¿Por que las lenguas pierden las declinaciones? ¿Cada vez somos mas orates?

SERPIENTE

Himbersor
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
697
Reputación
888
La lengua egipcia del Reino Antiguo y del Reino Nuevo contenia declinaciones, pero estas se perdieron en el Reino Nuevo siendo sustituidas por el sistema de preposiciones.

Con el latin paso lo mismo, las perdio y las lenguas romances son mas sencillas.


El aleman las tiene porque los germanicos son un pueblo aun sin decadencia.


¿Por que las lenguas pierden las declinaciones? ¿Cada vez somos mas orates?
 
Las declinaciones permiten comunicar MAS con MENOS
?Que más comunica una palabra declinada en genitivo que otra sin declinar antecedida por una preposición que es la misma siempre para comunicar lo mismo?

Las declinaciones son un estado primitivo de las lenguas, de tiempos donde había pocas cosas en las que ocupar las neuronas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
?Que más comunica una palabra declinada en genitivo que otra sin declinar antecedida por una preposición que es la misma siempre para comunicar lo mismo?

Las declinaciones son un estado primitivo de las lenguas, de tiempos donde había pocas cosas en las que ocupar las neuronas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Tu mismo lo has dicho, para comunicar lo mismo necesitas añadirle una preposición a la palabra.

Necesitas MAS para comunicar LO MISMO
 
Ojo, que las lenguas romance perdieron las declinaciones, pero montaron un cirio con las conjugaciones verbales, sobre todo nuestra lengua.

Yo no me siento menos que el hablante medio de latín del principio de la era cristiana.

Y luego está el inglés, denostado por todos por haber simplificado toda su herencia, pero que ha conseguido crear un léxico inédito, y una capacidad vertiginosa para la formación de palabras nuevas.

Yo creo que no somos más orates, somos tal cual nuestros ancestros, con un poquito más de conocimiento por la experiencia adquirida.

Y ya los chinos, que por tener chorrocientos ideogramas se las dan de más listos, cuando lo que tienen es un batiburrillo anticuado y muy inútil para el intercambio escrito, comparado con nuestros alfabetos.
 
Porque tener que cambiarle el nombre a una cosa porque está en una función distinta en la oración tiene bemoles. La preposición, o postposición en otros idiomas, es un mayor nivel de abstracción porque separa la palabra que es concepto de la palabra que solo ejerce función.

Lenguas como el alemán, el ruso, el gaélico... no las habla ni dios más allá de sus ámbitos de influencia. El gaélico en particular no solo cambiaba la terminación de la declinación sino que la raíz de la palabra también cambiaba y había que aprenderse el doble de cambios...

Los chinos tienen la desventaja de los ideogramas pero su gramática es muy sencilla
 
La lengua egipcia tambien perdio las declinaciones.

Narmer declinaba pero Ramses ya no
 
Estas haciendo trampa xD

En castellano se dice "a el perro" "a la cortesana"

"a el perro" vs "dem Hund"
 
Volver