homerthompson233
Cuñado nija
- Desde
- 17 Ene 2024
Exacto. El negocio no es dejarte usar un producto pagando la primera vez. El anzuelo es dejarte usar un producto para que luego pagues suscripciones a posteriori. Las empresas han visto que es más negocio cobrar todos los meses dinero por servicios, que cobrar licencias una vez cada x años. Con lo primero es dinero constante y sonante y les sirve para hacer previsiones futuras e inversiones. Con lo segundo se la juegan en cuota de mercado.
Antaño tú pagabas tu licencia de office 2000 y era eterna. No caducaba. Ahora es por tiempo. Es decir, suscripción. El office legalmente se paga por tiempo. Normalmente cada año.
Es un modelo de negocio muy a la agenda 2030. Pagar siempre por todo en suscripciones, pero a la larga, no tienes nada.
No tendrás nada, pero serás feliz... En la música, en las series, en el software... Cuando mi triste i5-6300HQ se quedó sin soporte del Windows 11, vi la luz. Primero le metí Linux Mint en dualboot, pero, tras probar Kubuntu (Ubuntu con entorno de escritorio KDE), decidí borrar todo el disco duro y quedarme con Linux definitivamente, en base al propio Kubuntu. Y no me arrepiento. El software debería ser permanente como en los viejos tiempos. Uso una licencia de Office 2010 (comprada justo en el lanzamiento de ese software) en Wine bajo Linux. Para otras cosas debo usar Windows en otros ordenadores, pero en mi ordenador de uso personal prefiero algo que dé menos quebraderos de cabeza.