Pregunta: ¿Por qué la baneaste, Presi?

al del tag... pues no ..pedantería no es intelectualidad ...pica.eh??.. pues rasca , rasca.....:XX::XX::XX::XX:

Lo siento monster pero voy a inaugurar el ignore con tu novia :| es muy pesada... pero mucho. A ti no te pongo por que tienes la firma que tienes, que si no ibas de cabeza también :D.

Parezco un gaisón buscando el primer post del hilo de las quedadas burbus :))

Mi novia? :8: Como mucho mi ama de llaves, que ella es mi feligresa y yo su Pater...Y creo que sweetie, así con lo tradicionalista que la ves, no es de noviazgos...

No sabes lo que te pierdes poniéndola en el ignore...me consuela salvarme por los gráficos...no sabes la depresión que me hubiese producido que me pongas en el ignore!

Me vas a romper el corazón cuando me pongas en el ignore...Oye, y tú y yo no eramos amigos en tu otra vida? Que decepción...

Por cierto, un detalle en que no había recabado:

Tse, tse, tse,... 4 estrellas como mínimo...

:D motel , por supuesto dadas las circustancias mejor eso que la fragoneta :XX:

:D motel , por supuesto dadas las circustancias mejor eso que la fragoneta :XX:

Me confundes con otro de nick tartamudo como el tutututuyo?

Pareces pompero! No sólo por eso. También la sweetie te ha humillado hoy. Mira que perder los nervios...Deberías respetarla más. Te pega palos como panes y estás volviendo a quemar tu nick...

Última edición:
Me confundes usted con otro de nick tartamudo como el tutututuyo?

Pareces pompero! No sólo por eso. También la sweetie te ha humillado hoy. Mira que perder los nervios...Deberías respetarla más. Te pega palos como panes y estás volviendo a quemar tu nick...

:fiufiu: pues no diría yo que el humillado he sido yo precisamente :roto2:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...erido líder-deja-monsterspeculator-libre.html :D

Dilbertido, no pienso ni actúo como tú crees...eso sí, te digo que aunque viese a un masoquista queriendo recibir tralla, le defendería. Es un ejemplo extremo pero va a servir para que ilustre el asunto; los otros no son quien para atacarle una y otra vez con una insistencia fanática y rayana en la obsesión...una insistencia a lo Siken.

Aprovecho para citar a un sr muy inteligente de mi tribu; "el que no tenga pecado, que tire la primera piedra". Me da igual que Siken tenga, si lo tiene, un concepto martirista o cizañero o lo que sea de la existencia; cuando uno tiene cierto concepto de justiciero de tres al cuarto, como ya dije, no es solamente defender al débil, sino impedir atacar a los otros.

Se podría objetar si soy yo quien para decidir quién es y quién no es quien...bueno, como siempre he sido chulilo, me considero capacitado jajaja. Eso deja en situación comprometida, si eres el macho de las cañadas, pues les das un aviso de que cuidadito contigo, si eres un omega man...el siguiente eres tú. He tenido siempre esta costumbre en mi vida y a estas alturas no la voy a cambiar. Seguramente me la cambiarán alguna vez o moriré con ella...o gracias a ella, que estoy muy loco, palos.

Un abrazo, compadre.
Si da grappla, si creo que entiendo tus motivaciones, aunque ahora mismo has dicho algo nuevo: impedir atacar a los otros.

Yo es que creo que ya aquí se complementan dos cosas bastante.......mmmhhh....voy a buscar una etiqueta correcta: criticables o autodestructivas.

Por una parte, la tendencia de una persona a meterse en todo tipo de fregaos contra el mundo, porque le mola la caña.
Por otra parte, la tendencia de otras personas a meterse en todo tipo de fregaos contra personas individuales, porque les mola la caña.

Pues bien, si la primera parte estuviera sufriendo con ello, porque además, no hubiera nada más lejos de su intención (que no buscase esa caña), me metería a partirme los cuernos contigo (en tu equipo), para defender su dignidad y encantado de hacerlo. Ya me he puesto de parte de algún forero, cuando entendía que la cosa se estaba saliendo de progenitora.

Pero en lo que no voy a actuar de educador social, o corrector, o antidisturbios, es contra los del segundo grupo en este caso (y recalco "en este caso") Porque si no hay víctima, no hay delito. Puede que te suene muy fuerte, pero las únicas consecuencias actualmente de todo esto son que siken ya tiene su guerra personal donde encontrarse a gusto fuera del ático, en un par de hilos, y que a los demás se nos ensucian los hilos de otros subforos con las trifulcas.

Porque ahora mismo el resto de los hilos están limpios, ya que estas trifulcas se están concentrando en un par de hilos con su nombre. Pero si i se hundieran los hilos (o en cuanto lo hagan, más bien), se volverían a desperdigar por todo el foro. Y cuanto más hables de las trifulcas, más se multiplican, aunque se acabarán gastando. Pero este rollete tiene los días contados, ya verás...

En lo que los partidarios u observadores de la cruzada estáis (o estamos) equivocados, amigo da grappla, es en mantenerla en activo, porque no hacéis/hacemos mas que reforzarla o alargarla.

De todas formas, lo que llamas "linchamiento" es un fenómeno temporal, que irá remitiendo a medida que la gente se vaya cansando de contestar las rabietas de siken y decida pasar de ella y de ellas.

Esa técnica se llama "extinción" y requiere cierto autocontrol, pero funciona. No al principio (la extinción provoca inicialmente un aumento de la conducta disruptiva), pero si en momentos posteriores, hasta que esta acaba desapareciendo (en población no clínica o con trastornos no crónicos).

Lo que pasa es que el autocontrol de muchos foreros de la guarde está brillando por su ausencia (a mi me falló, por ejemplo), con lo que al final, de manera más tardía (pero inevitable) el mecanismo que ocupará su lugar, será la saciación o habituación. Es decir, te acostumbras a las rabietas y ya al final, acabas pasando de ellas.

Tal y como lo veo, ahora que ya las bromas están gastadas, y suenan repetitivas, y la figura del "personaje" está ya quemada (como pasó con chiquito de la calzada) la gente acabará aburrida y pasando de las sikenrabietas en la guarde, y ella acabará teniendo que ir a buscar la camorra al ático, porque esos chicos de allí arriba son insaciables, y siempre tienen ganas de disfrutar de un par de rounds en cualquier momento del día.

Segismunda no ha cuidado su hilo como tenía que haberlo hecho. Es una pena. Con ese personaje bien llevado, e intentando que no diera un perfil demasiado plano y monotemático, los cachondeos podrían haber ido en esa dirección, bastante más sanota y festivalera

Compañero, no te quemes mucho con nadie con este asunto, no merece la pena, de verdad.

Última edición:
Yo no me quemo con nada, compadre. Ni hay cruzada...no pasa na. Ya tú mismo viste que los mensajes que le escribí a Siken son en muchos casos para meterme con ella...hasta ahora reaccionó medio bien. Si no lo hubiera hecho, tanto me da.

Hasta ahora lo único que he dicho es que cuando todos van contra uno, yo estoy con el uno. También he intentado explicar un poco qué veo yo en ese todos contra uno...el por qué son "todos". Luego en los otros mensajes la cosa va de decirle a Siken que se sienta menos importante para que le entre un buen relajo, que escriba mensajes que yo pueda leer, que no brasee...en fin, lo que le dice todo el mundo pero educadamente y creo, con un tono de distancia medio desdeñosa que dice que si se enfada...me la rezuma. Yo no me voy a callar pero si esto no me resultara divertido, me iba a jugar a otro sitio.

Y así está la cosa. Se me quedan más ideas en la cabeza pero no doy con las palabras. Estoy medio agonizando por el día de hoy...la melonada y el maracuyá (es la época) con alcoholazo me mata...pagando el tributo de Dionisos.

A ver si un par de vasitos de agua más y me quedo mejor.
Si, creo que ese es el rollito que hay que llevar.
Para las resacas, lo mejor son las claritas, pero es que hay veces que ni eso te entra en el cuerpo. Yo ya no llevo un finde de dos días de juerga seguidos como antes.

Hace años, te levantabas a medio día un poco jodío, pero una hora después, ya estabas mejor. Ahora a partir de las 8 es cuando empiezas a ser persona. En fin, eso si...¡Que nos quiten lo bailao!

...

Al margen de que se haya estudiado el "código de baneo" y (salvo el trolleo) se salte todas y cada una de las reglas de la convivivencia armoniosa, pasándoselo muy bien con los conflictos que provoca, en un intento de llamar la atención de todo el mundo, a base de provocar y mostrar rabietas.Eso para mí es egoismo, o egolatría (más bien).

¿Que en otros momentos puede mostrarse cándida, tierna y como una niña pequeña, e inspirar un sentimiento de protección hacia ella? Pues por supuesto, y ahí andáis unos cuantos (y anduve yo un tiempo), pero una cosa no quita la otra, y acaba volviendo la fiera.

...

Pero eso tambien tiene otra lectura, a nivel social o de grupo, si lo prefieres.

Porque estás aludiendo el proceso de la formación de las reglas, despues del rechazo abierto de las reglas impuestas por querido líder y el abandono a su suerte de La Guarde y los subforos correspondientes, por parte de la moderación.

Y, fijate tu, que bien está saliendo el experimento:

En vez de atenerse a unas reglas, aunque muy generalizadas, pero puestas por escrito, de repente rige un código nuevo, las "reglas de la conviviencia armoniosa", unas reglas basadas en ¿la costumbre?

Pero, lo que más me llama la atención, a parte de la arbitrariedad, es la desestructuración de dichas reglas.

¿Existen reglas de mayor importancia, que pueden ser contrarias a las reglas costumbristas?

¿Como el derecho a la libertad de expresión, tantas veces reclamado por parte de los participantes de este hilo?

¿O qué dices tu, sobre el derecho a un defensa justa?

Porque no visto a ninguno de Ustedes pidiendolo, para ella.

Lo siento monster pero voy a inaugurar el ignore con tu novia :| es muy pesada... pero mucho. A ti no te pongo por que tienes la firma que tienes, que si no ibas de cabeza también :D.

Parezco un gaisón buscando el primer post del hilo de las quedadas burbus :))

ja!!!!!!!!!!!!!!!!!

Le dice la olla al cazo.

:XX::XX::XX:

Tenes la cara de puro hormigón, del de Seseña, por lo pesimo.:D

Pero eso tambien tiene otra lectura, a nivel social o de grupo, si lo prefieres.

Porque estás aludiendo el proceso de la formación de las reglas, despues del rechazo abierto de las reglas impuestas por querido líder y el abandono a su suerte de La Guarde y los subforos correspondientes, por parte de la moderación.

Y, fijate tu, que bien está saliendo el experimento:

En vez de atenerse a unas reglas, aunque muy generalizadas, pero puestas por escrito, de repente rige un código nuevo, las "reglas de la conviviencia armoniosa", unas reglas basadas en ¿la costumbre?

Pero, lo que más me llama la atención, a parte de la arbitrariedad, es la desestructuración de dichas reglas.

¿Existen reglas de mayor importancia, que pueden ser contrarias a las reglas costumbristas?

¿Como el derecho a la libertad de expresión, tantas veces reclamado por parte de los participantes de este hilo?

¿O qué dices tu, sobre el derecho a un defensa justa?

Porque no visto a ninguno de Ustedes pidiendolo, para ella.

Ay la costumbre. Es la base de toda fuente de derecho!!

Derecho consuetudinario, también llamado usos y costumbres, es una fuente del Derecho. Son normas jurídicas que se desprenden de hechos que se han producido repetidamente, en el tiempo, en un territorio concreto. Tienen fuerza vinculante y se recurre a él cuando no existe ley (o norma jurídica escrita) aplicable a un hecho. Conceptualmente es un término opuesto al de Derecho escrito.

También es considerado un sistema jurídico, como lo son el Derecho continental y el common law. Incluso en algunos países coexiste con ellos.

Un ejemplo de esto es la Constitución no escrita de Inglaterra cuyas fuentes de derecho las podemos encontrar en los grandes textos históricos como la Carta Magna (1215), la Petición de Derechos (1628), el Habeas Corpus (1679), el Bill of Rights (1689) y el Acta de Establecimiento (1701).

Requisitos

Los orígenes del Derecho Consuetudinario se entierran en los mismos orígenes de lo que entendemos por sociedad. Sin embargo, la doctrina actual ha logrado identificar dos elementos imprescindibles para que una conducta califique como costumbre y tenga efectos jurídicos:

Uso repetitivo y generalizado. Sólo puede considerarse costumbre un comportamiento realizado por todos los miembros de una comunidad. Se debe tener en cuenta que cuando hablamos de comunidad, lo hacemos en el sentido más estricto posible, aceptando la posibilidad de la existencia de comunidades pequeñas. Así mismo esta conducta debe ser una que se repite a través del tiempo, es decir, que sea parte integrante del común actuar de una comunidad. Difícilmente se puede considerar costumbre una conducta que no tiene antigüedad, una comunidad puede ponerse de acuerdo en repetir una conducta del día de hoy en adelante pero eso no la convierte en costumbre, la convierte en ley.

Conciencia de obligatoriedad. Todos los miembros de una comunidad, deben considerar que la conducta común a todos ellos tiene una autoridad, de tal manera que no puede obviarse dicha conducta sin que todos consideren que se ha forzado un principio que regulaba la vida de la comunidad. En ese sentido, es claro que existen conductas cuyo uso es generalizado y muy repetitivo pero que no constituyen costumbre en tanto no tienen emparejado el concepto de obligatoriedad. Eso diferencia al derecho de la jovenlandesal y la religión.

Solo con la confluencia de estos dos elementos es que podemos considerar que nos encontramos frente a una costumbre como fuente de derecho, es decir, fuente de derechos y deberes

derechocivil.png

Derecho consuetudinario - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hay un pase bastante acertado en la Peli "algunos hombres buenos" de Tom Cruise y la tía buena esa que ahora no me sale el nombre, donde tiene que demostrar que existe el llamado código rojo, ajeno a las normas y reglamentaciones. No existe en las normas, pero se hace, es la costumbre, y vale más que las propias reglas.

Perdón por el off tópic. Sigan con la disertación que parece instructiva y tal....

Última edición:
Ronald y Jalisco, es interesante esto que planteáis, porque creo que este tema de la norma y la convivencia, se ha planteado respectivas veces, como analizado desde la perspectiva de la jovenlandesalidad, o la emotividad, pero no desde la fundamentación del derecho, o el ajuste o no a las normas, en las que no podemos obviar que, al margen de que determinados foreros/as, sean más o menos invulnerables a la norma, por razones que, si bien podemos aventurar, probablemente no logremos captar de manera exhaustiva.

Por mi parte, me gustaría tratar las normas de la convivencia, desde el punto de vista de las habilidades sociales y la conducta de un individuo al relacionarse con otros. Por supuesto, la adaptatividad o no de esa norma al grupo, vendrá dado por las reglas formales (como las del baneo) y las informales (allá donde fueres...).

Cuando un individuo realiza esfuerzos y se jacta, de ajustarse a las primeras, pero rompe sistemáticamente con las informales (o implícitas), este individuo acabará recibiendo inevitablemente el rechazo de los demás, del grupo en el que se integra (o lo intenta).

Podemos hacer planteamientos a favor de la libertad de expresión, o la defensa de la diversidad, para posicionarnos del lado "proenfadica", pero no podemos evitar que toda conducta, tenga su consecuencia. Y la asertividad (o su ausencia), provoca enormes reacciones en los demás.

Si yo voy vagando por los hilos, quejándome en todo momento de algo, desviando los temas, entrando en confrontaciones constantes, sintiéndome ofendido, malinterpretando mensajes, etc. voy a acabar recibiendo reacciones de la gente. Estas reacciones no constituyen un linchamiento organizado, que actúa como un solo ente, sino una suma de expresiones individuales, que han coincido en el tiempo.

Al final ¿Qué es lo que cuenta para aprobar una conducta socialmente? Pues básicamente, la teoría de la reciprocidad, que afirma que los premios (o reforzadores) sociales que emitimos, tienden a ser devueltos en la misma medida.

Los estudios de interacción humana muestran que también los castigos (o instigaciones) que infringimos a los demás, tienden a ser devueltos, pero (y ahí está la sorpresa), la devolución de los mismos se produce con mucha más reciprocidad. Por eso, los conflictos, si no son resueltos, tienden a perpetuarse. Y las personas cuya actitud agresiva, ocasiona problemas a los demás, tiende a recibir las mismas reacciones de vuelta. Y ojo, para calificar una conducta como agresiva o no, no utilizaría criterios susceptibles de baneabilidad, sino una etiquetación de la misma, según tres variables.

Objetivos, relación con los demás, y bienestar emocional.

Una persona sumisa (a menudo intentando no sufrir rechazo de los demás), sacrificará sus objetivos, poniéndoles a los demás por delante. Esto le originará un bienestar a corto plazo (se sienten aceptados), pero un malestar a largo plazo. E incluso en muchas, estallidos periódicos de ira, como en la peli "ejecutivo agresivo".

Por el contrario, una persona agresiva priorizará, ante todo, sus objetivos por encima de los demás, sin importar la relación con ellos, y consiguiendo una satisfacción inmediata por ello, aunque a largo plazo, la relación personal con los demás, se deteriorará mucho. Esto puede ser importante si la persona no es consciente de ello, o realmente le da igual.

Para que a una persona agresiva, se le permita seguir comportándose de tal manera, necesitará ser aceptada por el grupo, porque aporta cosas que todo el grupo (o una parte significativa) considera valiosas (¿hablamos de pilinguin?), o bien aportes, que los líderes del grupo o los que dictan las reglas consideran importantes. Por ejemplo, los reportes contínuos de siken son señales de detección de insultos (facilitando la moderación), aunque recibirán rechazo social de parte del grupo.

Desde mi punto de vista, la libertad de expresión de uno mismo, termina donde comienza a cercenar la libertad de expresión de los demás, y en este sentido, si yo comienzo a trollear (floodear) hilos con alguna paranoia persecutoria personal, tal conducta restringirá la capacidad de expresión de otros foreros, desviándo además la temática del hilo, y ocasionando molestias a mucha gente.

Si tal hecho se me observa repetidamente por diferentes foreros y yo digo "pues ponme en el ignore" (en solución ineficaz, por los quotes y el clima que se genera), de manera que yo pongo mi objetivo de quejarme continuamente, por delante de los derechos de los foreros, mi actitud será agresiva

¿baneable? Pues según se mire, pero desde luego, lo que no podrá impedirse es que al final, la gente acabe rebelándose, en una suma de actitudes inidividuales, que acaben estallando, por algún hecho concreto.La agresividad genera agresividad, al fin y al cabo. Y esta no estalla de manera planificada, sino que acaba haciéndola por una gota que derrama el vaso.

Y si encima yo abro un hilo para quejarme de mi baneo, lo abandono por un par de días, y vuelvo hecho un basilisco, para quejarme de que la gente habla de otras cosas en mi hilo, pues apaga y vamonos...

Quien siembra vientos, recoge tempestades (dice el refrán). Y si ya unes el hecho de que algunas personas (aisladamente), pueden usar determinados acontecimientos, para tomar a una forera como proyectil, contra algún objetivo antiguo, pues ya tenemos la combinación ganadora.

Todo esto no tiene que ver con la jovenlandesal, tiene que ver con mecanismos de interacción humana. Pero también creo que esto no se va a prolongar mucho tiempo más. Y si no, fíjate como cada hilo, crece menos rápido que el anterior, y al final, de lo que menos se habla, es de la forera de referencia, y en cambio, si que hay muchos enfrentamientos (o cortejos) entre unos foreros y otros.

Última edición:
Te dije que era pronto para destapar lo nuestro.

Nunca me escuchas, no sé qué hacer contigo.
¿Por qué tanto ocultamiento? A veces creo que te avergüenzas de mi...nunca me sacas de casa, ni valoras las cosas que hago. A veces pienso que solo soy para ti un hombre objeto, y eso me hace sentir tan mal, que me veo obligado a escribir posts largúisimos compulsivamente para no sentirme tan solo e ignorado....

(Y ahora es cuando varios foreros se echan las manos a la cabeza y le gritan a da grappla ¡¡Por dios tio, dale lo que quiera, pero líbranos de esos ladrillos!!) :D

Volver