En el libro de guerra mundial Z tooooodo el mundo huye hay gobiernos hay noticias hay cosas no te pilla de la noche a la mañana el apocalipsis tu vas escuchando que va pasando, date cuenta que es una propagación progresiva, Tu estas en España y primero escuchas noticias de china, después de Alemania después de Madrid hasta que lo tienes encima por ponerte un ejemplo. Unos saldrán antes y otros después, ya cada uno la ''corazonada'' que tenga o el sentido común... también te digo que en España hasta que no salga el típico ejperto no haríamos nada, si el ejperto dice que a correr es a correr si dice que a quedarse en casa es a quedarse en casa el 99% de la población, pero vamos lo mas normal sería que la gente huya a zonas seguras y haya refugiados y tal, sería un caos absoluto y sin zombies aun, esos pues suerte, habrá algunos evacuados que se salven y otros la gran mayoría pues no, suerte, sentido común con las decisiones, sin mas.
Tema de ir a tiendas y eso pues oye, el mas cagón/paranoico será el primero y luego pues habrá caos, yo lo evitaría, lo mejor al principio es esconderse en mi opinión y observar muuuuucho.
Al principio los grifos de casa y hasta luz habrá aprovechar esas ventanas de oportunidad mientras la gente huye, aguantar al máximo en casa hasta que todos se hayan ido. Tu vecino no se va a convertir zombie en su casa por que tu vecino habrá huido, se convertirá en zombie cuando lo pillen por la calle huyendo.
Intentaría al principio evitar contacto humano, porque al principio habrá mucha incertidumbre y te matarán hasta por por beberse tu saliva. Yo es que tendría claro que me escondería de todo, ya despues.... sería taaaan dificil sobrevivir...