Por qué dejo el mundo Linux y vuelvo a Windows

Hoy por hoy Windows le da mil vueltas a Linux. Yo solo uso kali y parrot para trastear pero para trabajar y para ocio solamente uso Windows.
Comparas dos distribuciones enfocadas al cracking y la ciberseguridad con Windows, que es una distribución multipropósito.
Lo de hoy por hoy que comentas. Debatible. Hoy por hoy Linux le da mil vueltas a Windows y, esta expresión es igual de válida que la tuya. Al final todo depende del perfil de usuario para considerar si algo es válido o no.
 
Yo no he hablado de Core2-Duo sino de Core-Duo, así que para contestar sin saber lo que estás diciendo te puedes ahorrar el mensaje, no vaya a ser que quedes en ridículo.
Es lo que sucede cuando acumulas un amplio historial de paridas a tus espaldas, como por ejemplo éstas...

De eso nada. Chromium puede funcionar completamente ajeno a Google.

Es más, la versión de Chromium que se distribuye con Linux Mint es incluso difícil de configurar para que inicie sesión con la cuenta de Google.

Es que no hay bichito para Linux.

Un bichito en un sistema ext4 está más perdido que un puerro en la macedonia, pero si encima no tiene permiso para hacer nada, pues es como el que va a miccionar y no se pee. El bichito estará ahí pero no podrá hacer nada.

Las actualizaciones de seguridad de Linux llegan a diario y las de Windows llegan cada 6 meses.

Me vas a disculpar pero Windows con sus 900.000.000 de bichito activos está a años luz de la seguridad de Linux.

... y otras tantas que por suerte ya he olvidado, que el que te lee, en este caso yo, lo hace deprisa, en diagonal y tan sólo porque me has citado.

Leí Core 2 Duo en lugar de Core Duo, ohhh qué pecado. De todos modos poco cambia la cosa, al ser el Core Duo de 32 bits casi mejor, por el ahorro de RAM.

Y no es que me lo crea, es que el keylogger de Windows 10 no es un secreto para nadie, excepto para ti aparentemente.

Yo personalmente no me fío de abrir mi cuenta bancaria ni mi correo electrónico en Windows porque sé que lleva un keylogger activado y que haga lo que haga va a seguir operativo. Ya sólo esto es motivo de sobra para repeler a Microsoft; ese sistema operativo debería estar prohibido.

Venga, tira para el psiquiátrico.
 
Yo uso Linux exclusivamente desde hace más de veinte años y aun así tengo poca idea. Instalé mint hace cuatro años en un arranque dual con Windows que solo abro una vez cada seis meses para acordarme como se hace. Le instalo las actualizaciones y no he tenido ni un problema.

Tengo un escaner que me costó una fortuna allá por 1998 y funciona como el primer día.

Es verdad que no hago nada más que navegar y poco más. No jugué ni al pong. Soy de la época de los futbolines y petacos. Todo analógico.

Yo lo único que no quiero es que un me gusta la fruta en el otro lado del mundo se me meta en el ordenador a trastear.

Y, sin embargo, puede. Linux tampoco no es un búnquer.
 
Es lo que sucede cuando acumulas un amplio historial de paridas a tus espaldas, como por ejemplo éstas...

... y otras tantas que por suerte ya he olvidado, que el que te lee, en este caso yo, lo hace deprisa, en diagonal y tan sólo porque me has citado.

Todo eso quedó respondido. No hay ninguna parida en ello, pero claro, tú mismo reconoces que no sabes leer, y ante eso no puedo hacer nada


Leí Core 2 Duo en lugar de Core Duo, ohhh qué pecado.
El pecado de no saber leer e ir de listo.
 
Haz el favor, ¿eh? Haz el favor.

Hace más de una década que funciona sin problemas bajo Wine. Dejemos esos mantras del S.XX a los que no han tocado un Linux en su puñetera vida

ODdAgM.jpg

A ver, para ser honestos, una cosa es que el programa arranque, y otra es que funcione como Dios manda y al 100 % como lo hace en una plataforma con soporte completo. Porque yo he hecho funcionar MS Office en Ubuntu también, pero petardeaba más que la motounjipi. Al menos a mí en aquella instalación (te hablo de 2022). Arrancar arrancaba, pero tenía cuelgues y cierres inesperados. Es decir: inestabilidad. Que ojo, si sólo necesito una hoja de cálculo para dos cuentas de casa, y el procesador de textos para dos documentos personales, ni me caliento el melón y empleo lo que venga con la distro en cuestión, aunque sea el puñetero Abiword, pero si pienso en instalarme Office en Linux es porque necesito algo concreto, muy concreto, para trabajar y necesito que sea fiable y estable en ese entorno. Mi experiencia es que no lo fue. Con Ps ni me lo planteé.
 
A ver, para ser honestos, una cosa es que el programa arranque, y otra es que funcione como Dios manda y al 100 % como lo hace en una plataforma con soporte completo. Porque yo he hecho funcionar MS Office en Ubuntu también, pero petardeaba más que la motounjipi. Al menos a mí en aquella instalación (te hablo de 2022). Arrancar arrancaba, pero tenía cuelgues y cierres inesperados. Es decir: inestabilidad. Que ojo, si sólo necesito una hoja de cálculo para dos cuentas de casa, y el procesador de textos para dos documentos personales, ni me caliento el melón y empleo lo que venga con la distro en cuestión, aunque sea el puñetero Abiword, pero si pienso en instalarme Office en Linux es porque necesito algo concreto, muy concreto, para trabajar y necesito que sea fiable y estable en ese entorno. Mi experiencia es que no lo fue. Con Ps ni me lo planteé.
Yo llevo 6 años usando aplicaciones de Windows en Linux y no tengo ningún problema más allá de que algunas cosas del entorno gráfico se ven con otro tonalidad (tampoco me he puesto a mirar si se puede cambiar).

Wine da problemas si el software tiene llamadas a hardware específico (tabletas gráficas, escáner de mano, lector de códigos de barras...), pero mi experiencia es que un software corriente y moliente funciona sin problemas.

Empecé con Linux en 2017 y estaba Wine en la versión 2. Estamos ya en la 9 introduciendo incluso soporte para Wayland. Ahora ya se instala cualquier cosa con una facilidad pasmosa.
 
Eres bobo hasta para eso. Si hubiese escrito que el Core Duo es de 64 bits, tu comentario actual tendría sentido, pero lo que escribí fue que el Core 2 Duo es de 64 bits, como así es. Te vuelvo a repetir que, como no suelo prestar atención a las chorradas que escribes, creí haber leído C2D.

No me cites más, o te ignoraré.
 
Lo siento frikazos, linux en escritorio es una fruta cosa infecta pinchada en un palo. No es una solución real. Es para comedoritos quinceañeros que les gusta cacharrear y creerse inteligentes.

linux -> solo vale para servidores y como base para crear otros SO. En escritorio es un quiero y no puedo. No es práctico. No es bonito. No funciona bien. Tienes que estar todo el rato pendiente de mantenimientos y arreglando cosas. No tiene software profesional ni juegos. Es para entusiastas de los sistemas operativos que les gusta jugar con ellos.

windows -> hace de todo pero no destaca en nada. Es un SO mediocre. Viene pelao de serie y dependes para todo de programas de terceros. Está petado de bugs. Tiene incoherencias entre interfaces de usuario. Te obliga a perder el tiempo con mantenimientos y cosas raras que no funcionan cada 2x3. Es una constante ñapa cutre y moribunda. La mayoría lo usa no porque sea bueno, si no porque es lo único que conocen.

macOS -> encender y funcionar. Es un SO pensado para trabajar y ser productivo. No vale para jugar, para eso está windows. 0 mantenimientos. 0 fallos. 0 formateos. 0 reinicios. 0 quebraderos de cabeza. Es el cielo de los SO. El flujo de trabajo que ofrece es simplemente perfecto. Todo lo que necesitas lo tiene instalado de serie. Es bonito y funciona de querida progenitora. No se le puede pedir más porque es la perfección.
 
si quieres poner un servidor o algo muy especifico como una bbdd postgres, un router o firewall, un cluster o cosas asi, tendras que ponerlo sobre linux

pero como escritorio ha sido, es y sera una cosa

y las aplicaciones multimedia estan en la edad de piedra con respecto a windows, openoffice es simplemente una broma, gimp es de juguete comparado con photoshop, y asi con todo

instalarlo en un pc antiguo, poner doxbox o los ports de doom y quake esta bien, cuando consigues que el driver de la aceleradora funcione

y hasta ahi...

cojo un .exe de windows de hace 20 años y se que va a funcionar en win10, pero cualquier paquete de hace 20 años te deseo mucha suerte para hacerlo funcionar en una debian moderna

y eso de opensource y sw de la comunidad es un cuento, simplemente porque son determinadas personas las que deciden que forks progresan y cuales no. un ssoo de escritorio requiere muhisimo esfuerzo, windows lleva haciendo lo mismo 30 años remando en la misma direccion. linux cada uno de su padre y de su progenitora, un caos
 
Eres bobo hasta para eso. Si hubiese escrito que el Core Duo es de 64 bits, tu comentario actual tendría sentido, pero lo que escribí fue que el Core 2 Duo es de 64 bits, como así es. Te vuelvo a repetir que, como no suelo prestar atención a las chorradas que escribes, creí haber leído C2D.

No me cites más, o te ignoraré.
Tu comentario tendria sentido si YO hubiese dicho Core2-Duo, pero dije claramente Core-Duo, con todas las letras.

Y descuida, que ya te ahorro yo el trabajo. Tengo poco aguante con los estultoes y los analfabetos.
 
macOS -> encender y funcionar. Es un SO pensado para trabajar y ser productivo. No vale para jugar, para eso está windows. 0 mantenimientos. 0 fallos. 0 formateos. 0 reinicios. 0 quebraderos de cabeza. Es el cielo de los SO. El flujo de trabajo que ofrece es simplemente perfecto. Todo lo que necesitas lo tiene instalado de serie. Es bonito y funciona de querida progenitora. No se le puede pedir más porque es la perfección.
MacOS es maravilloso para todos aquellos a los que no les tocó el premio de gastarse 1.600€ en un iBook con PowerPC G4 y ver cómo Apple les desahuciaba a los 3 años.

Tengo en mi colección uno de ellos, de los más rellenitos (1'33Ghz y 1'25GB de RAM) nuevecito impecable, que me lo regalaron hace ~15 años porque no acepta nada superior a MacOS 10 y ya no se podía acceder a internet con él.

1.jpg


El mismo que me regaló el iBook G4, también me regaló ~8 años antes dos PowerBook 1400c por lo mismo: soporte de sistema operativo abandonado por Apple e imposibilidad de instalar nada más nuevo.

Y anda que eran baratos por los huevones. Esta castaña costaba 450.000 pesetas con un procesador PowerPC 603e a 117Mhz sin caché y una pantalla dual scan que se ve fatal

g1097656164.1.jpg


El iBook al menos tuvo salvación durante más de una década gracias a Linux ojitos:
 
Comparas dos distribuciones enfocadas al cracking y la ciberseguridad con Windows, que es una distribución multipropósito.
Lo de hoy por hoy que comentas. Debatible. Hoy por hoy Linux le da mil vueltas a Windows y, esta expresión es igual de válida que la tuya. Al final todo depende del perfil de usuario para considerar si algo es válido o no.
No estoy comparando esas distribuiciones, digo que son las únicas que uso ahora mismo. Simplemente estoy dando mi opinión.
 
MacOS es maravilloso para todos aquellos a los que no les tocó el premio de gastarse 1.600€ en un iBook con PowerPC G4 y ver cómo Apple les desahuciaba a los 3 años.

Tengo en mi colección uno de ellos, de los más rellenitos (1'33Ghz y 1'25GB de RAM) nuevecito impecable, que me lo regalaron hace ~15 años porque no acepta nada superior a MacOS 10 y ya no se podía acceder a internet con él.

Ver archivo adjunto 1747355


El mismo que me regaló el iBook G4, también me regaló ~8 años antes dos PowerBook 1400c por lo mismo: soporte de sistema operativo abandonado por Apple e imposibilidad de instalar nada más nuevo.

Y anda que eran baratos por los huevones. Esta castaña costaba 450.000 pesetas con un procesador PowerPC 603e a 117Mhz sin caché y una pantalla dual scan que se ve fatal

Ver archivo adjunto 1747356


El iBook al menos tuvo salvación durante más de una década gracias a Linux ojitos:
¿Yellowdog o Debian? Me interesa cada vez más cómo se hacen las cosas con arquitecturas distintas de x86 y x86-64.
 
Volver