¿Por qué entró Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial?

¿Por qué entró Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial?

• Para implantar en Europa la democracia y los derechos humanos

Votos: 3 6,4%
  • Para perseguir sus propios objetivos geopolíticos: Hegemonía en el Atlántico Norte y el Pacífico

Votos: 44 93,6%

• Total de votantes
    47
No te lo crees ni tu.

La URSS fabricaba, sin la ayuda norteamericana, más cantidad de tanques por tonelada de materia prima que Alemania.

La URSS por si sola, se habría detenido en Marrakesh.

Mameluco, porque los americanos trasladaron fábricas y demás para ayudarlos a hacer eso. Y encima esclavizaron a todo dios para llevar fábricas a los Urales, en las que morían hombres y mujeres fabricando misiles y demás.

Y se ve que no conoces todo lo que le llegaba a la URSS por parte de los Estados Unidos a través de Murmansk y el Atlántico Norte...

Mameluco, porque los americanos trasladaron fábricas y demás para ayudarlos a hacer eso. Y encima esclavizaron a todo dios para llevar fábricas a los Urales, en las que morían hombres y mujeres fabricando misiles y demás.

Y se ve que no conoces todo lo que le llegaba a la URSS por parte de los Estados Unidos a través de Murmansk y el Atlántico Norte...

Multinick de arrekarallo:

La producción militar soviética estaba ya en los años 30 por encima de la alemana, que empleó millones de esclavos en sus fábricas. Además de ser más eficientes.

el dejar solos a los soviéticos frente a los alemanes hubiese significado que Alemania se habría merendado a la URSS en menos de 3 años. Sin el lend & lease y el tras*lado de fábricas enteras desde EEUU hasta la URSS, los urssanos se habrían comido los mocos contra Alemania.

la URSS fabricaba, sin la ayuda norteamericana, más cantidad de tanques por tonelada de materia prima que Alemania.La URSS por si sola, se habría detenido en Marrakesh.

Tengo mis dudas.
Lo que es seguro es que la canalización de suministros a la URSS fue fenomenal, eso lo sabe cualquiera. La cuestión es:¿esa ayuda fue decisiva?
Yo creo que sí.

Y a pesar de esa ayuda, por MUY POCO Alemania no aplasta a Stalin.
Y si eso hubiera ocurrido, hoy estabamos en otro mundo.

Multinick de arrekarallo:

La producción militar soviética estaba ya en los años 30 por encima de la alemana, que empleó millones de esclavos en sus fábricas. Además de ser más eficientes.

Alemania unicamente dedicó todos los recursos de la nación alemana a la guerra en febrero de 1943, produciendo más material de guerra durante los peores bombardeos de la USAF y RAF que los años anteriores. Tenía escasez de petróleo por lo que hacer más Panzer III o Panzer IV con cañon corto era inútil, al igual que aviones no-punteros para la Luftwaffe.

Si observas la producción de tanques pesados, los alemanes y soviéticos en 1943-1944-1945 sobre todo 1944 iban parejos con los soviéticos algo adelantados aunque no sé las cifras exactas ya que lo expuso Zhukov.

La URSS no empleó "esclavos" en sus fábricas pero esos trabajadores estaban todo el día en las fábricas en condiciones infrahumanas y para nada defiendo el uso de esclavos por parte de los nazis como de comunistas.

Algo que no se puede obviar es que Alemania no tenía el espacio vital de Rusia ni sus materias primas ni de lejos, que es lo que más influye, porque en calidad de trabajo Alemania era superior.

Última edición:
Tengo mis dudas.
Lo que es seguro es que la canalización de suministros a la URSS fue fenomenal, eso lo sabe cualquiera. La cuestión es:¿esa ayuda fue decisiva?
Yo creo que sí.

Y a pesar de esa ayuda, por MUY POCO Alemania no aplasta a Stalin.
Y si eso hubiera ocurrido, hoy estabamos en otro mundo.

El por muy poco, nunca me lo he creido. Aunque hubieran llegado a los Urales, solo habría significado que los alemanes alargaban sus líneas de suministro, mientras los soviéticos las acortaban.

Un camión desde Alemania hasta el frente, necesitaba todo lo que podía tras*portar en combustible para llegar.

La URSS por si sola, se habría detenido en Marrakesh.

La URSS a partir de 1943, al igual que Alemania pusó todas sus reservas humanas en el asador y a medida que reconquistaba territorios ocupados por los nazis iba obteniendo nuevos reclutas. En 1945, el Ejército Rojo estaba sin reservas apenas y con una intervención aliada no hubiese llegado muy lejos, por no mencionar el desastre de país infraestructuralmente hablando después del mayor conflicto militar de la historia ocurrido en su territorio durante 3 años.

Von Bismark, que era mucho más inteligente que los patanes de Hitler y compañía, siempre decía que Alemania solo podía perder contra Rusia.

---------- Post added 13-dic-2013 at 17:49 ----------

Por un lado, muchas de esas fábricas habían sido montadas por los usanos en los años 20, o bien por los alemanes (por el Tratado de Rapallo).

Y los soviéticos fueron más productivos que los alemanes, quienes utilizaron millones de esclavos.

Última edición:
¿Entonces según tú qué tenía que haber hecho Hitler en el 41? ¿Dejarse invadir por la URSS, que llevaba desde 1932 masificando tropas para lanzar una ofensiva terrestre sobre toda Europa?

Otra gran mentira..
Stalin se pasó los años 30 fusilando oficiales soviéticos. Más del 60% fue extermnado. Y así les fue cuando se enfrentaron a Finlandia, un pais que era muy inferior a Alemania en población y recursos.

¿Se crea un ejército eliminándolo?

Segun este teoria ,tocho inside (Sinfonía en Rojo Mayor « Trinity a Tierra ) ,las fichas ya estaban distribuidas antes de que empezara la guerra,

Lo que no me creo a estas alturas que a EEUU decidiera entrar a la guerra de repente ,estaba cantado que tarde o temprano se iban a meter,nadie se mete en una Guerra Mundial de la noche a la mañana

yo siempre he dudado, se dice que lo del lend-l que no fué para tanto, que los soviéticos ya eran capaces de abastecerse por si solos,etc,etc

A parte de los datos de entregas.

Me pregunto, pq en fecha tan tardia como abril-mayo de 1945 el 2º de guardias blindado en berlin llevaba sherman y valentine.
Recientemente he visto un foro de arqueologia militar, un valentine hundido en un barrizal del oeste de polonia,etc,etc
River in Poland yields a Valentine | Military Trader

Si los rusos eran capaces de producir lo suyo, pq seguian llevando tanques capitalistas en el 45? LEs habian tomado cariño, como ya los tenian para que usar los nuevos soviéticos? etc,etc

Axis History Forum • LEND LEASE AFV in RED ARMY

Última edición:
Volver