¿Por qué razón fuman los jóvenes de hoy?

La verdad es que es un vicio muy Paco de cosa.

Es como si un chaval de hoy en día se viciara a una recreativa con el PacMan
 


Un cigarro ya son muchos. Cada cigarrillo esta diseñado para que segun te lo vayas terminando o autoconsumiendose por si mismo, te dispongas a encender otro. Las tres primeras caladas son las que tienen nicotina (que varia su concentracion segun la epoca: cuando suben el precio, le meten mas nicotina, para aumentar la adiccion).. El resto del tabaco es la combinacion de saborizante, y aromatizantes (oliendo entran ganas de fumar... por algo sera). Y luego la emulsion de polvora del papel, para que se queme rapido el cigarrillo, porque la parte final del "tabaco" es simple relleno de facil quemado.


No hay alternativa, dejar de fumar es algo muy dificil y duro, pero no es cuestion de simple voluntad. El fumador que quiera dejar de fumar tiene como contrincante a una gigantesca industria con cientos de laboratorios, secretos tecnicos y patentes, diseñados a atrapar al primer pardillo que encienda un cigarro. Quien quiera dejar de fumar que busque toda la ayuda que pueda, pastillas, gimnasia y ejercicio, sustitutos, libros, videos, autodisciplina, alimentacion, etc... y rodearse de gente que le ayude.


Una vez que se consigue dejar de fumar es cuestion de dejar que el tiempo pase para sentir mayor energia y mejor respiracion. Al mismo tiempo, nunca pero nunca, fumar un solo cigarro, aunque sea uno solo. Porque ese unico cigarro es la llave para lo que puede venir despues., una recaida en la droja del humo.

Como los ex-alcoholicos, los ex-drojadictos, ex-ludopatas... somos ex-fumadores, poblacion de riesgo.


.------------------------------------
 
La razon por la que se dejo de promocionar el tabaco.

Studies have shown that smoking significantly increases levels of total and free testosterone in men compared to non-smokers. However, there were no significant differences in levels of bioavailable testosterone or 17beta-oestradiol between smokers and non-smokers.


Pues quien sabe. Siempre se ha dicho que el fumar baja el nivel de empalme o de deseo sensual en el hombre., por circulacion sanguinea, respiracion, etc.



......................................
 
Si no sabeis ni tomar café, qué vais a saber fumar, piltrafillas. Id a por unas piruletas de colorines y un flash de colacao.
 
Si no sabeis ni tomar café, qué vais a saber fumar, piltrafillas. Id a por unas piruletas de colorines y un flash de colacao.

Pues ya sabes a fumar, todo lo habido y por haber, en la cama, en el water, en el coche, el cigarro de despues, mientras se come, o se ve la tele o mientras se camina o se anda en bici, en el curro el cigarrillo en el labio, ... ¡fumar es un placer! ¡sensual! ¡genial!.

Toooo pa'ti



--------------------------
 
Pues ya sabes a fumar, todo lo habido y por haber, en la cama, en el water, en el coche, el cigarro de despues, mientras se come, o se ve la tele o mientras se camina o se anda en bici, en el curro el cigarrillo en el labio, ... ¡fumar es un placer! ¡sensual! ¡genial!.

Toooo pa'ti



--------------------------
Pues ahora mismo no fumo pero no veo un problema fumar pues me parece muy fácil dejarlo como cualquier droja. Sois como niñitos chicos, que entres al trapo sólo te delata a ti.
 
Pues ahora mismo no fumo pero no veo un problema fumar pues me parece muy fácil dejarlo como cualquier droja. Sois como niñitos chicos, que entres al trapo sólo te delata a ti.


bueno lo que quieras...


Fumar si es un problema, y ademas muy grave por el numero de vidas que se lleva por delante cada año, por las numerosas enfermedades que provoca o agrava, por el empeoramiento de la calidad de vida de los fumadores y entorno, por los perjuicios enn las relaciones cercanas. No es una droja cualquiera, para nada, es una avanzada droja, con mucha ciencia y tecnologia detras de ese supuesto tabaco, que esta constantemente evolucionando y perfeccionandose (las drojas ilegales son comparativamente una simpleza ingenua frente al cigarrillo comercial) . Un cigarrillo es un dispositivo para generar una alta rentabilidad economica, como para que no lo hagan cada dia tecnologicamente mejor.

La gente que intente dejar de fumar, por lo menos que lo intente, (todas las veces que hagan falta) pero que se prepare para una lucha que durara meses, en mi caso me costo 6 meses, con pastillas, paseos, lecturas, alimentacion, y luchando todos los dias... Desde el 14 avo dia ya no fumaba nada, pero me costo mucho, y lo que puedo decir es que si es posible, pero que hay que sufrir., Cuando se consigue superar el cigarro viene un subidon positivo de autoconfianza, porque si eres capaz de dejar de fumar es que lo eres de aprender ingles de una puñetera vez o de tocar la guitarra, o de ponerte a dieta o de ir de vacaciones a las islas griegas o lo que quieras... (y es cierto)

Animo a quienes lo intentan,
-------------------------------
 
Los de hoy no sé, cuando yo era joven e influenciable ya era socialmente censurable que alguien fume y no había publicidad de marcas de cigarrillos ni en la F1. Aún siento nostalgia viendo fotos de las antiguas victorias de Schumacher con la publicidad de Marlboro en il cavalino rampante.

Supongo que lo social y políticamente "censurable" al día de hoy es hacer inocentes chistes raciales como era costumbre en mis años dorados, como esa de "¿Qué es un blanco corriendo por la calle? Un deportista. ¿Y qué es un neցro corriendo por las calles? Un chorizo, qué otra cosa podría ser." sonrisa:
 
Yo empecé a fumar con 17 años dada la inmensa presión social que había en mi entorno. En todas las películas los héroes fumaban. En todos los bares y en toda mi familia, los hombres fumaban y, no fumar, era casi un síntoma de ser "rarito". Era como un rito de paso obligado para que el adolescente pudiera considerarse adulto.

Se podía fumar en la parte de arriba de los cines, en aulas, en hospitales, en aviones, trenes y autobuses. No digamos ya en bares, discotecas y restaurantes. El tabaco era ubicuo en el contexto social; era un gesto elegante y una forma genial de romper el hielo para aproximarte a cualquiera: "Perdona... ¿tienes fuego?".

Lo que describo es un mundo que ha desaparecido en Occidente en los últimos 20 años. Ahora mismo no hay ni un solo actor o presentador que fume en una obra audiovisual. Ningún artista de rock que fume en el escenario. No se puede fumar en prácticamente ninguna parte, pronto incluyendo terrazas o playas. Ser fumador implica que tengas que ausentarte de la reuniones en las sobremesas, que tengas que salir a la calle en plena nevada o tormenta; que pases crisis de ansiedad en los viajes largos en avión. Ya ni siquiera hay cabinas para fumar en muchos aeropuertos internacionales. Recuerdo que en Philadelphia -en un viaje en escala a Toronto-, tuve que pasar el control de pasaportes y entrar en EEUU tan sólo para poder salir a la calle a fumar un cigarrillo. (Esto, cuando aún fumaba 60 cigarrillos diarios, porque luego me sometí a una operación cardiáca donde me obligaron a dejarlo o no me operaban, y pude abandonar ese vicio inútil y poco agradable. Hoy vivo más feliz, apreciando el sabor de las comidas, habiendo recuperado el olfato, y sin agobios por entrar en locales donde esté prohibido fumar, o por tener que tomar un avión de muchas horas).

El caso es que hoy estaba en una terraza con una amiga y en la mesa de al lado había una familia de clase media- padre, progenitora, niño pequeño de 8 años y lo que parecía su hermano mayor, un chavál de unos 17 años-. Nadie en la familia fumaba, pero el chavál no paraba de empatar un cigarrillo tras otro, un fumador en cadena, como era yo. Me produjo tal horror ver eso que a punto estuve de aproximarme al grupo y ofrecerles una charla militante sobre los peligros del tabaquismo, pero me contuve.

La cuestión es que me dejó pensando: ¿Qué motivo hace que un adolescente actual tome ese vicio, cuando es más costoso que nunca, antisocial, te aisla del entorno, te convierte en un apestado, no puedes hacerlo en casi ningún sitio, y está más que claro la relación del tabaco con el cáncer de pulmón?

Porque, en mi juventud, los médicos fumaban y hasta recomendaban el tabaco en los anuncios, y era un hábito aceptado socialmente que te integraba en el grupo. Hoy te aleja del grupo, te aparte de él, te hace quedar (y oler) mal.

Entiendo que un adolescente tome coca, heroína, marihuana... en fin, cualquier cosa que esté "prohibida"por la ley, como una manifestación de rebeldía juvenil... pero... ¿tabaco?¿Una droja que es legal, que puedes comprar en cualquier sitio? ¿Cuál es el encanto de un vicio tan poco agradable y caro?


FUMAR ES SUFRIR . El placer es una trampa. Solo queda el dolor.
Como todos los vicios, es una esclavitud " quien tiene muchos vicios, tiene muchos amos "

El intervalo de tiempo entre un cigarrillo y otro, es el máximo que ha podido soportar de dolor el toxicómano.
Al contrario de lo que los occidentales creen, EL DESEO es una alarma del cuerpo, una angustia insoportable como el hambre o la sed.

La bioquímica dirige al individuo a unas acciones programadas como comer y beber para que sobreviva, recompensando con la bioquímica del placer ( dopamina)
Lo mismo el deseo sensual, que es el estado de celo de los animales para que se reproduzcan y sobreviva la especie

La casualidad hace que algunas sustancias extraídas de las plantas, simulen la propia bioquímica y engañen a los receptores que también existen en todos nuestros parientes los llamados animales vertebrados. Desde las ratas a los elefantes, todos reaccionan igual ante las drojas.

De hecho se usan las ratas para experimentar sus efectos y el inevitable síndrome de abstinencia.

 
Volver