Por qué dejo el mundo Linux y vuelvo a Windows

Linux en escritorio es un quiero y no puedo. Una constante pérdida de tiempo y productividad. Solo vale para frikear si eres un entusiasta del software, pero no para trabajar ni jugar.
Precisamente para trabajar escritorios como XFCE o Cinnamon son mucho mejores que cualquier interfaz de Windows desde la del XP, y no hablemos de horrores como Metro. Nada de anuncios, nada de bandejas petadas de distracciones. Una barra de tareas que puedes configurar para que te ponga lo que necesitas (fecha, hora, carga de batería, temperatura y RAM) y a volar.
 
Todo es obsolescencia programada. Si pardillos son capaces de sacar un navegador para usar en sistemas desfasados, es que MS, Google, etc... quiere impulsar a que se use equipos más modernos.

En linux ocurre igual. El último lubuntu compatible con 32 bits fue la 18.04. Ya no tiene soporte. Los nuevos son más pesados y piden 64bits. Te tienes que ir a debian o arch pelado con lxde, perdiendo lo bueno de lubuntu (instalar y funcionar). O irte a distos con carencias como puppy linux o antix.
Eso no es obsolescencia programada, se llama progreso. Y en este caso, el progreso ha sido a velocidad de tortuga. Hace 20 años, yo ya tenía un procesador de 64 bits y 20 años después todavía hay programas de Windows que sólo salen en versión de 32 bits. Si por ti fuera, iríamos todavía en 32 bits ¿No? ¿Sabes que en modo 32 bits el sistema operativo y sus programas están limitados a un máximo de 4 gigas de RAM? ¿Sabes que el mismo programa en 64 bits consume alrededor de un 30% más de memoria que en 32 bits pero a cambio rinde más?

¿También te lamentaste cuando dejaron morir a MS-Dos? ¿Sabes por qué ni tan siquiera Microsoft soporta ya MS-Dos? Pues porque nadie lo usa y por esa misma razón, los 32 bits están agonizando. ¿Por qué Google o Mozilla van a malgastar tiempo y recursos dando soporte a sistemas o arquitecturas antiguas que ya casi nadie utiliza?
 
Eso no es obsolescencia programada, se llama progreso. Y en este caso, el progreso ha sido a velocidad de tortuga. Hace 20 años, yo ya tenía un procesador de 64 bits y 20 años después todavía hay programas de Windows que sólo salen en versión de 32 bits. Si por ti fuera, iríamos todavía en 32 bits ¿No? ¿Sabes que en modo 32 bits el sistema operativo y sus programas están limitados a un máximo de 4 gigas de RAM? ¿Sabes que el mismo programa en 64 bits consume alrededor de un 30% más de memoria que en 32 bits pero a cambio rinde más?

¿También te lamentaste cuando dejaron morir a MS-Dos? ¿Sabes por qué ni tan siquiera Microsoft soporta ya MS-Dos? Pues porque nadie lo usa y por esa misma razón, los 32 bits están agonizando. ¿Por qué Google o Mozilla van a malgastar tiempo y recursos dando soporte a sistemas o arquitecturas antiguas que ya casi nadie utiliza?

Tienes a gente aquí mismo quejándose que pueden usar un scaner en linux con 20 años y no en windows. Ni yo conservo tanto los periféricos. Mi pc actual es un ryzen 5 2600x + 32gb de ram ddr4 (al principio eran 16gb) y una Nvidia gtx 1660 super. Además de un ssd samsung 840 evo. Es viejo y lo quiero sustituir por un nvme de 1tb. Pero como no me ha dado problemas, lo he seguido usando.

Con ese equipo no tendría problemas para el windows 11. Ya lo puse una vez y no me convenció. Cosas cambiadas de sitio y más pesado que el 10.

Como dices, hace años se avanzaba más rápido. Tirabas los equipos por viejos que por el software. Pero eso tras los primeros quadcores, ya no es así. Incluso a día de hoy venden torres de ofician con i3 viejos que para lo justo, tiran bien.

A lo que me refería, es que hay gente que podría seguir usando sus equipos, pero que los fabricantes y desarrolladores de software ya no lo hacen por motivos comerciales. Windows es retrocompatible, menos para lo que de verdad interesa. Es decir, productos de contenido online.

Los 32 bits están desfasados. Estamos de acuerdo. Pero todavía hay gente que los mantiene, de lo contrario hay equipos que se tirarían directamente a la sarama. No todo es un pc de hace 20 años. Sacaron muchos celerons y pentiums con un uefi capado a 32bits y sólo podías instalar windows 10 32 bits y linux a 32bits. Lo sé por un colega y eso que el equipo tenía 4gb de ram. Pero hay cosas que no funcionan por no tener compatibilidad 32 bits.
 
1/10 por el cosa-hilode copia-pega, que se repite cada cierto tiempo aquí, 20cents mediante. . Al menos pon la fuente, en vez de intentar hacernos creer que has escrito tú el ladrillo-publireportaje, higodefrvta.

Llevo mas de 10 años usando LInux como SO de uso diario y con cero problemas. Lo uso para navegar, ofimatica, retoque de imagenes y uso diario en general. Uso un PC antiguo de oficinas, actualizado con mas RAM y un disco SSD. Mi Linux vuela, literalmente. Arranca en pocos segundos, no se cuelga y, lo mas importante, no es un Spyware camuflado como SO, como el ventanas del tito Bill Vavunas.

Vale, ok, no me sirve para jugar a juenjos modernos, aunque igual con Steam funcionaria, no lo se. No me dedico a los juegos. No funcan programas profesionales tipo Fotochop, Autocad y los de 3D, vale, pero yo no los uso ni los necesito.

En resumen: eso de que solo vale para servidores es falso. Yo lo uso para navegar y para ofimatica sin problemas.
 
Hoy por hoy Windows le da mil vueltas a Linux. Yo solo uso kali y parrot para trastear pero para trabajar y para ocio solamente uso Windows.
 
Mis primeros arrebatos con linux fue por la ignorancia del estudiante underground al que le habían adoctrinado desde el profesorado sobre que Bill Gates era el diablo en la tierra.

Tras varios intentos que tratar de quererlo, me di cuenta una y otra vez que lo estaba queriendo a la fuerza y que, sobre todo, adolecía de todos esos problemas que me habían prometido que no iba a tener; lo curioso era que esos problemas nunca eran culpa de linux, sino que me decían que era culpa mía: mala elección de distro, mala elección de hardware, mala elección de versión, mala elección de comando sudo apt-get upgrade -zyx patatín patatán...

Y digo problemas, por no decir casos en los que la distribución petó y se fue todo el sistema al cuerno.

El punto de no retorno fue, cuando tratando de levantar un entorno servidor no sé si Apache o para PHP, tras varios días de intentos infructuosos con linux, me descargué para windows un zip, y con 4 clicks ya tenía un entorno para desarrollar.
El puñetero windows me había dado en un momento y sin problemas, aquello que linux me prometía como algo sencillo, fácil y en un entorno ideal para ello (del mismo modo que me decepcioné con java cuando peto con aquello que me prometía resolver; y obviamente también la culpa era debía ser mía por no desarrollar como le venía bien a java).

Así que como valoro más mi tiempo y comprar una licencia de 10€ cada x años en vez de perder decenas de horas en un sistema a punto, para luego tener que perder decenas de horas en poner aplicaciones a punto, me quedo para trastear en casa con Windows que hace lo que le pido: instalar cosas con facilidad y entornos cercanos y amigables, que cuando quiero complicarme la vida ya sé como hacerlo.
 
Eso no es obsolescencia programada, se llama progreso. Y en este caso, el progreso ha sido a velocidad de tortuga. Hace 20 años, yo ya tenía un procesador de 64 bits y 20 años después todavía hay programas de Windows que sólo salen en versión de 32 bits. Si por ti fuera, iríamos todavía en 32 bits ¿No? ¿Sabes que en modo 32 bits el sistema operativo y sus programas están limitados a un máximo de 4 gigas de RAM? ¿Sabes que el mismo programa en 64 bits consume alrededor de un 30% más de memoria que en 32 bits pero a cambio rinde más?

¿También te lamentaste cuando dejaron morir a MS-Dos? ¿Sabes por qué ni tan siquiera Microsoft soporta ya MS-Dos? Pues porque nadie lo usa y por esa misma razón, los 32 bits están agonizando. ¿Por qué Google o Mozilla van a malgastar tiempo y recursos dando soporte a sistemas o arquitecturas antiguas que ya casi nadie utiliza?
Un Core-Duo es un procesador más que suficiente para la inmensa mayoría de las tareas que realiza cualquier usuario normal, pero como es de 32 bits pues lo han desahuciado.
Core-Duo + 4GB de RAM = PC ofimático que le sirve a cualquiera (no con el bichito-10, desde luego).

Lo que comentas de los 20 años de los procesadores de 64 bits ya sucedió anteriormente con los 32 bits. El 386DX murió sin haber ejecutado jamás un software de 32 bits, y el 486 casi que también; incluso los Pentium, Pentium MMX y Pentium-II ejecutaron muy mayoritariamente software de 16 bits.

Tu mensaje no era para mí y quizá no tengas edad para recordarlo, pero sí, MS-DOS lo asesinaron de manera muy prematura. El 386 se estuvo vendiendo hasta 1995 y ese mismo año lo dejaron desahuciado; hubo gente que se gastó 100.000 pesetas en un ordenador que al salir de la tienda ya estaba obsoleto. Lo habitual en ese año era equipar los ordenadores con 4 y 8MB de RAM, pero un 386 no iba fluido en Windows 95 ni siquiera con 32MB, y un 486 era igualmente un suplicio con menos de 16MB, lo cual requería un desembolso gigantesco.
MS-DOS y el software de MS-DOS deberían haber sido actualizados al menos hasta el año 2000.

Y te digo más: A día de hoy no necesitaríamos ningún Windows mejor que Windows-7 para hacer de todo si lo hubiesen seguido actualizando.
El bichito-10 sólo es un instrumento inútil creado para espiar y dejar antiguos a millones de ordenadores que aún hoy en día van sobrados de potencia.
 
A lo que me refería, es que hay gente que podría seguir usando sus equipos, pero que los fabricantes y desarrolladores de software ya no lo hacen por motivos comerciales. Windows es retrocompatible, menos para lo que de verdad interesa. Es decir, productos de contenido online.

Ya, y yo podría seguir usando un Lumia que todavía conservo, pero me comí la fin de Windows Mobile y ahora lo tengo de adorno; también podría estar usando Adobe After Effects en Linux, pero no puedo, porque al igual que el Lumia, Linux es usado por 4 gatos.

Sacaron muchos celerons y pentiums con un uefi capado a 32bits y sólo podías instalar windows 10 32 bits y linux a 32bits. Lo sé por un colega y eso que el equipo tenía 4gb de ram. Pero hay cosas que no funcionan por no tener compatibilidad 32 bits.
Mi primera placa UEFI la compré hace 11 años, era de gama media o incluso media-baja y podía instalar sistemas de 64 bits. Si la conservase a día de hoy, con la memoria y el procesador de aquella época, podría rular perfectamente con W10 64 bits, al menos hasta 2025. Es decir, me hubiese durado 12 años el PC, que es un tiempo más que razonable. Incluso con el anterior PC a ése, un 4 cores con 8 gigas de RAM, podría seguir rulando W10 a día de hoy tras 15 años y podría incluso alargar más su vida con W10 LTSC. Es cierto que W11 va a dejar en la cuneta a muchos equipos antiguos, o no tantos si se hace el truco para saltarse la restricción, pero éstos tienen alternativa con Linux o W10 LTSC. La seguridad extra que añade W11 tiene un coste.

No me consta o no recuerdo placas base con UEFI de 32 bits, tal vez las primeras que salieron al mercado pero no lo sé; de lo que tú estás hablando son de laptops baratos con 4 gigas de RAM o menos soldada en la palca, que sí llevaban UEFI de 32 bits para recortar costes ya que en la época en la que salieron, todavía era lógico usar un sistema de 32 bits, debido a que ésos procesadores no iban a aprovechar del todo los 64 bits. No creo que saliesen laptops con 8 gigas de RAM o más con UEFI de 32 bits.

Un Core-Duo es un procesador más que suficiente para la inmensa mayoría de las tareas que realiza cualquier usuario normal, pero como es de 32 bits pues lo han desahuciado.
Core-Duo + 4GB de RAM = PC ofimático que le sirve a cualquiera (no con el bichito-10, desde luego).

No sé ni por qué me molesto en contestar a tus cuñadeces, pero allá va, no vaya a ser que el que te lea, se crea lo que dices: EL CORE 2 DUO (yo tuve uno) era un procesador de 64 bits.

Core-Duo + 4GB de RAM en W10 = Perfecto para usar el Office.

El bichito-10 sólo es un instrumento inútil creado para espiar y dejar antiguos a millones de ordenadores que aún hoy en día van sobrados de potencia.

¿Tú estás cosas que escribes realmente te las crees?
 
No funcan programas profesionales tipo Fotochop, Autocad y los de 3D
Haz el favor, ¿eh? Haz el favor.

Hace más de una década que funciona sin problemas bajo Wine. Dejemos esos mantras del S.XX a los que no han tocado un Linux en su puñetera vida

ODdAgM.jpg
 
Es lo que tienen los foros. Foros... preguntas y respuestas. Llámame loco.

Ya ves, loco no, pero un poco tontito, o borderline, si que eres. Al decir yo que la licencia esta en la placa base, cualquier persona entenderia que la licencia es legal/pagada, como las que venian en las pegatinitas aquellas antiguamente... Por eso, cuando alguien pregunta si la tenemos pirata o la hemos comprado, mi respuesta lo que dice es que la tengo legalmente adquirida en el equipo, pero no la he comprado como tal, ni la he robado. Salvo que tu creas que la gente anda robando placas bases (con lo que mi licencia seria robada), algo que, viendo tu nivel de retraso, no es descartable.
 
Mis primeros arrebatos con linux fue por la ignorancia del estudiante underground al que le habían adoctrinado desde el profesorado sobre que Bill Gates era el diablo en la tierra.

Tras varios intentos que tratar de quererlo, me di cuenta una y otra vez que lo estaba queriendo a la fuerza y que, sobre todo, adolecía de todos esos problemas que me habían prometido que no iba a tener; lo curioso era que esos problemas nunca eran culpa de linux, sino que me decían que era culpa mía: mala elección de distro, mala elección de hardware, mala elección de versión, mala elección de comando sudo apt-get upgrade -zyx patatín patatán...

Y digo problemas, por no decir casos en los que la distribución petó y se fue todo el sistema al cuerno.

El punto de no retorno fue, cuando tratando de levantar un entorno servidor no sé si Apache o para PHP, tras varios días de intentos infructuosos con linux, me descargué para windows un zip, y con 4 clicks ya tenía un entorno para desarrollar.
El puñetero windows me había dado en un momento y sin problemas, aquello que linux me prometía como algo sencillo, fácil y en un entorno ideal para ello (del mismo modo que me decepcioné con java cuando peto con aquello que me prometía resolver; y obviamente también la culpa era debía ser mía por no desarrollar como le venía bien a java).

Así que como valoro más mi tiempo y comprar una licencia de 10€ cada x años en vez de perder decenas de horas en un sistema a punto, para luego tener que perder decenas de horas en poner aplicaciones a punto, me quedo para trastear en casa con Windows que hace lo que le pido: instalar cosas con facilidad y entornos cercanos y amigables, que cuando quiero complicarme la vida ya sé como hacerlo.
Sí, en los años '90 el ecosistema Linux aún estaba verde.

Es como todo. Yo en 1990 no me habría comprado un Skoda y hoy tengo 2. Las cosas cambian.
 
No sé ni por qué me molesto en contestar a tus cuñadeces, pero allá va, no vaya a ser que el que te lea, se crea lo que dices: EL CORE 2 DUO (yo tuve uno) era un procesador de 64 bits.

Yo no he hablado de Core2-Duo sino de Core-Duo, así que para contestar sin saber lo que estás diciendo te puedes ahorrar el mensaje, no vaya a ser que quedes en ridículo.

KElms1.jpg



Core-Duo + 4GB de RAM en W10 = Perfecto para usar el Office.
Y para navegar por internet, ver YouTube y lo que le eches.

Con un Linux Mint 19.3 XFCE 32 bits es un hardware más que suficiente. Con el bichito-10 no, desde luego.

Y no es que me lo crea, es que el keylogger del bichito-10 no es un secreto para nadie, excepto para ti aparentemente.
 
Última edición:
Ya ves, loco no, pero un poco tontito, o borderline, si que eres. Al decir yo que la licencia esta en la placa base, cualquier persona entenderia que la licencia es legal/pagada, como las que venian en las pegatinitas aquellas antiguamente... Por eso, cuando alguien pregunta si la tenemos pirata o la hemos comprado, mi respuesta lo que dice es que la tengo legalmente adquirida en el equipo, pero no la he comprado como tal, ni la he robado. Salvo que tu creas que la gente anda robando placas bases (con lo que mi licencia seria robada), algo que, viendo tu nivel de retraso, no es descartable.
Dicho de otro modo. Te ha costado tres comentarios y varias faltas xD. Te llamaré grandilocuente. Magnánimo grandilocuente.
 
Volver