Por qué no sobrevivirías a un apocalipsis zombie

Pasáis por alto una de las cosas mas importante y es la higiene, sin higiene uno no dura ni 2 semanas, en las guerras donde el enemigo encierra a una ciudad o tal los mayores problemas vienen por el tema de la higiene. Comida con hambre ya te digo yo que encuentras por que te comes hasta una pared pero una infección o tal te mata en 2 dias.

La gente habrá huido al 100% a sitios donde el gobierno hubiese prometido zonas seguras o al campo en grupo, ya te digo yo que la gente al 99% huye, no se va a encontrar ni zombien ni gente, con suerte cosas que se hayan dejado los mas rezagados.

Esa es buena: esperas sin hacer mucho ruido a que todo el mundo se pire siguiendo instrucciones del gobierno como cuando el covito. De este modo, la masa actúa como carnaza para zombies, y al cabo de unos días sales tan pichi a pasear sin temor por las calles desiertas.

Es solo en este punto cuando hay que pasar a la 2a parte: Las raciones (e inventario)

Cómo has visto, en una situación en la que te has imaginado a ti mismo solo haciéndolo todo es bastante posible (mucho, además) que por el contrario acabes con cierto número de personas atrincheradas en la parte superior del edificio.
Y aquí se viene la realidad, en unos hogares normales habrá comida suficiente para UNOS 5 O 6 DIAS...eso para varias personas...si no eres un sikotiko de manual como la mitad del floro cree ser, el pan Bimbo se lo vas a dar a la gente que esté contigo y no hay más que hablar...

También has olvidado mencionar de RACIONAR EL AGUA, que aunque poco probable que te quedes sin ella, lo que te va a servir enormemente es preparar una o 2 botellas, junto a algunas latas de comida, los medicamentos que la suerte te quiera dar, algún arma contundente casera (la pata de una mesa, un cuchillo de cocina etc) y meterlo en la mejor mochila que puedas pillar, en caso de, una vez más, que todo se lie en 10 segundos y toque salir por patas lo quieras o no.

Me quedo en mi casa colmena la apuntalo y tiro de víveres que me mantendrán varios años hasta que la gran mayoría de zombies se hayan podrido y muerto

Nope.
Iba a escribir las "normas" que tendría un holocausto entre ellas la aparición "repentina" y sin previo aviso del bichito a lo kovik, aunque esté luego se tras*mita por medio de fluidos exclusivamente.
Además los infectados deben ser casi calcados a 28 dias, rápidos y de infección ultrarapida sin llegar a apiolar a sus víctimas, solo herirlas e infectarlas.

Ya te digo yo que un caso así se pee el ejército y los ejtado unidho de murikha.

De hecho la conclusión sería ligeramente similar a lo que hemos vivido, con Groenlandia siendo unos de los pocos bastiones con gente sana pero con el 3er mundo plagado hasta la bola de zombies...no como el bicho ese que solo le molaban las zonas ricas y blancas.
Has leído apocalipsis Z?

Pasáis por alto una de las cosas mas importante y es la higiene, sin higiene uno no dura ni 2 semanas, en las guerras donde el enemigo encierra a una ciudad o tal los mayores problemas vienen por el tema de la higiene. Comida con hambre ya te digo yo que encuentras por que te comes hasta una pared pero una infección o tal te mata en 2 dias.
Ese problema vendrá de MUUUCHO más adelante, cuando todo esté saqueado y destruido..cuando llegues a ese punto sí, la mala higiene te va a provocar llagas en la boca, heridas en los pies que no cicatrizan, falta de sueño y 20000 problemas más...una solución ingeniosa la tuvo la peli El libro de Eli, toallitas húmedas y a correr, que el agua no sobrará como para vaciartela en la wevera...

Esa es buena: esperas sin hacer mucho ruido a que todo el mundo se pire siguiendo instrucciones del gobierno como cuando el covito. De este modo, la masa actúa como carnaza para zombies, y al cabo de unos días sales tan pichi a pasear sin temor por las calles desiertas.

En el libro de guerra mundial Z tooooodo el mundo huye hay gobiernos hay noticias hay cosas no te pilla de la noche a la mañana el apocalipsis tu vas escuchando que va pasando, date cuenta que es una propagación progresiva, Tu estas en España y primero escuchas noticias de china, después de Alemania después de Madrid hasta que lo tienes encima por ponerte un ejemplo. Unos saldrán antes y otros después, ya cada uno la ''corazonada'' que tenga o el sentido común... también te digo que en España hasta que no salga el típico ejperto no haríamos nada, si el ejperto dice que a correr es a correr si dice que a quedarse en casa es a quedarse en casa el 99% de la población, pero vamos lo mas normal sería que la gente huya a zonas seguras y haya refugiados y tal, sería un caos absoluto y sin zombies aun, esos pues suerte, habrá algunos evacuados que se salven y otros la gran mayoría pues no, suerte, sentido común con las decisiones, sin mas.
Tema de ir a tiendas y eso pues oye, el mas cagón/paranoico será el primero y luego pues habrá caos, yo lo evitaría, lo mejor al principio es esconderse en mi opinión y observar muuuuucho.
Al principio los grifos de casa y hasta luz habrá aprovechar esas ventanas de oportunidad mientras la gente huye, aguantar al máximo en casa hasta que todos se hayan ido. Tu vecino no se va a convertir zombie en su casa por que tu vecino habrá huido, se convertirá en zombie cuando lo pillen por la calle huyendo.
Intentaría al principio evitar contacto humano, porque al principio habrá mucha incertidumbre y te matarán hasta por por beberse tu saliva. Yo es que tendría claro que me escondería de todo, ya despues.... sería taaaan dificil sobrevivir...

Ese problema vendrá de MUUUCHO más adelante, cuando todo esté saqueado y destruido..cuando llegues a ese punto sí, la mala higiene te va a provocar llagas en la boca, heridas en los pies que no cicatrizan, falta de sueño y 20000 problemas más...una solución ingeniosa la tuvo la peli El libro de Eli, toallitas húmedas y a correr, que el agua no sobrará como para vaciartela en la wevera...

Ese mucho tiempo son 2 semanas. Los saqueos se van a producir sin zombies.

Racionar la comida y esperar en casa 2 o 3 semanas, pasarme el día observando los alrededores, vivo en el último piso y podría acceder a la azotea, bloquear las escaleras con sillones y un sofa + llamar al ascensor y dejarlo atascado en mi piso para que nadie pueda llegar.

Pasado ese tiempo prudencial y en caso de no ver nada raro durante mis largas horas de observación salir en medio de la noche a toda leche al coche con una mochila con lo que crea que me pueda ser útil ,dirigirme al aeropuerto pequeño de las afueras que es básicamente una pista de hierba con un club de vuelo. Coger una avioneta repostar al máximo y dirigirme a una isla pequeña, buscar una casa donde meterme y básicamente pescar, cultivar algo y tratar de hacerme con una barca+avioneta cerca y lista por si hay que irse a otro sitio rápidamente.
Bueno y ya para concluir explicarte el punto 3, que es donde palmas irremediablemente..

Aún con horas de observación y un tiempo prudencial, salir de noche ES UNA fin CASI SEGURA, y más si lo que planeas es huir en coche...te va a costar de día, de noche estás rogando a que se te cruze un muerto (o uno desesperado para que pares) de esos y el que ha atropellado a un ciervo sabrá, que si atropellas a un bicho grande O PARAS EL COCHE O PARAS EL COCHE. La luna del coche petada de sangre toda hecha añicos, el motor ya soltando humo con el radiador obstruido etc...ahora imagínate esa situación de noche...
Hay que evitar viajar de noche a toda costa pero muy importante también es, tener un plan sólido hacia donde ir, que se va a hacer y si es realista sobrevivir allí o no.
La de tirarle Pal monte NO VALE, recuerda que te has tirado 5 días a base de las pocas lentejas que teníais, tenéis LO JUSTO, así que o llevas en el coche a un experto en tiro con una escopeta de caza que te va a indicar sin error donde va a conseguir jabalíes para todos, o esa idea queda descartadisima...

Es que lo planteais mal, el caos no se va a formar por los zombies, el caos va a venir antes con la gente y los desplazamientos masivos, los zombis van sobre ese caos, tu cuando escuches noticias de lo que esta pasando en Madrid vas a irte a toda ostra a saquear, al monte a yo que se donde junto con tus vecinos que también huirán a toda ostras, provocando todo el caos y todo lo que eso supone, ya estará todo echo polvo para cuando lleguen los zombies a rematar.

Bueno también tenéis que contar que los ejércitos usarán armas.... y bombardearan y bueno....xd es que sería casi imposible sobrevivir. Lo dicho lo mejor es esconderte y aguantar al máximo a que haya caido todo y solo queden zombis xd. Luego... suerte xd.

En el libro de guerra mundial Z tooooodo el mundo huye hay gobiernos hay noticias hay cosas no te pilla de la noche a la mañana el apocalipsis tu vas escuchando que va pasando, date cuenta que es una propagación progresiva, Tu estas en España y primero escuchas noticias de china, después de Alemania después de Madrid hasta que lo tienes encima por ponerte un ejemplo. Unos saldrán antes y otros después, ya cada uno la ''corazonada'' que tenga o el sentido común... también te digo que en España hasta que no salga el típico ejperto no haríamos nada, si el ejperto dice que a correr es a correr si dice que a quedarse en casa es a quedarse en casa el 99% de la población, pero vamos lo mas normal sería que la gente huya a zonas seguras y haya refugiados y tal, sería un caos absoluto y sin zombies aun, esos pues suerte, habrá algunos evacuados que se salven y otros la gran mayoría pues no, suerte, sentido común con las decisiones, sin mas.
Tema de ir a tiendas y eso pues oye, el mas cagón/paranoico será el primero y luego pues habrá caos, yo lo evitaría, lo mejor al principio es esconderse en mi opinión y observar muuuuucho.
Al principio los grifos de casa y hasta luz habrá aprovechar esas ventanas de oportunidad mientras la gente huye, aguantar al máximo en casa hasta que todos se hayan ido. Tu vecino no se va a convertir zombie en su casa por que tu vecino habrá huido, se convertirá en zombie cuando lo pillen por la calle huyendo.
Intentaría al principio evitar contacto humano, porque al principio habrá mucha incertidumbre y te matarán hasta por por beberse tu saliva. Yo es que tendría claro que me escondería de todo, ya despues.... sería taaaan dificil sobrevivir...

Tiene mucho sentido, pero tampoco descartemos que mientras uno espera pacientemente a que se calmen las cosas, pueda ser presa de saqueadores. No espontáneos pobres, sino grupos delincuenciales jerarquizados y con alta cohesión previa, armas y entrenamiento en pelea callejera, qué se yo, Escandinavian Kings, clanes noruegos, bandas de traficantes finlandeses o ladrones de chalets surcoreanos...

Tiene mucho sentido, pero tampoco descartemos que mientras uno espera pacientemente a que se calmen las cosas, pueda ser presa de saqueadores. No espontáneos pobres, sino grupos delincuenciales jerarquizados y con alta cohesión previa, armas y entrenamiento en pelea callejera, qué se yo, Escandinavian Kings, clanes noruegos, bandas de traficantes finlandeses o ladrones de chalets surcoreanos...

Viviendo en un piso lo dudo... una casa si y mas si saben que la tienes preparada, aunque vivas en un pueblo y x sabe que tienes gallinas vas a ser el 1 en caer, antes he leido por arriba lo de encerrarse en su casa con gallinas y huerto... esos van a ser los primeros. Despues los grupos grandes caerian todos seguro, al mes, con que uno coja una gripe.... ya se lleva a medio grupo, además de las peleas y tal... yo creo que sería tal caos que bandas jerarquizadas sería muuuy dificil que funcionen, es que piensalo.... por cualquier recurso la gente mata literal, y vas a tener un jefe que tal y tu pasando hambre y con un arma? no lo veo. Las bandas o grupos mas grandes lo vería con lógica pasado un tiempo cuando la gente ya haya asumido la situación y hayan saboreado lo que es vivir así... mientras tanto lo veo imposible sobretodo al principio, sería tal impacto...
Ojo tambien te digo yo no encendería luces de noche y tal, estaría escondido.

Que va.
Si es una novela de lo poco que me quedará por ver de temática zombie.
Trilogía recomendada 100% ambientada en Galicia hará diez o 15 años.

Aquí lo que estamos haciendo es eso elucubrar con textos de temática zombie.

A mí leer vuestras paranoias me ha recordado el libro

Volver