Por qué no debes comprar Bitcoin

a ver...

seamos sensatos, bitcoin en si mismo es un protocolo ciertamente complejo para la mayoria de la sociedad. Solo aquellos que se han molestado un pelin en ver su funcionamiento y sus implicaciones futuras han sido atraidos por este fenomeno criptografico de grandisimo potencial.

Yo entiendo a la gente que no quiere saber nada de bitcoin, me da pena obviamente porque creo que se van a quedar fuera de algo grande, pero los entiendo. No es facil decirle a alguien dame 600 euros y toma este numerito, como si se tratase de una rifa pal sorteo de la pata de jamon en navidad. Pero del mismo modo que digo una cosa digo la otra... y es que yo a dia de hoy recomendaria con los ojos cerrados a todo el mundo a tener 1 bitcoin, ya que evidentemente los numeros son claros, muchos comensales y poca tarta hará que el precio de la tarta se vaya al infinito.
Si el mundo va a donde todos pensamos que va a ir, al mas profundo de los guanos, el precio actual de bitcoin sigue siendo irrisorio. Pero tambien es dificil hacerle entender a cualquier persona que su futuro estará mil veces mas protegido bajo un codigo criptografico que bajo un empleo a punto de ser robotizado, sin estabilidad ni cobertura de prestacion alguna. El problema para esta gente es que el mundo avanza de manera inexorable muchisimo mas rapido de lo que sus propias ideas, conciencias y reflexiones son capaces de asimilar, imposibilitandoles ver mas alla del presente mas cercano. Yo si tuviese 600 euros en mano para irme de vacaciones o para comprar 1 btc, lo tendria claro, compraria un btc, aunque solo fuese por vivir pensando que un dia intenté diversificar de manera novedosa mi cartera y mi futuro. y al año siguiente... me iria de vacaciones como si no hubiese mañana... :XX:

Pero una cosa si es cierta, y esto es algo que si deberia la gente ya estar percibiendo, el sistema fiduciario no da mas de si, se acortan cada vez mas los ciclos economicos y la virulencia de los extremos en dichos ciclos es cada vez mas potente, esto es como cuando una peonza pasa de girar sin titubeo alguno a dar bandazos cuando esta a punto de caer. La gente deberia entender que si ninguna medida adoptada ha sido capaz de solucionar el problema, es porque seguramente el problema no tiene solucion sin que exista un cambio radical del paradigma economico. Yo creo que bitcoin no ha nacido por casualidad, este tipo de ideas brillantes nacen cuando el mundo necesita migrar de un modelo a otro por agotamiento. Por eso, ya no es que bitcoin sea una ide brillante en si misma, sino que la sucesion de acontecimientos hace que sea la fruta panacea y la herramienta para migrar de modelo, cuando este colapse.
El Bitcoin se podrá comprar en cualquier momento, ¿no?
Hay personas más tradicionales que prefieren ahorrar en monedas de plata y oro por ser algo que puedes tocar y atesorar personalmente.

El día que en cualquier sitio acepten pagos en criptomonedas sin tener que hacer un curso de ingeniería criptográfica, compraré cuarto y mitad de bitcoin para pagar mis gastos diarios.

¿A qué tanta prisa e insistencia para que todos compremos bitcoins? ¿acaso se van a acabar? ¿y si es así, qué pasará?

Hay personas más tradicionales que prefieren ahorrar en monedas de plata y oro por ser algo que puedes tocar y atesorar personalmente.

El día que en cualquier sitio acepten pagos en criptomonedas sin tener que hacer un curso de ingeniería criptográfica, compraré cuarto y mitad de bitcoin para pagar mis gastos diarios.

¿A qué tanta prisa e insistencia para que todos compremos bitcoins? ¿acaso se van a acabar? ¿y si es así, qué pasará?

Ahora ya hay exchanges, que te permiten pagar con tarjeta contra tu saldo en bitcoins, para dentro unos meses será lo habitual.

Pero se te ocurra comprar bitcoins ni en broma, es una estafa piramidal hecha para el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
Y no te preocupes por nada, que esta cosa de régimen se desvive por tu bienestar y quiere lo mejor para tí.

Ahora ya hay exchanges, que te permiten pagar con tarjeta contra tu saldo en bitcoins, para dentro unos meses será lo habitual.

Pero se te ocurra comprar bitcoins ni en broma, es una estafa piramidal hecha para el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
Y no te preocupes por nada, que esta cosa de régimen se desvive por tu bienestar y quiere lo mejor para tí.

Eso llevan diciéndolo ya muchos años. Yo ahí lo dejo.

El pronóstico de la "inminente revolución Bitcoin" tiene ya LUSTROS.
Para ser una revolución inminente, ya tarda.

Eso llevan diciéndolo ya muchos años. Yo ahí lo dejo.

El pronóstico de la "inminente revolución Bitcoin" tiene ya LUSTROS.
Para ser una revolución inminente, ya tarda.

Es como si tienes acciones de Iberdrola; con tus acciones no puedes hacer una compra directamente, pero cuando quieras las vendes, te dan euros y compras lo que te de la gana, no tiene ningún misterio. Parece que estuviesemos explicando el dogma de la tras*untanciación.

Es como si tienes acciones de Iberdrola; con tus acciones no puedes hacer una compra directamente, pero cuando quieras las vendes, te dan euros y compras lo que te de la gana, no tiene ningún misterio. Parece que estuviesemos explicando el dogma de la tras*untanciación.

Ah, ¿entonces en el mensaje anterior no era "con tarjetas, en unos meses, será lo habitual"?

Cómo cambia el mensaje...

Espero que sea la edad y mi detector de ironía esté fallando.
En caso contrario: sí, se podrá comprar en cualquier momento, pero como dicen: lamentablemente cada uno acaba pagando el precio que se merece.

Son buenas preguntas

Son buenas preguntas

Pues esto se puede analizar así:

Pueden pasar dos cosas.
1. La gente en masa compra los bitcoins.
2. La gente en masa NO compra los bitcoins.

¿No? ¿Estamos de acuerdo en eso?

Bien. Analicemos las consecuencias de las dos opciones. Para ello, empezaremos por una de las opciones. Por ejemplo, la primera. Luego la segunda. ¿Estamos de acuerdo en que analizar las opciones una por una es un análisis sensato? Espero que sí.
Si alguien quiere mezclar las dos opciones y analizarlas simultáneamente, es libre de hacerlo. Yo me atendré a hacerlo paso por paso.

Opción 1: La gente en masa compra los bitcoins. Consecuencias.

Bien. ¿Qué ocurre cuando aumenta masivamente la demanda de algo? ¿Qué nos dicen las ciencias económicas sobre las consecuencias de un aumento masivo de la demanda? Bueno, pues, en ese sentido, las consecuencias son claras: el precio desciende drásticamente.

Así, podemos establecer lo siguiente:
1. La gente en masa compra los bitcoins. -> El precio del Bitcoin desciende drásticamente.

Bien. Pasemos ahora al análisis de la Opción 2.
Opción 2: La gente en masa NO compra los bitcoins. Consecuencias.

Bien. ¿Qué ocurre cuando NO hay demanda de un producto? ¿Qué ocurre cuando nadie quiere comprar un producto? Bueno, pues la ciencia económica es clara: el producto se devalúa, baja su precio... en un intento de que alguien lo compre.

Así, podemos establecer lo siguiente:
2. La gente en masa NO compra los bitcoins. -> El precio del Bitcoin desciende drásticamente.

Ahora recapitulemos. Las dos opciones son estas:
1. La gente en masa compra los bitcoins. -> El precio del Bitcoin desciende drásticamente.
2. La gente en masa NO compra los bitcoins. -> El precio del Bitcoin desciende drásticamente.

Bien, parece que, ocurra lo que ocurra, el precio del Bitcoin va a descender drásticamente. ¿No?

Si eso es así... ¿Por qué tanta prisa?
Bueno, eso se puede analizar también... pero todos intuimos el POR QUÉ de tanta prisa.

¿No?

"1. La gente en masa compra los bitcoins. -> El precio del Bitcoin desciende drásticamente"

confused-meme.gif

2024, cuarto ciclo, máximos históricos... Y aun hay gente que cuestiona los btcs?

Volver