¿Por qué razón fuman los jóvenes de hoy?

Si te vas a enganchar a algo por lo menos que sea a algo que merezca la pena, el tabaco no aporta nada más que vicio, te creas una dependencia sin absolutamente ninguna contraprestación , vamos a dejar los efectos nocivos de lado, el único placer que otorga fumar es el de aliviar la abstinencia, cosa que si no tienes ese vicio previo no necesitas, los puros por lo menos si tienen un sabor más refinado. Por contra tener ganas de fumar y no poder es una auténtica frutada, según el nivel de enganche puedes tener irascibilidad, apatía, nerviosismo o verdadera ansiedad.

Luego ya si decides engancharte a algo pues hay 2 grandes corrientes, está la de los depresores con el alcohol a la cabeza, hay gente que le gusta pasarse el día mamao o fumao , algunas variedades de hierba hasta dan así un gustirrinin o alegría no sé, normalmente si estás todo el día fumado no estás para trabajar ni para hacer vida normal, además tengo entendido que es un vicio que envejecen mal, casi todos mis amigos ex porretas lo acabaron dejando porque les sentaba como una colleja.

La otra corriente es la de la cocaína y los estimulantes, que eso sorprendentemente si te deja hacer vida incluso hasta mejor de lo normal, conozco unos cuantos que van enzarpados todo el día y lo que notas es cuando no lo van y no al revés casi. Eso sí esto es un vicio caro de huevones y muchos se acaban arruinando y entrando en una espiral jodida.

Ya por último está lo de la heroína, el fentanilo y los opiaceos que eso mejor ni valorarlo , es la fin en vida y la fin a corto plazo, debe de ser flipante en tu cabeza pero lo que ven los demás es un tío que se ha quedado seco tirado.

De momento con el vino me llega. Pero del bueno eh.:p
 
¿3 paquetes al día? No hay tiempo material para fumarte eso cada día. Si te daba tiempo es que fumabas en casa, en el coche y en el trabajo y esto último si que es raro, porque lo debieron prohibir hace como 20 años. Hiciste muy bien en dejarlo, yo también lo hice. Llevo ya algo más de 3 años y en todo este tiempo no me he fumado ni uno solo, es de las mejores cosas que he hecho. Yo era de los que pensaban que el vicio me había vencido y no iba a poder dejarlo en la vida, pero echándole huevones se puede hacer.

Sí que hay tiempo, si encadenas uno con otro. Yo me despertaba y lo primero, antes de desayunar, era un cigarrillo para "despertarme". Como trabajaba en mi casa, no había ningún problema en seguir fumando sin parar. Una vez abrieron el portátil para repararlo y dentro había un cenicero lleno de cenizas. Ahora lamento tanto todos esos años de hacer el fulastre, convencido de que me era imposible dejarlo.
 
Se puede volver adicto de la manera más sencilla, cualquier familiar le dio un cigarro, le entró la curiosidad, a saber... Nadie está a salvo ni es más orate por caer en la trampa, puede pasarle a cualquiera.

Eso es lo curioso. Si el padre o la progenitora hubiera fumado también, no me hubiera extrañado. Pero lo raro es que nadie en la familia fumaba, sólo el chaval, y de modo compulsivo. ¿Cómo se puede estar tan enganchado con 17 años? ¿Con qué edad empezó, con 14? Y era de clase media alta, no un poligonero, que entonces me lo explicaría más.
 
Última edición:
La razon por la que se dejo de promocionar el tabaco.

Studies have shown that smoking significantly increases levels of total and free testosterone in men compared to non-smokers. However, there were no significant differences in levels of bioavailable testosterone or 17beta-oestradiol between smokers and non-smokers.
 
Yo ya no veo a nadie fumando por la calle, eso es verdad.
 
por hacer algo,
por que no tienen más imaginación ni nada más interesante en lo que entretenerse,
tras empezar ya luego se vuelven adictos, les cuesta dejarlo, y se vuelven adictos a tener un objetivo en la vida: dejarlo.

al final es todo felicidad, el tabaco les aporta entretenimiento, chulería, tema conversacional, objetivos, sentimientos...
ah y cáncer, pero eso les pasa a otros, a ellos no.
Hasta el día que toca a la puerta el destino y vienen los lamentos.

payasos.
 
Por lo mismo que mucha gente no puede dejar de conseguir dinero, aunque sea robando a otros o quitándoselo de cualquier manera (Rato, Ere's, Hacienda, Montoro, Montero, Sánchez...). Hay gente mala y mala gente. Los que somos gente mala, bebemos, fumamos, nos vamos de juerga de vez en cuando e, incluso, de vacaciones. Pero hay mala gente que roba, le quita el dinero a los demás o se lo quita para despilfarrarlo en viajes en avión o en vacaciones a USA, riéndose de ti al decirte que lo hace por tu bien para "tener experiencias" y "conseguir" cosas que nunca ves.

Tal vez, los jóvenes esté viendo que ser gente mala es mejor que ser mala gente, como los que le prohiben no poder ser ninguna de las dos cosas, mientras los que se lo prohiben pueden hacer todo eso y mucho más. Tal vez sea eso... pero seguramente no... por eso son jóvenes como yo lo sigo siendo después de tantos años.
 

A mí me puede durar un paquete tres meses tranquilamente. Después de una buena comida o tomando un cubata el cigarro entra y me deja DE querida progenitora

repruebo que papá estado nos diga lo que puedo o no hacer
 
Si te vas a enganchar a algo por lo menos que sea a algo que merezca la pena, el tabaco no aporta nada más que vicio, te creas una dependencia sin absolutamente ninguna contraprestación , vamos a dejar los efectos nocivos de lado, el único placer que otorga fumar es el de aliviar la abstinencia, cosa que si no tienes ese vicio previo no necesitas, los puros por lo menos si tienen un sabor más refinado. Por contra tener ganas de fumar y no poder es una auténtica frutada, según el nivel de enganche puedes tener irascibilidad, apatía, nerviosismo o verdadera ansiedad.

Luego ya si decides engancharte a algo pues hay 2 grandes corrientes, está la de los depresores con el alcohol a la cabeza, hay gente que le gusta pasarse el día mamao o fumao , algunas variedades de hierba hasta dan así un gustirrinin o alegría no sé, normalmente si estás todo el día fumado no estás para trabajar ni para hacer vida normal, además tengo entendido que es un vicio que envejecen mal, casi todos mis amigos ex porretas lo acabaron dejando porque les sentaba como una colleja.

La otra corriente es la de la cocaína y los estimulantes, que eso sorprendentemente si te deja hacer vida incluso hasta mejor de lo normal, conozco unos cuantos que van enzarpados todo el día y lo que notas es cuando no lo van y no al revés casi. Eso sí esto es un vicio caro de huevones y muchos se acaban arruinando y entrando en una espiral jodida.

Ya por último está lo de la heroína, el fentanilo y los opiaceos que eso mejor ni valorarlo , es la fin en vida y la fin a corto plazo, debe de ser flipante en tu cabeza pero lo que ven los demás es un tío que se ha quedado seco tirado.
Te veo puesto en el tema, me gusta
 
Volver