¿Por qué huevones no me domicilian la contribución?

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Todos los puñeteros años relleno los datos para domiciliación y al año siguiente me vuelven a mandar la cartita para que vaya al banco a pagar porque no lo tengo domiciliado. Por huevones me tengo que escapar alguna mañana en el horario de chiste que tienen para pagar las cosas y comerme la fila.

No he cambiado de cuenta ni nada. El agua que también depende de la Diputación sí me lo pasan por cuenta, pero esto no hay manera. El Ayuntamiento me dice que ellos no tienen ni fruta idea y la Diputación que no tienen datos míos de domiciliación y que se los ponga la próxima vez que pague en el papelito.

Mi teoría es la siguiente: al funci de turno llega el papelajo escaneado del banco, como le da pereza apuntar el número de cuenta para la domiciliación pone "pagado" y a por el siguiente. ¿Lo veis factible?

En algunos hay-untamientos no admiten pagos de todas las entidades bancarias.

Yo renové hace nada la licencia de pesca online y solo me admitían cargo domiciliario o pago con tarjeta de abanca, caixabank, bbva y una más que no me acuerdo....

A ver si va a ser eso.

.

presentalo por duplicado y que te sellen una copia, tienes derecho a ello, asi podras demostrar que presentaste los datos para la domiciliacion y reclamarles.

O presenta una reclamacion (lleva 2 copias) para obligarles asi a responderte a la reclamacion confirmandote que incorporan los datos para la domiciliacion el año proximo, asi no se les traspapela otra vez

yo igual, adema jorobar hacen un 5% de descuento al domiciliarla y no lo hacen, con el coche me paso igual, tardaron tres o cuatro años en meter el coche en mi domicilio actual,me cambie y seguian pasandome el coche en el otro ayuntamiento y les decia que jorobar que eran dineros que perdian ellos y charos hiper bien vestidas y perfumadas me dican que ya estaba, que al año siguiente ya nada, asi que pase del tema hasta que ya me lo paso mi ayuntamiento

presentalo por duplicado y que te sellen una copia, tienes derecho a ello, asi podras demostrar que presentaste los datos para la domiciliacion y reclamarles.

O presenta una reclamacion (lleva 2 copias) para obligarles asi a responderte a la reclamacion confirmandote que incorporan los datos para la domiciliacion el año proximo, asi no se les traspapela otra vez

El primer año llevé copia al Hay-Untamiento, aparte de la que le pasa el banco a la Diputación. Los siguientes se supone que ya no hacía falta y que solo con poner los datos en el recibo ya toman nota.

El tema es que llamas a los de impuestos de la Diputación y es como hablarle a la pared: "a mí no me sale nada así que usted no ha dado los datos, se le habrá olvidado", con tonito condescendiente, negando metafísicamente la posibilidad de una equivocación burocrática. Que digo yo, ¿no deberían tener en algún puñetero lado el escaneo de los pagos de los recibos que les manda el banco, y estar éstos a disposición del funci para comprobar los datos y añadirlos en el momento? Es que realmente no sé si se chotean de la peña porque les da pereza hacer comprobaciones o es que no me pueden ayudar porque algún extraño campo magnético burocrático se lo impide.

Me parece buena idea lo de la reclamación, a ver si tengo un rato para prepararlo y llevarlo al registro. Pero es que manda huevones, que tenga que estar uno perdiendo el tiempo con estas insensateces.

No les deis más vueltas.

Cualquiera de las propuestas que hacéis para que esto pase son válidas y más que probables.

Pero la principal es que cualquier (perdón para el 1 o 2 que aún queden fuera) funcionario de un hay-untamiento son lo más inútil que te puedes llevar a la boca. Y, aún peor, más que inútiles, son vagos porque son los primeros que piensan que por haber aprobado su oposición (si no ha tirado de AC/DC) tienen derecho a rascarse la huevada hasta el día que los metan en la caja de pino.

Y lo dice uno que también ha encontrado funcionarios de carrera de organismos públicos que no entran en la definición; pero son la aguja en el pajar. El resto es para dárselos de comer a los cerdos.

Y claro, con estos porcentajes, lo que te está pasando es lo más normal tratando con la administración española en todas sus más que múltiples vertientes.

En lenguaje del foro, estás disfrutando lo votado.

Volver