¿Por qué tantos programadores usan Apple?

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Pues eso. Me fijo que muchísimos desarrolladores o gente que se dedica al software usan Apple. ¿Se parece a Linux?¿Es mejor que tener Windows+WSL2? He visto que tienen la terminal de Unix por defecto.
Porque en hardware tienen un sobrecoste brutal. 2250 euros mínimo un MacBook Pro, que es lo único decente. Y de 14''.
1642692970608.png

"Desarrolladores"
Un programador escupe cuando ve un Apple
Bueno eso pensaba yo, pero los estoy viendo mucho.
.

"It looks cooler when coding in public to have that glowing Apple logo shining away while you type out complex-looking syntax in front of random strangers in coffee shops.

This gives you an air of superiority, and it’s the must-have tool to get coders laid."
meparto: meparto: meparto:

Bueno eso pensaba yo, pero los estoy viendo mucho.
.

"It looks cooler when coding in public to have that glowing Apple logo shining away while you type out complex-looking syntax in front of random strangers in coffee shops.

This gives you an air of superiority, and it’s the must-have tool to get coders laid."
meparto: meparto: meparto:

No te quedes en la respuesta (que puede ser de coña) del tipico amamanzanas, sigue leyendo.

Ningun programador que se precie va "cafes" a trabajar. puñeteros posers los mataba a todos.

Ya está la vieja guardia del cobol soltando la bilis porque tienen un pacodell que entra en el hiperespacio cuando tiene que compilar cualquier cosa.

yo empecé a usar Mac profesionalmente en 2005 porque me permitía usar FinalCut que era mucho mejor que premiere y aceptaba codecs profesionales. Esto me ayudó enormemente de cara a los clientes. Los Mac encima me duraban más y se colgaban menos que los win.

Aunque trabajo en management de Growth en scaleups tochas, ahora desarrollo o hago napas y con OSX es más fácil integrar todo el tooling de webpack y node y su querida progenitora. Está todo mucho mejor integrado, el terminal es mejor (o al menos era mejor antes), puedes hacer cosas de forma más sencilla que en PC.

Puedes hacer túneles con ngrock, servidores web, correr mil cosas como Laravel Valet, o movidas server side rendered como Nuxt o Next, puedes compilar, docker, miles de cosas.

Que no digo que en Win no se pueda, pero ya solo el terminal Win desde luego era una cosa antes mientras el OSX es casi como un Linux. Creo que lo han mejorado en Win de todas formas.

Ya está la vieja guardia del cobol soltando la bilis porque tienen un pacodell que entra en el hiperespacio cuando tiene que compilar cualquier cosa.

yo empecé a usar Mac profesionalmente en 2005 porque me permitía usar FinalCut que era mucho mejor que premiere y aceptaba codecs profesionales. Esto me ayudó enormemente de cara a los clientes. Los Mac encima me duraban más y se colgaban menos que los win.

ahora desarrollo o hago napas y con Max es más fácil integrar todo el tooling de webpack y node y su puts progenitora
Es porque es UNIX nativo??

Y la fundamental para mi. Dime un PC que te haya durado a tope durante 13 años como a mi trabajando A TOPE renderizando con todos sus cores non stop, videos, motion graphics, música con Cubase... todo eso cada día, a todas horas, y de noche rulando renderizando. Y CERO PROBLEMAS y funcionando con WIN 10. Un Mac Pro 1.1.

Dime si es o no es pasta bien invertida.

Aunque trabajo en management de Growth en scaleups tochas, ahora desarrollo o hago napas y con OSX es más fácil integrar todo el tooling de webpack y node y su querida progenitora. Está todo mucho mejor integrado, el terminal es mejor (o al menos era mejor antes), puedes hacer cosas de forma más sencilla que en PC.

Puedes hacer túneles con ngrock, servidores web, correr mil cosas como Laravel Valet, o movidas server side rendered como Nuxt o Next, puedes compilar, docker, miles de cosas.

Que no digo que en Win no se pueda, pero ya solo el terminal Win desde luego era una cosa antes mientras el OSX es casi como un Linux. Creo que lo han mejorado en Win de todas formas.
En Windows eso se hace todo en WSL 2 que es como una maquina virtual. Ahora puedes acceder con el Visual Studio a todo lo que tengas instalado en el WSL así que por esa parte es como usar Linux.
Pero supongo que como MacOS está basado en UNIX tienes todo más integrado directamente.

Es porque es UNIX nativo??

Pues si, pensaba que era una variación pero mira:

All but one release of Mac OS X (now macOS) has been certified as Unix by The Open Group, starting with 10.5:

At any given time, Apple's page on The Open Group site only lists the current version of macOS and sometimes the previous version, but all of the links above were at one point found via that page.

macOS's status as a certified Unix is called out in Apple's Unix technology brief, which also has other good technical bits in it that will help you compare it to other UNIX® and Unix-like systems.

Andrew Josey, VP Standards & Certification of the Open Group confirms that 10.7 Lion was never registered as a UNIX 03 product.

En Windows eso se hace todo en WSL 2 que es como una maquina virtual. Ahora puedes acceder con el Visual Studio a todo lo que tengas instalado en el WSL así que por esa parte es como usar Linux.
Pero supongo que como MacOS está basado en UNIX tienes todo más integrado directamente.

Claro, correr mysql nativamente, o Apache o NGINX o servidores de Node... pues menuda ventaja.

No te quedes en la respuesta (que puede ser de coña) del tipico amamanzanas, sigue leyendo.

Ningun programador que se precie va "cafes" a trabajar. puñeteros posers los mataba a todos.

THIS ^^
si los programadores usaran todos apple habria en interneC miles de fotos de indios montados en una lancha hinchable de tonalidad naranja programando en un macbook mientras bajaban flotando apaciblemente por un pintoresco rio de ocre. Es loleante

Vale, digamos que reune comodidad del usuario con SO Unix. Se puede conseguir con W10 + WSL pero no es una integraación tan buena y hay que saber cómo funciona.

Estan pitando todos los detectores de humo colega.

Volver