Por que el oro?

macho cabríoes. Os tomáis la molestia de hacer un copia pega y no sacáis lo mas importante de todas las cualidades que tiene el oro y la plata

El mejor conductor de la electricidad del mundo
y entonces de dónde viene el furor de que los conectores de audio y video vengan "chapados en oro"?

sí que tengo que reconocer que ya hace muchos muchos muchos años, el hijo de un "joyero" de aquí, me comentó que había gente de dinero que le mandaban hacer "cables de plata" para sus equipos hi-fi.... hablo de hace casi 35 años.

y entonces de dónde viene el furor de que los conectores de audio y video vengan "chapados en oro"?
Porque el oro no se corroe. Viene muy bien para los microchips por ejemplo, porque éstos tienen que ser rápidos, y cualquier impureza bajaría la conductividad en picado.

sí que tengo que reconocer que ya hace muchos muchos muchos años, el hijo de un "joyero" de aquí, me comentó que había gente de dinero que le mandaban hacer "cables de plata" para sus equipos hi-fi.... hablo de hace casi 35 años.
Hasta cables hdmi de oro los había y los sigue que tener habiendo

El telescopio hubble es en su mayoría oro

La plata si se oxida ya no es tan buen conductor. Por eso el oro es el "mejor" a largo plazo. Al igual que el cobre que se oxida , se rompe , es tóxico para lo humanos etc. El cobre es lo barato

Hasta cables hdmi de oro los había y los sigue que tener habiendo

El telescopio hubble es en su mayoría oro

La plata si se oxida ya no es tan buen conductor. Por eso el oro es el "mejor" a largo plazo. Al igual que el cobre que se oxida , se rompe , es tóxico para lo humanos etc. El cobre es lo barato
entonces ahora me cuadra aquello de cables de plata libres de oxigeno...tiene lógica (y mística detrás)

entonces ahora me cuadra aquello de cables de plata libres de oxigeno...tiene lógica (y mística detrás)
Pues no me acuerdo exactamente. Por que ya hace décadas que lo leí. Pero cada nave espacial tiene muchos kilos de oro que además la mayoría no se recuperan

Me he equivocado creo. Me refería al james webb. No tiene tanto oro como pensaba 48 gramos

Pues no me acuerdo exactamente. Por que ya hace décadas que lo leí. Pero cada nave espacial tiene muchos kilos de oro que además la mayoría no se recuperan
hay cantidad de videos por youtube de peña que recupera oro de procesadores.... son minucias pero bueno. Les debe cundir mas el video que el propio oro

El oro y la plata tienen muchas cualidades. Pero no dejan de ser objetos que apenas la gente usa por sus cualidades

La realidad es que será de las primeras divisas y la más antigua de las divisas

Es como las monedas estilo Bitcoin o las fotos de monos.en realidad el valor se lo da la gente en añadido como divisa. O como las obras de arte ¿Quien quiere una mona lisa real en un mundo donde hay imitaciones 100% fieles? Son divisas/activos sin mas. Las obras de arte al menos son "obras" pero pensad en que valor tiene un Bitcoin realmente. El oro no te lo puedes comer

.

Eres un me gusta la fruta.

La función del dinero no es comérselo ni bebérselo ni dar calor.

Sin agua no hay vida posible pero no es dinero, ¿por qué?

Utilidad marginal, estudiadlo.

No se que habrás estudiado tú. El agua sí es dinero

Valor intrinseco.

El del oro es muy elevado.

Gracias por tan excelente información y sesudo análisis.

Hemos pasado de los análisis que hacíamos en 2009-2014 a lo que te acaban de soltar, y a gilipishas abriendo hilos en 2023 preguntando cómo saber si una onza de plata es falsa. Vivir para ver.

Volver