qbit
Sith qbitiano
No, lo que hace es reproducirse hasta que tienes que tirar nodulos o regalarlos.
Tradicionalmente se han regalado y así los conseguí yo originalmente, pero en Amazonio los venden y bien caros.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No, lo que hace es reproducirse hasta que tienes que tirar nodulos o regalarlos.
En la fermentación se crea un ambiente ácido que impide que prosperen las bacterias y hongos patógenos o indeseados, y sólo prosperan las extremófilas acidófilas. Si algo saliera mal y se estropea se nota fácilmente tanto visualmente como olfativamente sin necesitar saborear el producto. Por ejemplo, si aparece moho, o se queda con un tonalidad raro, marrón u oscuro. Cuando sale bien, que es siempre, tiene buena pinta y mejor olor y sabor.
Para hacer kéfir de leche, busca: qbitácora kéfir de leche.
Explicaciones de hacer chucrut hay muchas por Internet.
No tanto, un horno normal consume 2,2 kWh ,a la hora,en media hora que es lo que tarda en cocerse el pan 1,1 kWh , una tarifa normal de luz está entre 20 y 25 céntimos el kWh impuestos incluidos , así que esa es la parte de costo eléctrico que tiene hacer el pan, el resto del gasto son unos 30 céntimos, una barra de pan de 500 gr sale por 50 ctmPorque el horno es caro de huevones, troll
Una "barra de pan" es una porquería, el pan casero hay que compararlo con hogaza levadura progenitora o algo así que son 2,50€No tanto, un horno normal consume 2,2 kWh ,a la hora,en media hora que es lo que tarda en cocerse el pan 1,1 kWh , una tarifa normal de luz está entre 20 y 25 céntimos el kWh impuestos incluidos , así que esa es la parte de costo eléctrico que tiene hacer el pan, el resto del gasto son unos 30 céntimos, una barra de pan de 500 gr sale por 50 ctm
Cierto, pero lo que he hecho es explicar lo que cuesta hacerlo en casa, ni me planteo el compararlo con el pan industrialUna "barra de pan" es una porquería, el pan casero hay que compararlo con hogaza levadura progenitora o algo así que son 2,50€
Yo solo encuentro la marca "el pavo" para hacer canelones y me cuesta la misma vida enrrollarlos por lo pequeñas que son las placas.pan no porque no es tan caro , lo dificil es encontrar uno bueno . pero el otro dia que compre laminas de lasagna me sorprendio el precio que tienen y que solo hay 2 marcas , hacerlas en casa debe costar 20 centimos y valen casi 2 !, quiza lo haga a ver , se suele emplear una maquinita para aplastarla pero se podra hacer tambien con un simple rodillo..
Yo solo encuentro la marca "el pavo" para hacer canelones y me cuesta la misma vida enrrollarlos por lo pequeñas que son las placas.
Ya me parecía a mi raro que no hubiesen marcas blancas ni marcas paco de cosa.el pavo ademas parecen de plastico . mejor Gallo . solo hay esas 2 , hacen monopolio y por eso son tan caras . trae a cuenta hacerlas en casa aunque no se como saldran..
Este canal está muy bien tambiénHabía un foro "El foro del pan" de Iban Yarza. Creo que sigue en modo lectura aunque da errores. Cienes de recetas.
La gente no suele tener tiempo ni paciencia.
Hacer pan bien hecho requiere experiencia, los ingredientes deben ser los adecuados como el tipo de harina, el agua, que la levadura a usar no esté vieja, que no mates el fermento, temperatura ambiente, cómo hagas el amasado y crees tensión para que crezca bien, tiempos de reposo, el recipiente que uses, etc...etc...
Si vas a hacer baguettes tienes que hacer muchas de una tanda para amortizar el gasto del porque la mayoría de gente tiene el típico horno de gas/eléctrico, que además no alcanza las temperaturas ideales. Hay que cerrar bien las barras para que pillen tensión y crezcan bien. Tiene que tener cierta humedad y pulverizar las barras a media cocción si quieres que te queden bien. Si vas a hacer hogaza lo mejor es usar masa progenitora y nadie tiene paciencia para ello. Si no haces bien todos los pasos no queda como deberia y la gente ya no lo vuelve a intentar. Del pan de molde ni comento, a mi no me gusta.
Por el tipo de negocio que tengo hago bastante pan de pita que es sencillo y se conserva bien. Para estirarlas bien utilizo semola rimancinata, y me sirve igual para hacer pizzas o empanadas fritas. Uno de los ingredientes clave es la harina, que debe tener 11,5% por Kg de proteína o más, y que sea de cierta calidad. No puedo recomendar una marca española porque la harina que compro es de marca Gold Seal y la importan de USA, pero es una de las mejores harinas que he probado.
Que es una satisfacción hacerlo y que salga bien no lo niego, pero la mayoría de mortales pasan.
No hace falta amasar, se hace con amasados de un minuto y reposos. Con tres suficiente. Autolisis.Toda la razón, es una jodida ciencia. Puedes llegar a un punto de hacerlo más o menos bien en plan casero, pero antes te vas a tener que comer algunos a medio hacer o a medio subir, otros con la corteza gruesa y dura como una piedra, sosos, pasados de sal, quemados, crudos...
Horas, dinero, al final le has metido una inversión de huevones a aprender a hacer algo que, de todas formas, no vas a coger como costumbre diaria porque es un ****** y la alternativa en España es gastarte 2,50 en una hogaza de pueblo huevonuda que tienes para 3 días si la gestionas bien. Y en cualquier barrio hay una panadería que se lo traen del pueblo o tienen obrador propio en condiciones.
Ojo que yo estoy por empezar el aprendizaje en cuanto pille la estufa de leña con horno adosado, pero igual luego incluso encendiéndola me da pereza ponerme a amasar y limpiar y demás.