¿Por qué Portugal no existe para los españoles?

La mayoría de la población española vive lejos de la frontera con Portugal. Barcelona, Bilbao y Zaragoza están más cerca de Francia que de Portugal, Valencia y Madrid están a mucha distancia de cualquier frontera, Sevilla sí que está más cerca, pero tampoco demasiado... Con respecto a Portugal, Lisboa está lejos de la frontera española y Porto sí que está algo más cerca, pero lo está por la parte de Galicia, que tampoco es una región ampliamente poblada.

Por lo demás, no veo motivos para el vacío que le hace España a Portugal. Ni culturales al hablar ellos un gallego raro, ni geográficos al ser sus principales ríos españoles también, ni históricos al venir de un reino cristiano medieval matamoros más de la zona... Lanzo una pregunta: si el Portugal peninsular hubiese sido Aragón en vez de Portugal, la cosa sería igual?

La mayoría de la población española vive lejos de la frontera con Portugal. Barcelona, Bilbao y Zaragoza están más cerca de Francia que de Portugal, Valencia y Madrid están a mucha distancia de cualquier frontera, Sevilla sí que está más cerca, pero tampoco demasiado... Con respecto a Portugal, Lisboa está lejos de la frontera española y Porto sí que está algo más cerca, pero lo está por la parte de Galicia, que tampoco es una región ampliamente poblada.

Por lo demás, no veo motivos para el vacío que le hace España a Portugal. Ni culturales al hablar ellos un gallego raro, ni geográficos al ser sus principales ríos españoles también, ni históricos al venir de un reino cristiano medieval matamoros más de la zona... Lanzo una pregunta: si el Portugal peninsular hubiese sido Aragón en vez de Portugal, la cosa sería igual?
Las razones del vacio de España a Portugal es que esta fue pionera en el comercio con Asia y en la colonización de Africa, e incluso logro el enorme territorio americano de Brasil.
Por otro lado el legado Mediterraneo del reino de Aragon esta olvidado, que poseyese media Italia en su tiempo se pasa por alto, como si España y el reino de Aragon fuesen dos entes separados.

Aragón es la salida natural de Castilla hacia Europa. Portugal en cambio es una vía muerta.
De todas todas a España le interesaba más conservar Cataluña (por su posición fronteriza hacia centro Europa (y por NADA más), que Portugal, que se aislaba él solo si no se unía a España.

Portugal no tiene entidad para nada que no sea ser un estado vasallo de la potencia que domine en cada momento, o formar parte de España, sea bajo el nombre de España, o de Iberia.

Formando parte de España tendría voz y voto, porque no se puede ignorar la voluntad de quién se acuesta contigo.

Siendo el chihuahua de Inglaterra se ha quedado en perro lameco-ños.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

El gallegañan de las tres menos cuarto llega puntual a esparcir su cizaña.

Eso suponiendo que no sea natural de Granollers.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dijiste esto y por ello pregunte si eras gallego, llamandote "gallegiño".
Que yo sepa no es un insulto, solo es un diminutivo localista de gallego tal como se dice en Galicia y en idioma galaico.
Lo he citado, gañán autonomiérdico.
Ver archivo adjunto 2136771

Dijiste esto y por ello pregunte si eras gallego, llamandote "gallegiño".
Que yo sepa no es un insulto, solo es un diminutivo localista de gallego tal como se dice en Galicia y en idioma galaico.
Cuando dije eso también cité.
Post 179.

Y yo completé tu pregunta con una rima popular

Las razones del vacio de España a Portugal es que esta fue pionera en el comercio con Asia y en la colonización de Africa, e incluso logro el enorme territorio americano de Brasil.
Por otro lado el legado Mediterraneo del reino de Aragon esta olvidado, que poseyese media Italia en su tiempo se pasa por alto, como si España y el reino de Aragon fuesen dos entes separados.

Eso dice mucho de la idea de nación que impera en España. Ya que lo mencionas, en Italia se considera como parte de la historia del país todo lo logrado por Venecia, Génova, Nápoles, Florencia...

Portugal no dejó morir a su dictador en la cama, el ejército lo echó a la calle y no esperó a su fin para implantar la democracia. España está por debajo de Portugal en cuanto a cultura democràtica.

anda,que si hubiese en españa un gobernante que mandase a sus jovenes a morir de manera masiva a guerras coloniales cuyas colonias no beneficiaban nada mas que a una elite o a la inmigracion para no hacer la mili y tener que ir a la guerra,ya veriamos cuanto duraba

Volver