Por qué subaru ya no hace turismos?

Un suv es un turismo, y Subaru aparte del Impreza no ha destacado en berlinas o compactos como crees que es un turismo.

Incluso te diría que mejor que lexus para mi gusto.

Mi primo tenía de chaval un WRX y aquello era vivir cada día con una sonrisa. Le recuerdo feliz hasta que se casó, lo vendió y se compró una Touran ... desde entonces su mundo se volvió gris.

Los motores y la tracción, amén de la fiabilidad que ofrecen, los hacen ser unos coches huevonudos. Y sí, una lástima que ya no se fabriquen... fíjate en Mitsubishi... tenía uno de los mejores turismo de la historia y ahora cacahuetes.

Queda el Nissan GTR pero para mi era más interesante el skyline por que era multi usos, y no solo un deportivo más.

Menuda cosa de motor el sti, salieron malísimos.

Motor bóxer, gravedad se llama, gastan el pistón por el lado sobre el que se apoya... ventajas e inconvenientes...

Ventajas, centro de gravedad bajo, cosa que ya no sirve en la era SUV normal.

Los boxer de Subaru son conocidos por fugar aceite, petar tensores, quemarse las juntas, tener problemas de puntos calientes por mal diseño..., son la alfa romeo japonesa

Que bichazo este, no tiene el aura de los antiguos, pero tela marinera.

El wrc es el coche mas bonito de la historia. Una fruta pasada.

Eso es un bulo, mi cuñado tiene uno con casi 500.000 kilómetros y ahí sigue.

pero que motor tiene?
un coche puede ser infinito si lo arreglas...

un motor para que sea fiable tiene que estar tal cual salio de fabrica... viendo el numero de unidades que aguantan tralla y km sin abrir. motor = fiabilidad, se entiende que el alternador o motor de arranque pueden fallar por el uso, pero el resto, pistones, camisas, cigueñal, culata ,... de origen para mostrar fiablidad

mi c 15 con el famosos xud7 tiene 418000 km, sin abrir motor, sin tocar nada, ni junta culata, ni junta tapa balancines, ni servofreno, nada... ni aceite consume .. incluso todos los manguitos, menos dos son los de serie ...

Me he metido en su página web y los 4 modelos que hay disponibles en España son suv.

Con lo guapo que era el impreza...
Básicamente porque no se vendían, la gente ya no quiere berlinas y no es la única marca a la que le pasa (Ford va a dejar de fabricar TODA su gama de coches "normales" desde el Fiesta al Mondeo para vender sólo SUVs...).

Lo malo que les veo a los Subaru actuales aparte de ser SUVs es que según he leído en varias pruebas sus motores "hibridados" tienen prestaciones paupérrimas... unos cepos de cuidado vaya...

Volver