¿Por qué los griegos modernos son ortodoxos?

anonimo123

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Es una fruta aberración que un país tradicionalmente en la órbita mediterránea haya acabado siendo un país con una religión eslava. No puedes sustituir el otomanismo por el eslavismo. Le iban a dar mucho por ojo ciego a los "griegos" en el siglo XIX si yo fuera un gobernante occidental y estos invasores me vienen pidiendo ayuda contra el otomano.

como polonia y su cucktolicismo antiruso, basicamente para decir que no son jovenlandeses/turcos

Unos puñeteros turco-eslavos que se arrogan con el derecho de representar a Grecia mientras aniquilan todo vestigio católico o pagano. Hay que invadir Grecia y erradicar el eslavismo. Se les da a elegir entre catolicismo o paganismo griego.

jorobar, es al revés. Los eslavos son ortodoxos porque los griegos lo ya eran durante el Imperio Romano Oriental
La iglesia ortodoxa surgió en el siglo XI así que dudo que los griegos pudieran ser ortodoxos durante el imperio romano.

"Antes de la división de la iglesia en 1054, había estructuras de la Iglesia de Rito Latino Occidental en Grecia. Desde el siglo v, el arzobispo latino de Tesalónica dirigió el Vicariato Ilirio de la Iglesia latina. Hasta 1054, hubo reconocimiento mutuo entre las comunidades de rito latino y bizantino en Grecia."

La iglesia ortodoxa surgió en el siglo XI así que dudo que los griegos pudieran ser ortodoxos durante el imperio romano.

"Antes de la división de la iglesia en 1054, había estructuras de la Iglesia de Rito Latino Occidental en Grecia. Desde el siglo v, el arzobispo latino de Tesalónica dirigió el Vicariato Ilirio de la Iglesia latina. Hasta 1054, hubo reconocimiento mutuo entre las comunidades de rito latino y bizantino en Grecia."

Tras la caída de la mitad occidental, toda la parte oriental del Imperio Romano seguía siendo Roma. Lo de Imperio Bizantino es un invento de historiadores del siglo XIX.

Es una fruta aberración que un país tradicionalmente en la órbita mediterránea haya acabado siendo un país con una religión eslava. No puedes sustituir el otomanismo por el eslavismo. Le iban a dar mucho por ojo ciego a los "griegos" en el siglo XIX si yo fuera un gobernante occidental y estos invasores me vienen pidiendo ayuda contra el otomano.

puñetero pedazo de analfabeto, esa iglesia es un invento greco, no turcochino

Y los puñeteros amacruces no dejais mas que claro que tengo razon en todo lo que digo. Se dejo que grecia, un imperio gigantesco, desapareciera en la nada invadido por amacabras, solo porque la europa catolica estaba controlada por el vaticano y le importaban una cosa los intereses de europa y de la raza blanca. Solo los intereses del puñetero vaticano criminal

Solo tienes que mirar un mapa, que países estaban en la órbita católica y cuáles seguían estando en el imperio bizantino en la época del cisma (1054)

Checos, eslovacos, eslovenios, croatas y polacos son católicos aun siendo eslavos, rumanos son ortodoxos aun siendo latinos.

Última edición:

Lo de "Imperio Romano de Oriente" ya no se da en la LOGSE? Porque hasta 1453 que entraron los turcos, anda que no estuvieron años.

Volver