En mi casa hubo un GS y un BX (con este ultimo aprendi a conducir con 10 años), y recuerdo perfectamente el comportamiento y tacto que tenian, especialmente el BX, ya que estuve hasta los 14 años conduciendolo (por sitios privados, eso si). Eran coches peculiares comparado con lo que hay hoy en dia, y diria que la suspension le pegaba mil patadas a la mayoria de muelles que hay hoy en dia. En el GS era muy blanda, pero en el BX era perfecta, ligeramente blanda al principio pero luego muy firme. Lo que yo creo que hizo que desapareciera es esto:
1- Se rompian las bolas hidroneumaticas muchisimo. Raro que una vez al año no hubiera que cambiar alguna. Y los talleres eran muchas veces unos chapuzas, incluido los oficiales. Es una pena, porque ahora mismo las que se venden he leido que no dan problemas con los materiales de fabricacion actuales.
2- Muy caras de fabricar. En realidad el amortiguador y la bola hidroneumatica son sencillos, pero hay que añadir para el tema de la variacion de altura un monton de elementos externos que tienen muchas piezas: bomba, valvulas, retenes, tuberias, etc.
3- Citroen aprovechaba que la suspension tenia ya una bomba de presion para usarla en el servofreno (en vez de un sistema de vacio como usan ahora todos). Eso hacia que el tacto de freno de un Citroen fuera muy peculiar, y solo rozando el freno te clavaba el coche. El pedal no tenia apenas recorrido, y frenaba en funcion no del recorrido sino de la presion ejercida. Eso a mucha gente no le gustaba (a mi me encantaba, luego he tenido otros coches con pedales de freno pastosos y he echado de menos mucho el del BX) y se de mucha gente que no ha comprado un Citroen porque lo ha probado antes de comprar y no se "hacia" al freno.