunque tambien tuvieron multitud de problemas de diseño en maquinas. Solo que al ser 68k/ppc se les perdonaba mas, no habia con que comparar

¿Para qué compilas php?

Pues no me preguntes pero muchas veces que tienes que tocar alguna dependencia que te está dando problemas con una configuración concreta pues te toca reinstalar php que toma la de dios. O con Apache, muchas veces son temas de debugging con combinaciones de cosas. Y ya con el control panel que tenía antes (DirectAdmin) ya ni te cuento, eran binarios custom.

Vamos que paso de tener que hacer ese tipo de malabarismos con el desktop que uso para trabajar.

Volver