¿Por qué Napoleón no estaba obsesionado con los alubio*s?

utens

Madmaxista
Desde
18 Sep 2016
Me extraña mucho que no estuviera obsesionado con los judíos, no gobernaban el mundo en las sombras???

Algo le pasó con los judíos rusos ... con los seguidores de Jabad Lubavitch.

(Rabino Schneur Zalman)

Última edición:
Napoleón jugó un papel fundamental en la emancipación de los alubio*s, fue él quien abolió las viejas leyes que restringían a los alubio*s a los guetos, así como las muchas leyes que los limitaban en cuanto a la propiedad, el culto y carreras. Bajo su gobierno se fundó la rama francesa de la familia de los Rothschild.
Los judíos deben muchísimo a Napoleón.

Los alubio*s y cualquier persona que no guste de vivir en un regimen feudal. :rolleye:

Napoleón fue derrotado, exiliado e incluso dicen que envenenado ¿como es que no vivimos en un régimen feudal entonces? :roto2:

Solo en España los progres veneran a Napoleón, allí donde más daño hizo. En el resto del planeta Napoleón es más bien reverenciado por la derecha conservadora si no directamente la derecha radical nacionalista en Francia. Quizá exceptuando Inglaterra. De hecho los afrancesados en España tenían poco que ver con el liberalismo, eran más bien partidarios de un despotismo ilustrado, algunos se integraron al gobierno de España al final del reinado de Fernando VII.

Los liberales tanto en España como en Alemania lucharon casi todos contra Napoleón de una forma u otra.

Napoleón era un masón y los masones van de la mano de los ju den.

Tengo entendido que Napoleón la "cagó" cuando reconoció de nuevo a la IÇglesia Católica y de hecho se coronó en Roma tomando al Papa como rehén. Un gesto a medias que no obstante a la masonería no le debió parecer muy bien. También decían que las inteligencia masónica estaba tras sus victorias (supongo que en parte) y luego tras sus derrotas. Hay movimientos estratégicos cuyos resultado fueron catastróficos para quienes los hicieron y apara sus países. Movimientos inexplicables que podrían tener algo que ver con esa victorias y derrotas napoleónicas.

"Los judíos deben muchísimo a Napoleón."
Y los españoles pudieron deberle mucho más.
Pero no, prefirieron mantener al Felón.
La expulsión de los franceses de la península fue una hazaña maravillosa que el mismo Corso reconoció como el origen de todos los desastres posteriores.
Tal la magnitud de la epopeya española.
Ese momento de gloria exultante de una hispanidad victoriosa debió ser el punto de partida para una restauración nacional, basada esta vez en principios liberales y constitucionalistas.
Pero no, se mantuvo a ese engendro Borbón que entre 1812 y 1820 arrasó lo poco que podía servir para reconstruir España.
Ni hablemos del respeto internacional, en Viena ni siquiera fueron invitados.
Y luego el envión final hacia la Decadencia:las guerras carlistas...y ese fue el fin.
Si los españoles hubieran sabido hacer lo debido, Napoleón podría haber sido su alma mater.

La resistencia española fue una espina muy molesta pero no fue decisiva en absoluto.

No comparto.
Napoleón se encontraba en el apogeo de su campaña europea,el fracaso en España fue decisivo y el inicio de su debacle final.
Él mismo lo dice:

" Esta maldita Guerra de España fue la causa primera de todas las desgracias de Francia. Todas las circunstancias de mis desastres se relacionan con este nudo fatal: destruyó mi autoridad jovenlandesal en Europa, complicó mis dificultades, abrió una escuela a los soldados ingleses... esta maldita guerra me ha perdido."

*Fraser, Ronald: La maldita guerra de España. Historia social de la guerra de la Independencia, 1808-1814.

Volver