Gatoo_
amagatos
- Desde
- 26 Oct 2010
Hombre, con el MAME seguro que tira porque lo he usado hasta en algún Pentium-II optimizando convenientemente el emulador, pero es que la gráfica es tan ridículamente floja (sin quitarle culpa al procesador) que no reproduce de forma fluida ni siquiera las películas descargadas. Alguna de las que tengo de hace 20 años sí la reproduce bien, pero como estén codificadas con códecs modernos olvídate porque pega tirones.Hay distros muy muy ligeritas ehh, pa ponerle un par de emuladores y un kodi igual si tira. Pero es posible que tengas que buscar una distro ligera antigua y que aún tenga buen soporte. Quizá un lubuntu.. lo bueno es que puedes probar en un pen primero a ver qué tal. Pero con ese atom poco más se puede hacer. Yo resucité una cosa soberana de mini portátil con core Linux que es super ligero. Básicamente lo utilizo para.. nada, hay maquinas mejores en mi casa, pero nunca falla al acceder al móvil al ser Linux y lo uso para eso. Tiene un emulador de megadrive y va bien
Lubuntu tampoco se le puede poner porque abandonaron hace años las ediciones de 32 bits, así que la propia distribución se ha suicidado.
Lo suyo es dejarlo con Windows XP y ponerle software de su momento, pero ya no tiene utilidad para ninguna aplicación moderna.
Tengo otros netbooks con Atom N270 y N450 con los que aún se pueden hacer cosas gracias a que los micros son algo más potentes y que la pantalla tiene menor resolución, pero este pobre Acer Aspire 751 nació muerto, no sirve para nada.