¿Por qué los judíos son tan malos militares ?

Hola Ricohombre

Bastante de acuerdo.

Aunque no solo han vivido entre cristianos y fiel a la religión del amores, también han vivido entre chinos. Pero ese es otro tema.

Hombre, si por "eslavos" quieres decir rusos, si, siempre han sido bastante inútiles en la guerra. Pero pregúntale por ejemplo al Emperador Leopoldo I si los polacos eran buenos guerreros o no.

Podría decir también algo en defensa de los italianos, pero no quiero hacer esto muy largo, creo que me has invocado para otra cosa y no para defender el honor de los italianos.

Los gringos y los ingleses evidentemente que no son mejores militares de lo que hemos sido los españoles, los franceses o los alemanes. Pero los ingleses en el campo de batalla nos han derrotado a los tres en varias ocasiones, y a quienes han subestimado a los yankis no les ha ido muy bien.

En general, cuando un pueblo europeo lo ha hecho mal en la guerra, ha sido mas por la mediocridad de sus gobernantes que por falta de capacidad guerrera de sus gentes. Por algo llevan décadas desmoralizándonos y extinguiéndonos como raza, a todos los pueblos europeos. Nos tienen miedo y con razón, somos la única amenaza para su control global.

Hay tres cosas que hacen bueno a un ejército:

- El ardor guerrero de sus soldados
- La capacidad de sus oficiales
- Los medios de los que se le dota

Y, como se suele decir en estos casos, elige dos. Nosotros por ejemplo siempre hemos destacado en los dos primeros y fallado en el tercero. Nuestras (escasas) humillaciones han sido cuando nos ha fallado también el segundo. Pero el primero no nos ha fallado nunca, muchas veces incluso hemos salvado una batalla con mandos inútiles tirando de huevones.

Los yankis suelen cumplir en los dos primeros y destacar en el tercero. Excepto quizá en su Guerra de la Independencia, no les recuerdo episodios de tropa fistro. Si varios episodios de oficialidad mediocre. Medios, solo se les negaron en Vietnam y de ahí que tuvieran que marcharse sin haber cumplido los objetivos.

Los alemanes suelen destacar en el segundo y cumplir en los otros dos. Al contrario de lo que piensa la mitología popular, los éxitos militares alemanes siempre se han debido muchísimo mas a la capacidad de sus mandos que al ardor de sus soldados, y cuando esa capacidad falla (como en Jena-Auerstedt) sobreviene la debacle. Es cierto que los soldados alemanes siempre han destacado por su disciplina, pero esta cualidad yo la incluyo en el apartado de los oficiales, porque es de ellos de quienes depende formar a una tropa disciplinada.

Los ingleses, al igual que los franceses, han variado mucho según la temporada. Incluso en una misma guerra han tenido episodios en los que han demostrado gran ardor guerrero y buenos oficiales con escasos medios, y otros en los que con grandes medios han hecho el ridículo con oficiales ineptos y tropa desmoralizada.

Los israelíes en el 48 demostraron buen mando y buenos soldados con escasos medios. En la Guerra de los 6 Días y en la del Yom Kipur destacaron en los tres aspectos. Desde entonces han ido perdiendo ardor porque la calidad de vida es lo que tiene, los ejércitos con grandes medios suelen corresponder a sociedades ricas, en las que el ardor se pierde. La Guerra del Líbano de 2006 tiene mucho mito por parte de la propaganda amamoros, solo porque por una vez los chancleteros supieron dar la cara en vez de comportarse como inútiles y cobardes absolutos, no quiere decir que los israelíes fueran humillados.

A mi, lo que me llama la curiosidad de la capacidad militar israelí, no son los medios, eso es lógico teniendo en cuenta que hacer dinero es su mayor especialidad como pueblo. Lo que me parece digno de estudio es su ardor guerrero y la capacidad de sus oficiales, en un pueblo que había carecido de cualquier tradición militar durante los dieciocho siglos precedentes. El tema de la competencia de los oficiales se explica porque lo aprendieron viviendo entre nosotros. El del ardor yo creo que es cosa de la memoria del Holocausto (y aquí incluyo también la persecución comunista, porque la mayoría de los israelíes llegaron allí huyendo de la URSS). Y, ya fuera porque lo vivieron o porque fueran adoctrinados en esa memoria (yo creo que una mezcla de las dos cosas), es indudable que la mentalidad de "no vamos a dejar que nos vuelvan a hacer lo mismo" es lo que les infundió de coraje. También la razón por la que han ido perdiendo en ese aspecto en los últimos tiempos, a medida que El Episodio va quedando mas lejano en el tiempo, aunque la morisma les ayuda a mantener esa mentalidad con sus llamamientos permanentes al genocidio de todos los israelíes. Ten en cuenta además que la cualidad mas destacable de los judíos, después de la capacidad de hacer negocio, es la de tras*formar el victimismo en fuerza (con independencia de que las afrentas sean reales o inventadas). En las personas normales, el repruebo consume nuestras energías y nos destruye, pero en el caso de los judíos el repruebo es una fuente de energía.

Bueno, y hasta aquí por hoy, que he empezado a ponerme místico y eso es señal de que me toca parar.
Me gustaría saber tu opinión de los soldados iranios, en la guerra con Irak parecen haberse comportado con un ardor guerrero innegable aunque les faltaron medios adecuados ( el sha les había dejado una fuerza aérea de primer nivel pero después de la revolución y en cuanto comenzaron los embargos internacionales todo aquello comenzó a salirse de progenitora por la falta de respuestos para los aparatos y la huida de pilotos entrenados a occidente ) y oficialidad competente ( aquí nuevamente los ayatohlas influyeron cuando encacerlaron y ejecutaron a buena parte de la oficialidad profesional del ejército del sha ).

Con todo lo anterior aún así los persas se las arreglaron para resistir exitosamente las arremetidas del ejército más potente que ha visto el mundo árabe, suministrado tanto por potencias occidentales como por la urss, y aún plantar algunas ofensivas de cuerpos mecanizados y fuerzas especiales que pusieron en serio riesgo el régimen de saddam ( como aquella donde cortaron los caminos de bassora y por poco embolsan a un ejército iraquí) o aquella donde un comando se infiltró en pleno corazón de iraq y quemo unas cuantas refinerías, destruyó aviones en tierra y cruzó la frontra kurda como Juan por su casa.

Me gustaría saber tu opinión de los soldados iranios, en la guerra con Irak parecen haberse comportado con un ardor guerrero innegable aunque les faltaron medios adecuados ( el sha les había dejado una fuerza aérea de primer nivel pero después de la revolución y en cuanto comenzaron los embargos internacionales todo aquello comenzó a salirse de progenitora por la falta de respuestos para los aparatos y la huida de pilotos entrenados a occidente ) y oficialidad competente ( aquí nuevamente los ayatohlas influyeron cuando encacerlaron y ejecutaron a buena parte de la oficialidad profesional del ejército del sha ).

Con todo lo anterior aún así los persas se las arreglaron para resistir exitosamente las arremetidas del ejército más potente que ha visto el mundo árabe, suministrado tanto por potencias occidentales como por la urss, y aún plantar algunas ofensivas de cuerpos mecanizados y fuerzas especiales que pusieron en serio riesgo el régimen de saddam ( como aquella donde cortaron los caminos de bassora y por poco embolsan a un ejército iraquí) o aquella donde un comando se infiltró en pleno corazón de iraq y quemo unas cuantas refinerías, destruyó aviones en tierra y cruzó la frontra kurda como Juan por su casa.

Me temo que no puedo aportarte mucho. La guerra entre Irak e Irán en los 80 no es un tema que haya suscitado nunca mi interés. Los conflictos entre jovenlandeses son para mi una cuestión de biología, no de Historia.

A priori los alubio*s son descendientes de los kazajos, que supongo tendrian algun resto escita. Lo de Massada y los macabeos les quedara para contar en los fuegos de campamento, pero deberia aplicarse mas a los palestinos.
jazaros
aunque son de la familia
estoy seguro de que Sequera no te aprueba el curso
Sequera dice que no
dice que habian "blancos" atravesando el mar rojo.

no se lo compro.

y si hay restos escitas entre los jazaros y toda la marabunta turcochinoide de las estepas.

Volver