¿Por qué SORIA es tan RICA?


Es de las ordenes militares, los vascos eramos los más guerreros de la península, los castellanos nos usaron como martillo contra los herejes, echamos a los jovenlandeses de la península y creamos el Imperio Español y a su vez los criollos que eran mayormente de origen vasco dilapidaron el Imperio de los borbones españoles.

Aquí lo cuentan todo.

 
Última edición:
Le pasa lo mismo que a Zaragoza, y en menor medida al resto de Aragón y Soria, está en un cruce de caminos de los principales polos económicos de España.

En el caso de Zaragoza queda enmedio del País Vasco-Bilbao, Cataluña-Barcelona, Valencia y Madrid. En el caso de Soria, queda encajonada entre la propia Zaragoza y Valladolid, y en menor medida entre Madrid y País Vasco.

Las provincias pequeñas con una economía pujante (Huesca, Teruel, La Rioja, Burgos, Soria, Segovia, Lérida) lo hacen por inercia de los principales núcleos económicos hispanos, que están orientados hacia la exportación hacia Europa y Madrid como isla financiera-capital, al ser cuatro gatos obtienes cifras de actividad económica promedio y PIB per cápita elevadas. En otra ubicación, no diferirían mucho de Lugo, Cáceres o Albacete.
 
No sé, oye, yo hace años conocía a una chica que era de allí, estudiaba fuera, y me decía que el futuro era largarse de allí cuanto más lejos mejor.
 
Volver