¿Por qué fracasó la suspensión hidroneumática? ¿Alguno tuvo un Citroën vuestro padre?

Definitivamente no has usado un Citroën en tu vida... meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
Ridículo se te queda corto.
Este está confundiendo la dirección (una palabra: DIRAVI) con el hecho de que los intermitentes de GS, CX y creo que hasta el BX no se autocancelaban. Dando lugar al estereotipo del biego con un GS que se deja el intermitente puesto 10 km, que tiene su parte de razón.

Este está confundiendo la dirección (una palabra: DIRAVI) con el hecho de que los intermitentes de GS, CX y creo que hasta el BX no se autocancelaban. Dando lugar al estereotipo del biego con un GS que se deja el intermitente puesto 10 km, que tiene su parte de razón.

@Paletik "Paletov" Pasha

Mira quién anda por aquí, bro.

Pues no.
no confundo
es lo que es, en curva la dirección no retorna, no tiende a enderezar el auto.
necesitabas aclimatarte, no respondía como los autos normales

Pues no.
no confundo
es lo que es, en curva la dirección no retorna, no tiende a enderezar el auto.
necesitabas aclimatarte, no respondía como los autos normales
Ja, ja. Es que eres un cachondo! Lo que son autos normales...evolucionamos a pesar de la gente como tú.roto2

Varios fabricantes han sacado su versión neumatica, y lo que se puede sacar en conclusion es lo ineficiente de las averías/mantenimiento, el que tiene pasta renueva a otro modelo y el pobre no quiere quebraderos. Lo mejor no siempre se impone, aquí hay un claro ejemplo.

No. El Xantia es el último modelo que trae el sistema original de circuito único dirección-suspensión-frenos con líquido mineral LHM verde. Las mejoras que incorporaba este modelo era el uso de tubos metálicos en lugar de caucho, válvula de seguridad independiente y un acumulador trastero.

entonces lo de quedarse sin frenos si fallaba la hidro era un rumor? muvha gente me lo ha dicho

Los motivos para quedarse sin frenos son los mismos que en cualquier sistema de freno hidráulico: no respetar el mantenimiento indicado por el fabricante. Bomba estropeada o correa rota. Cualquier otra cosa no ocurre instantaneamente, y además el sistema está diseñado para que lo último que se pierden sean los frenos: antes se endurece la suspensión y la dirección, y por tanto “avisa”. Y en cualquier caso en el 99% de los casos se debe a mantenimiento deficiente.

De todas formas yo no cuestionaba la posibilidad de quedarse sin frenos, sino la afimación de que el propósito de colocar el freno de mano en el eje delantero sea por eso. Si fuera así, cualquier otro vehículo lo llevaría también delante, pues todos son susceptibles de fallar, llegado el caso.

Volver