Por qué no sobrevivirías a un apocalipsis zombie

vivio en un pueblo detras de mi casa monte, cruzo la calle y campo, con cruzar varios coches en la calle tendria una zona "amurallada", tengo un huerto vallado en el que podria cultivar, el vecino es cazador, desde mi casa puedo acceder a la suya y pillarle la escopeta

agua, de la acequia que viene del rio, en casa tengo garrafas de lejia para potabilizar

Pues ya estás tardando en sacarte la licencia, sea de caza o federativa para el tiro al plato. A mí ni se me ocurriría vivir aislado en el monte sin tener al menos una escopeta, dos mejor dejada cada una en habitaciones distantes ya que no necesitas un caro armero homologado (y legal para evitar complicaciones).

Es que yo vivo en un pueblo y ya estoy fuera de la ciudad. Los urbanitas estáis muertos con zombis rápidos.
Yo también.
Por eso se que por mucho pueblo en el que estés el hospital/clínica que allí tengas será una zona roja donde se esparcirá el bichito...

Además te repito que el único que va a pillar armas del cuartelillo sin ser guardiacivil va a ser algún cuñao del guardiacivil y si acaso...

El debate es una estupidez (quién lo hubiese dicho). Cualquier ejército sería capaz de contener cualquiera de las invasiones zombis que se ven en series y películas. Al menos en campo abierto. Como mucho podrian generar el caos en un par de ciudades pero no crear un apocalipsis.
La única opción es que el tiempo de latencia de la "enfermedad" fuese de varios días sin síntomas. Pero entonces ya no se ajustaría al paradigma de "zombies", serían otra cosa.
Nope.
Iba a escribir las "normas" que tendría un holocausto entre ellas la aparición "repentina" y sin previo aviso del bichito a lo kovik, aunque esté luego se tras*mita por medio de fluidos exclusivamente.
Además los infectados deben ser casi calcados a 28 dias, rápidos y de infección ultrarapida sin llegar a apiolar a sus víctimas, solo herirlas e infectarlas.

Ya te digo yo que un caso así se pee el ejército y los ejtado unidho de murikha.

De hecho la conclusión sería ligeramente similar a lo que hemos vivido, con Groenlandia siendo unos de los pocos bastiones con gente sana pero con el 3er mundo plagado hasta la bola de zombies...no como el bicho ese que solo le molaban las zonas ricas y blancas.

Última edición:
vivio en un pueblo detras de mi casa monte, cruzo la calle y campo, con cruzar varios coches en la calle tendria una zona "amurallada", tengo un huerto vallado en el que podria cultivar, el vecino es cazador, desde mi casa puedo acceder a la suya y pillarle la escopeta

agua, de la acequia que viene del rio, en casa tengo garrafas de lejia para potabilizar
Básicamente tienes un entorno casi ideal para sobrevivir pero palmarias de un escopetazo en el pecho al colarte en casa del vecino...

Por si no obvervais un patrón aquí básicamente os digo desde ya que como no tengáis mucha suerte estando en una zona geográfica ideal (en una casa aislada del pueblo/ciudad a pie de playa y/o una finca con muros altos con un monte a espaldas rico en fauna y ríos de agua potable) vuestras posibilidades de supervivencia en un caso así son minúsculas, solo 1 entre 50 sobrevivirá, quizá menos que eso.

Lo único que aumenta tus posibilidades es estar preparado de antemano. Eso es vivir en una casa/ático con puertas y ventanas reforzadas o las herramientas para hacerlo (planchas de metal, soldador, tornillos gruesos, destornillador eléctrico etc) y por supuesto los conocimientos para llevarlo todo a cabo, si eres funcivago A2 cuya especialidad es mandar mails y no has cogido un martillo en tu fruta vida estás acabadisimo)
Necesitarías una despensa completa con comida en conservas para por lo menos 2 meses, e idealmente un botiquín equipado no sólo con algodón y alcohol o demás cosas que es lo más fácil de reemplazar, sino con antibióticos y medicamentos varios para tratar la fiebre y las diarreas porque tú hazme caso a mí, vas a tener fiebre y diarreas al 100%.
Teniendo todo eso enhorabuena, has pasado de tener una tasa de supervivencia de 1/50 a 15/50...

Si tienes las llaves y tú yate ahí esperándote en la costa a tope de gasolina no es una mala idea...si no..ya te digo yo que no llegas ni a ver agua

Detrás de mi casa está la playa con chalanos ahí anclados. Me voy a una islita cercana y me voy montando el campamento viaje tras viaje.

Aunque técnicamente nada impediría a un zombie hundirse hasta el fondo y andar por el cruzando el mar.

Detrás de mi casa está la playa con chalanos ahí anclados. Me voy a una islita cercana y me voy montando el campamento viaje tras viaje.

Aunque técnicamente nada impediría a un zombie hundirse hasta el fondo y andar por el cruzando el mar.
Ok muy bonito el bote/barca de donde sale?
Repasa los pasos de 1 en 1 que debes hacer desde tu casa hasta estar en tu barquita en plan fuker con gafas de sol huyendo de la costa hasta una isla paradisíaca que por supuesto no acaba como la peli del amanecer de los muertos...

Si los zombies puedes hundirse en el océano y salir andando como en la otra peli yo ya descarto brotes víricos y cosas y me voy directamente a que todo ha sido fruto de la magia de color...en cuyo caso ya nos podemos ir despidiendo...

Racionar la comida y esperar en casa 2 o 3 semanas, pasarme el día observando los alrededores, vivo en el último piso y podría acceder a la azotea, bloquear las escaleras con sillones y un sofa + llamar al ascensor y dejarlo atascado en mi piso para que nadie pueda llegar.

Pasado ese tiempo prudencial y en caso de no ver nada raro durante mis largas horas de observación salir en medio de la noche a toda leche al coche con una mochila con lo que crea que me pueda ser útil ,dirigirme al aeropuerto pequeño de las afueras que es básicamente una pista de hierba con un club de vuelo. Coger una avioneta repostar al máximo y dirigirme a una isla pequeña, buscar una casa donde meterme y básicamente pescar, cultivar algo y tratar de hacerme con una barca+avioneta cerca y lista por si hay que irse a otro sitio rápidamente.

Racionar la comida y esperar en casa 2 o 3 semanas, pasarme el día observando los alrededores, vivo en el último piso y podría acceder a la azotea, bloquear las escaleras con sillones y un sofa + llamar al ascensor y dejarlo atascado en mi piso para que nadie pueda llegar.

Pasado ese tiempo prudencial y en caso de no ver nada raro durante mis largas horas de observación salir en medio de la noche a toda leche al coche con una mochila con lo que crea que me pueda ser útil ,dirigirme al aeropuerto pequeño de las afueras que es básicamente una pista de hierba con un club de vuelo. Coger una avioneta repostar al máximo y dirigirme a una isla pequeña, buscar una casa donde meterme y básicamente pescar, cultivar algo y tratar de hacerme con una barca+avioneta cerca y lista por si hay que irse a otro sitio rápidamente.

Ufff has estado ahiahi, pero ciertas decisiones definitavemnte te han mandado al otro barrio:

1-Racionar la comida y esperar en casa 2 o 3 semanas, pasarme el día observando los alrededores, vivo en el último piso y podría acceder a la azotea,bloquear las escaleras con sillones y un sofa + llamar al ascensor y dejarlo atascado en mi piso para que nadie pueda llegar.

BIEN.
Bueno casi bien...

Bloquear ascensor y escaleras es ESENCIAL Y PRIMORDIAL, es lo que se debe hacer a la mínima que notes que se está liando allá afuera, pero igual conlleva una serie de sucesos...como que tus vecinos no compartan eso de quedarse bloqueados sin entrada o salida...lo que llevará a alguna que otra "decisión"... simultáneamente evitar conflictos innecesarios esta alto en la lista de prioridades...no sólo no quieres evitar acabar con una costilla quebrada o una lesión en la pierna (que te va a apiolar ya te lo digo yo) sino que ahora más que nunca necesitas la ayuda de cuánta más gente sea posible...si tienes suerte y pasas esta prueba, la idea de bloquear ascensor y escaleras con mobiliario pesado se hace factible y realista.
Tener bien definida una salida de emergencia es vital, en caso de que todo se vaya a tomar por ojo ciego en 10 segundos, en este caso, la azotea (más te vale tener las llaves a mano)

Última edición:
Yo me he leido el libro de gurra mundial Z y es bastante real, al final el sobrevivir es un poco suerte y ser de los primeros en reaccionar, después influyen muchos factores pero es que al final es pura suerte y casualidades de verdad lo digo.
Si son zombies lentos yo creo que no se propagarian por el planeta por decirlo así. Si son rápidos y tienen alguna capacidad pues sería muy dificil, cuestión de suerte.
Yo aguantaría en casa lo que pudiese al principio e intentaría vivir de lo que mis vecinos hayan dejado, saquear mi edificio y observar los alrededores, jamás me iría a zonas seguras y cosas que prometerían los gobiernos ni sería evacuado, me quedaría en casa lo máximo posible a base de saquear pisos de mis vecinos, intentaría eso si bloquear las salidas y tal, mucho cuidado vamos. Supongo que esta fase me llevaría 1-2 semanas, intentaría alargarlo al máximo para que todo se estabilice bien.
Durante ese tiempo pensar en un plan de huida, que tiempo tendré y tirar para la playa, donde yo vivo hay playa y monte y es terreno escarpado, buscarme la vida por alli intentado evitar todo. De casa y de mis vecinos pues hacer acopio de productos de camping aparte de comida y yo que se imagino que me acostumbraría a vivir así, poco mas, seguro que hay alguna casa o algo la cual se pueda acondicionar por la zona y nada, hasta que me llegue una enfermedad o una gripe o me muera de hambre nunca se sabe.
Lo que si o si es permanecer en mi casa al principio por lo menos aguantar 1-2 semanas y ya pensar algo.

Ufff has estado ahiahi, pero ciertas decisiones definitavemnte te han mandado al otro barrio:

1-Racionar la comida y esperar en casa 2 o 3 semanas, pasarme el día observando los alrededores, vivo en el último piso y podría acceder a la azotea,bloquear las escaleras con sillones y un sofa + llamar al ascensor y dejarlo atascado en mi piso para que nadie pueda llegar.

BIEN.
Bueno casi bien...
Racionar la comida, en el caso de que seas persona normal, hablamos de que en la despensa hay 4 paquetes de macarrones y si acaso 3 latas de judías o lentejas...
La comida de la nevera NI LA CUENTES, en un caso así no sería para nada raro que se fuese la luz, por lo que a lo que tengas en la nevera dale 2 o 3 días maximo de duración...
Si como yo estás en esta situación, TOCARA JUGARSELA MUCHO ANTES DE 2 O 3 SEMANAS, en unos 5-6 días estarás ya seco y por cierto, pasar hambre y quedarse sin fuerzas para racionar la comida el máximo posible SERÁ UN FALLO MORTAL, necesitas correr, saltar, arrastrar cosas pesadas y sobre todo ABRIR CABEZAS, por lo que más prioritario a racionar es estar EN PLENAS FACULTADES FISICAS, eso quiere decir comer mínimo 2 veces al día un plato generoso.
La idea de bloquear ascensor y escaleras es ESENCIAL Y PRIMORDIAL, es lo que se debe hacer a la mínima que notes que se está liando allá afuera, pero igual conlleva una serie de sucesos...como que tu vecino de arriba no comparta la idea de quedarse bloqueado sin salida...lo que llevará a alguna que otra "decisión"... simultáneamente evitar conflictos innecesarios esta alto en la lista de prioridades...no sólo no quieres salir de una trifulca con una costilla quebrada o una lesión en la pierna (que te va a apiolar ya te lo digo yo) sino que ahora más que nunca necesitas la ayuda de cuánta más gente posible...si tienes suerte y pasas esta prueba, la idea de bloquear ascensor y escaleras con mobiliario pesado se hace factible y realista.

Entiendo que yendo puerta por puerta saqueando a los vecinos que han huido, algo se habrán dejado.

Cercar todo mi jardín con alambre de espino, dedicarme a la huerta y a las gallinitas...
Plantar toda la finca de marihuana y pasarme todo el apocalipsis fumando porros con la casa llena de armamento limpiando todo el vecindario

Claro te coge un grupo de gente y te arrasa rápidamente.

Vaaale vamos a racionalizar tu estrategia:

1° lo de "deszombificar todo el bloque"
Te has puesto en el supuesto de que estás tú solo con vida y todo alrededor tuyo se ha convertido ya en zombie...eso es poco realista. A lo que de verdad te vas a enfrentar es a la histeria colectiva, con todo el mundo en pánico sin fiarse en nada de aquel que se le acerca..ya no hablar de su se te ocurre la idea de invadir un piso/casa...si ha pasado cierto tiempo desde la catástrofe significa que aquellos que han sobrevivido tienen un arma con casi toda probabilidad...con armas cuerpo a cuerpo tienes ciertas probabilidades (no te creas que muchas, esquivar un navajazo no es moco de pavo) pero como el notas tenga una arma te va a vaciar el cargador en el pecho.
La idea de bajar a los pisos bajos es un suicidio por cierto, con todas las puertas del bloque y los vecinos reventadas y todo hasta arriba de zombies.

2° lo de las protecciones y tal otro imposible, a no ser que se dé el caso en el que tengas neumáticos en tu casa y por lo menos 2 rollos de cinta americana..de nuevo, bajar a la calle es fin, aún esperando semanas para que la cosa se calme dar un paso fuera significa que te van a saltar 6 o 7 infectados que se han quedado rezagados dentro de los edificios y aún si pudieses hacerlo, el tiempo que gastas en la parafernalia de los neumáticos en un entorno peligroso sin reforzar debidamente sígnica que estás caput en cuanto des un paso a la calle petado de caucho con la movilidad de Robocop.

La gente habrá huido al 100% a sitios donde el gobierno hubiese prometido zonas seguras o al campo en grupo, ya te digo yo que la gente al 99% huye, no se va a encontrar ni zombien ni gente, con suerte cosas que se hayan dejado los mas rezagados.

Volver