Me quedo en casa, piso paco en un 4º al que solo se puede acceder por la puerta. ¿Posible ratonera? Puede ser, pero dudo mucho que les diera por subir escaleras.
Llenaría todo recipiente con agua del grifo, que en mi zona no es que sea potable 100% pero para lavarte y para beber cuando se acabe la de garrafa pues valdrá.
Si todo está tranquilo en la escalera, pasaría una nota por debajo de cada puerta de mi piso para saber cuántos vecinos quedan con vida. Escucharía con cuidado para oir ruidos de muertos caminantes.
Cuando se me acabara la comida y la bebida, que rebañaría hasta las latas de calamares en salsa americana, me aventuraría en los pisos de mi bloque que no hubieran contestado. Mejor vértelas con 1 o 2 zombis que con 20 en la fruta calle.
Una vez esquilmado el edificio, me aventuraría fuera y que sea lo que Dios quiera.
Me gusta mucho el tema zombi, pero una cosa que siempre me ha chirriado es el cómo pueden detectar que alguien es humano o zombi. Si es por la vista, haces el paripé y ale. Si es por el olor, feromonas etc, deberían estar cerca o aumentarles el olfato. Si es por el ruido, con lo torpes que son los zombis tendrían muchas falsas alarmas y sería fácil despistarlos.