Por qué la gente no se hace el pan en su casa?

Yo también voy a recomendar lo de comprar una panificadora, porque sabes lo que le echas y son 5 minutos de reloj preparando.

Ahora mismo voy a ir a la cocina a preparar 1. Coges la báscula y pones 400 grs de harina en un cuenco. Primero echas un poco de levadura en el recipiente. Tras eso la harina que has pesado. Luego en el mismo cuenco lo tienes medido y echas 300 ml de agua. Y ya está... FIN. Ahora le añades azúcar y sal al gusto, aunque normalmente te viene una cuchara medidora y le metes la sal y el azúcar. Si quieres "rematarlo", en otros 10 segundos le metes un chorro de aceite de oliva.

Eso va a la panificadora y 4 horas. Solo huele a pan la última hora, que te ambienta toda la casa.

Lo recomiendo porque sabes lo que comes, son solo 5 minutos de preparación. Luego lo desmoldas y casi que no hay que limpiar nada, porque solo tiene polvillo de harina el recipiente.

Puedes echarle frutos secos, puedes mezclar harinas, etc. Si lo haces de 100 % harina integral te sube menos y queda más "tipo pan cateto".

Dije "5 minutos de reloj", pero como veis... es un decir, porque si cronometras son 2 minutos teniendo todo a la mano.
¿Y queda bueno?

He aquí el alopécico abandonado por sus padres fruta y yonki y luego abusado en el orfanato y en el colegio con sus 17 multinicks.

Respondiendo a la pregunta del que abre el hilo, porque en algunos pueblos como el mío todavía hay panaderías que hacen pan del bueno, y el que se hace en casa jamás sabe igual que ese, a menudo resulta un pan de molde mejorado que no tiene la misma textura de miga ni corteza que el de una panadería que sabe lo que tiene entre manos.
Pues no se qué tal lo haces. El mío sabe muy bueno, aunque la forma desde luego no he intentado hacer una hogaza o baguette sino panes aplastados que son los que me gustan.

En Madrid quien quiere pan bueno tiene que ir al levaduramadre o panaderias así cool.
Es un pan bueno pero se pone duro al día siguiente.
El mío no, dura bastante mas y se recalienta y se reactiva el sabor y la textura.

185 75, ya te lo he dicho muchas veces calvorotas feo.
Que tu progenitora te abandonó y ahora andas por el mundo penando como buen poco agraciado.

Hala huye fistro, cómo te joroba que te digan que eres un infeliz.
Y se sacará 10 multinicks mas me volverá a insultar como siempre y volverá a meterme en el ignore cuando le contesto.

Pues va atener algun trastorno mental serio repetitivo.

Es superfácil y la diferencia es ABISMAL con el de la panadería común que es todo miga y una fruta cosa de producto.

Me estoy haciendo panes aplastados con poca miga están huevonudos:
harina, levadura fresca, agua y AOVE. Doble fermentado y media hora en el horno.

No tiene nada que ver con lo que compras ya hecho, le saca 5 puntos sobre 10.

La gente es estulto.

Y los que comen pan bimbo y esas cosas ya flipas.
De toda vida la vida vivida he estado.relocionado con la naturaleza y por un serie de circunstancias de la vida mis principios nací con una flor en el pandero , ya que era o fui el heredero de una familia con posibles suficientes para vivir bien, pero había de currarselo, me supongo que la evolución de las especias izo de mi un vago, por lo que el curro de Pagés no iba con mi carácter personal , por lo que algo raro debió ocurrir entre mi padre y mi progenitora ante o despues de parirme.
En fin de siempre he podido comprobar que los hay que lo creen todo , en cambio los hay que más mejor comprarlo antes de créerselo.
Y ha decir verdad aún hoy , cuando hablo con pagesitos , de mi quinta casi todos presumen de haber trabajado como mulos para mantener su patrimonio y la verdad la mayoría están muy deteriorados o la mayoría muertos y enterrados.
En mi caso fuera de haber vivido con dos mujeres y no haberme comprometido con ninguna , si precisaba una mujer , primero preguntaba y después decidía con quien estaba más predispuesto, aún así casi siempre tenía una excusa adecuada , con decirle a la intrusa fuera quien fuera , no sabes cuanto lo siento pero precisamente este día he quedado con la Belencita , o viceversa por lo que con decir ,aún así dime cuando quieras tu y este día y seré todo tuyo.
En fin, no me fallo casi nunca, tarde o temprano el enfado se le pasaba y con volver ha empezar con las dos , más fácil imposible.
Anda que no?

Cómo conseguir galletas avena blandas?

¡Hola! Para conseguir galletas de avena súper blandas, hay algunos trucos que puedes aplicar en tu receta. Aquí te comparto algunos consejos y una receta básica que puedes adaptar:
Consejos para galletas de avena blandas:
  • Mantequilla a temperatura ambiente: Asegúrate de que la mantequilla esté blanda pero no derretida. Esto ayudará a que se integre mejor con los demás ingredientes y a que las galletas queden más suaves.
  • Menos harina: Utiliza un poco menos de harina de la cantidad indicada en la receta. La harina hace que las galletas sean más duras, así que reducirla un poco ayudará a obtener una textura más blanda.
  • Azúcar moreno: El azúcar moreno aporta humedad a las galletas y las hace más masticables. Puedes utilizar una mezcla de azúcar blanco y moreno para un equilibrio de sabor y textura.
  • Avena rápida: La avena rápida se cocina más rápido y absorbe más líquido, lo que contribuye a una textura más suave.
  • Evita el exceso de horneado: Retira las galletas del horno cuando aún estén ligeramente blandas en el centro. Seguirán cocinándose un poco al enfriarse.
  • Ingredientes húmedos: Incorporar ingredientes húmedos como puré de manzana o plátano puede ayudar a aumentar la humedad de las galletas y hacerlas más suaves.
Receta básica de galletas de avena blandas:
Ingredientes:

• 1 taza de copos de avena rápida
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 1/4 taza de azúcar blanco
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de chispas de chocolate (opcional)
Instrucciones:
  1. Precalienta el horno a 180°C y cubre una bandeja para hornear con papel para hornear.
  2. En un bol grande, crema la mantequilla y los azúcares hasta obtener una mezcla suave y esponjosa.
  3. Agrega el huevo y la vainilla, y mezcla bien.
  4. En otro bol, combina la avena, el bicarbonato y la sal.
  5. Incorpora los ingredientes secos a los húmedos y mezcla hasta obtener una masa homogénea.
  6. Agrega las chispas de chocolate si lo deseas.
  7. Forma bolitas con la masa y colócalas en la bandeja para hornear, dejando espacio entre ellas.
  8. Hornea durante 10-12 minutos, o hasta que los bordes estén dorados y el centro esté ligeramente blando.
  9. Deja enfriar las galletas en la bandeja durante unos minutos antes de tras*ferirlas a una rejilla para que se enfríen por completo.
Consejos adicionales:
  • Experimenta con sabores: Agrega frutas secas, nueces, especias o cualquier otro ingrediente que te guste para personalizar tus galletas.
  • Congela la masa: Si quieres preparar las galletas con anticipación, puedes formar la masa en una bola, envolverla en papel film y congelarla. Cuando quieras hornearlas, simplemente corta porciones de la masa congelada y hornea.
  • Acompaña tus galletas: Estas galletas son deliciosas por sí solas, pero también puedes acompañarlas con una taza de leche, café o té.
¡Espero que disfrutes de estas deliciosas galletas de avena! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en consultarme.

Hacer pan en casa es fácil y barato, yo lo llevo haciendo desde hace más 20 años, solo hacen falta harina,levadura,sal y agua.
350 gr de harina normal, 8 gr de levadura fresca, 300 ml de agua y sal al gusto,se amasa en una amasadora una panificadora o a mano.
Se deja reposar un par de horas , si cada 30 minutos se le dan un par de manoseos mejor y al horno previamente calentado a 180 grados aprox.
En el horno ( en mi caso con 35 o 40 minutos vale) al meterlo en el se echa un vaso de agua en una bandeja para que salga vapor.

No sólo de pan vive el hombre.
Supongo que hombres las habrá de mil maneras , unos hacen lo que ven , otros oyen y los que más lo que la mayoría ?
En mi caso y desde el principio antes comprobaba , probaba y de agradarme me lo quedaba, en donde la mayoría de joven la mayoría de mis amigos se juntaban con chicos yo desde el principio me lié con la MariAngels, donde todos hacían la comunión yo la odie mismito que el catecismo y asi casi en todo, lo que para la mayoría les era lo correcto yo simplemente mevdej Voy ha darte un motivo para dejar de creer y confiar en lo ecológico, , sabías que para poner una granja ecológica es preciso saber qué clase de animales son los más adecuados , los hay de mil clases de razas y todas diferentes.
En cuestión de piensos y clases de alimentos miles y todo diferente.
Por circunstancias de mis posible económicos lo he intentado casi todo y después de más de 25 años jubilado he desistido de mis ambiciones de vivir ecológicamente , y que conste que de siempre he estado en contacto con el campo , nací Pagés nunca jamás me convencío más al contrario, desde el primer día al explicar mis locas aspiraciones de querer vivir de la naturaleza a mis familiares desde el.primer día les dio por creer que estaba como una cabra, aquí y ahora solo me queda darle la razón y poco más.
Muy posiblemente aún este como una cabra, pero eso ya no me convence ni me sirve.
Yo junto con mis mujeres compro cada día lo que nos comemos al día y poco más,
Anda que no?

Supongo que hombres las habrá de mil maneras , unos hacen lo que ven , otros oyen y los que más lo que la mayoría ?
En mi caso y desde el principio antes comprobaba , probaba y de agradarme me lo quedaba, en donde la mayoría de joven la mayoría de mis amigos se juntaban con chicos yo desde el principio me lié con la MariAngels, donde todos hacían la comunión yo la odie mismito que el catecismo y asi casi en todo, lo que para la mayoría les era lo correcto yo simplemente mevdej
Voy ha darte un motivo para dejar de creer y confiar en lo ecológico, , sabías que para poner una granja ecológica es preciso saber qué clase de animales son los más adecuados , los hay de mil clases de razas y todas diferentes.
En cuestión de piensos y clases de alimentos miles y todo diferente.
Por circunstancias de mis posible económicos lo he intentado casi todo y después de más de 25 años jubilado he desistido de mis ambiciones de vivir ecológicamente , y que conste que de siempre he estado en contacto con el campo , nací Pagés nunca jamás me convencío más al contrario, desde el primer día al explicar mis locas aspiraciones de querer vivir de la naturaleza a mis familiares desde el.primer día les dio por creer que estaba como una cabra, aquí y ahora solo me queda darle la razón y poco más.
Muy posiblemente aún este como una cabra, pero eso ya no me convence ni me sirve.
Yo junto con mis mujeres compro cada día lo que nos comemos al día y poco más,
Anda que no?
Comprendo, lo siento.

Es fácil encontrar recetas para saber cómo se hace, ¿pero podéis decir cosas importantes que se puedan pasar por alto?

Por ejemplo, el kéfir o el chucrut como dice @qbit a mí por lo menos me da miedo (seguramente por ignorancia) que pueda hacer algo mal y me pueda intoxicar. O como las conservas caseras, que quizá se me pasa por alto algo y por fulastre me chupo un botulismo.

Contad -si queréis- cómo lo hacéis o qué cuidados hay que tener.

Se agradece.

En la fermentación se crea un ambiente ácido que impide que prosperen las bacterias y hongos patógenos o indeseados, y sólo prosperan las extremófilas acidófilas. Si algo saliera mal y se estropea se nota fácilmente tanto visualmente como olfativamente sin necesitar saborear el producto. Por ejemplo, si aparece moho, o se queda con un tonalidad raro, marrón u oscuro. Cuando sale bien, que es siempre, tiene buena pinta y mejor olor y sabor.

Para hacer kéfir de leche, busca: qbitácora kéfir de leche.

Explicaciones de hacer chucrut hay muchas por Internet.

Última edición:
Volver