por qué cosa son tan caros los entierros??

Yo prefiero pagar 100€ al año, que guardar 3000 en el banco hasta que muera, con la salvedad de que yo sí tengo claro que quiero que me entierren junto a los mios, padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos y más allá , tenemos un panteón.

Fuera aparte de que no todos los seguros de salud, de vida, de coche ,de viaje etc contemplan la cobertura de repatriación de un cadáver, eso se paga y a a la hora de contratarlos es importante prestar atención, a cada una de las cláusulas , por qué si tu te mueres no lo vas a pagar, pero quizás tú mujer o tú familia quiere tener un sitio donde ir a recordarte y por motivos afectivos les jorobes por ahorrarte 100 al año.

Ya depende de cada uno y sus constumbres, yo cada vez que vuelvo a mi pueblo visito las tumbas de mis padres, los recuerdo y hasta los hablo, sé que están muertos, pero sé que me escuchan.

Lo respeto todo pero la gente que no tiene pasado no la comprendo.

Yo prefiero pagar 100€ al año, que guardar 3000 en el banco hasta que muera, con la salvedad de que yo sí tengo claro que quiero que me entierren junto a los mios, padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos y más allá , tenemos un panteón.

Fuera aparte de que no todos los seguros de salud, de vida, de coche ,de viaje etc contemplan la cobertura de repatriación de un cadáver, eso se paga y a a la hora de contratarlos es importante prestar atención, a cada una de las cláusulas , por qué si tu te mueres no lo vas a pagar, pero quizás tú mujer o tú familia quiere tener un sitio donde ir a recordarte y por motivos afectivos les jorobes por ahorrarte 100 al año.

Ya depende de cada uno y sus constumbres, yo cada vez que vuelvo a mi pueblo visito las tumbas de mis padres, los recuerdo y hasta los hablo, sé que están muertos, pero sé que me escuchan.

Lo respeto todo pero la gente que no tiene pasado no la comprendo.

Eso es educacional. No necesitas estar en el cementerio para recordar a tus seres queridos fallecidos.

A día de hoy hay muchísima gente que no tiene esas creencias, ni supersticiones por el estilo, y preferiría una tramitación asséptica de traslado+cremación+entrega de cenizas. Y hay muchísimas familias que, prefiriendo lo tradicional, no han visto juntos 4000 pavos para un entierro en el último lustro, o directamente no tienen ni para comer.

El tema del hilo es por qué se permite que un servicio básico y necesario tenga un coste tan inflado de modo artificial.

Yo no soy católico nada más que por el bautismo, soy cristiano de fe, que no es lo mismo.

Lo de el esparcimiento de cenizas es un canto, como el funeral, un homenaje al fallecido.
Tenía un amigo que murió a mi lado pescando percebes , su voluntad siempre había sido esa, incineración y arrojar sus cenizas al mar y así se hizo, más bien mi pensamiento es respetar la última voluntad del fallecido que seguir una religión, no creo en la reencarnación de la carne.

Última edición:
Eso es educacional. No necesitas estar en el cementerio para recordar a tus seres queridos fallecidos.

A día de hoy hay muchísima gente que no tiene esas creencias, ni supersticiones por el estilo, y preferiría una tramitación asséptica de traslado+cremación+entrega de cenizas. Y hay muchísimas familias que, prefiriendo lo tradicional, no han visto juntos 4000 pavos para un entierro en el último lustro, o directamente no tienen ni para comer.

El tema del hilo es por qué se permite que un servicio básico y necesario tenga un coste tan inflado de modo artificial.
De que creencias o supersticiónes hablas?

Precisamente para esas familias que no han visto juntos 4000€ están los seguros de defunción, pagas un poco más a cambio de una cuota que la verdad, es asequible, no son orates.

Por qué tiene un costo inflado, pues no sé, las instalaciones , los servicios, todo cuesta dinero, no lo veo caro.
Alquiler de un sitio donde tener un cadáver en unas condiciones óptimas, su traslado, la corona, el ataúd o el crematorio, sinceramente no veo caro un entierro por 3000€, si estaría tan inflado habría muchas empresas compitiendo y no es el caso, más bien veo que es un servicio casi deficitario.

Pues resulta que se ha muerto un tio mio(tio segundo para ser más exactos), de los que ni me acordaba que seguia vivo. Y me llama mi progenitora con el tema del entierro, toda desconsolada, pero más por el precio del entierro que por otra cosa, el fulano no tenia seguro de deceso ni nada por el estilo. Me han dado ganas de decirle que lo entierren en una fosa común porque me ha ido sacando precios y me ido cagando en todo, lo más barato 3000 pavos.

Porque en esta vida todo es un puñetero negocio y a mi personalmente cuando palme de que me lleven a una fosa comun o un vertedero me tiene que dar igual porque ya no me entero de nada.

Se trata de hacer puñetero NEGOCIO PACO DE cosa con las pobres familias, dan ganas de liquidar las funerarias y que se encarguen los ayuntamientos de turno con todo el coste de enterrar el cadaver y demas.

Porque en esta vida todo es un puñetero negocio y a mi personalmente cuando palme de que me lleven a una fosa comun o un vertedero me tiene que dar igual porque ya no me entero de nada.

Se trata de hacer puñetero NEGOCIO PACO DE cosa con las pobres familias, dan ganas de liquidar las funerarias y que se encarguen los ayuntamientos de turno con todo el coste de enterrar el cadaver y demas.
Perdona pero tú entierro te lo pagas tú y si no quieres te tiras al océano con una fruta piedra.

puñeteros ninis que quieren que lo paguemos los demás todo.

Perdona pero tú entierro te lo pagas tú y si no quieres te tiras al océano con una fruta piedra.

Pero que nini ni que ostras si paso de los 40 y porque me tengo yo que pagar mi entierro y a su vez porque tengo yo que pagar el tuyo?

Por mi como si hacen funerales vikingos pero digo yo que si hacienda somos todos y se pagan impuestos el ayuntamiento o diputacion se podian hacer cargo de las incineraciones que es el metodo idoneo: Ahorras espacio y cenizas al mar.

Eso es lo que no quieres entender. Que la forma de enterrar a los muertos no es libre, y se obliga a la gente a pasar por el aro y abonar servicios innecesarios y no deseados a precios inflados. Y legalmente los familiares están obligados a pagarlo,independientemente de que tengan o no relación personal con el fallecido, y de que haya o no herencia.

Nadie debería estar obligado en ese punto a más que pagar una tasa por tras*porte de restos y crematorio municipal (lo que vienen siendo 150+300 €, aproximadamente, en cualquier ayuntamiento con ese servicio). Voluntariamente, a partir de ahí, lo que cada uno quiera.

no es así, porque cualquiera tiene la opción de elegir el restaurante que quiera, y si no en casa

pero en esto hay metidos temas de sanidad, el cabildo mafioso de enterradores-legislación, etc,

hoy casi todo el mundo muere en hospitales y el que muere en casa pasa más o menos por el aro

antes tenían en los pueblos las mortajas, se buscaba una caja y a enterrar, TODO AUTOSUFICIENTE

hoy es todo un peliculón todo, PERO LUEGO NI UN TRISTE ROSARIO SE REZA POR EL MUERTO

Pídele la factura a la compañía de seguros, tienen la obligación de devolver lo que sobre del capital,

• Si el total del capital asegurado por el tomador no se utilizara en lo que concierne al motivo principal del seguro de decesos, el fallecimiento; preparativos, gestiones, entierro y demás, el capital sobrante debe ser reembolsado para el tomador de seguro o para los herederos que figuren en la póliza.
ley LOSSEAR
El capital sobrante del seguro de decesos forma parte de la masa hereditaria. Para que te lo den debes aceptar la herencia, y pagar los impuestos a tu sátrapa autonómico.

Mi abuela-que murió con 100 años-, estuvo tanto tiempo pagando "los muertos" que, aunque murió en Madrid y la enterraron en Castilla con un millón de coronas de flores, nos quedo dinero para que todos sus descendientes hiciéramos una comilona en un buen restaurante: unos 40 comensales.
Imagínate la pasta que debió pagar a lo largo de su vida.
Entonces qué ocurre con ese dinero sobrante cuando se ha estado pagando tantos años??? Hay que reclamarlo ?
Edito: ya he leido la respuesta que ha dado AMP, todo claro, muy bueno saberlo que esto del Ocaso mi progenitora de 73 lo paga desde la infancia...

Última edición:
Es duro pero si lo haces con honestidad también es muy gratificante
En el último tanatorio que estuve, el empleado se pasó el dia entero abriendo (a sugerencia suya, creo ) la caja para que la familia viera al fallecido, parecía que le iba el tema. Se hizo un acto religioso sencillo en la capilla y hacía de coro junto al cura, todo un espectáculo, la verdad. Eso si, suspenso en maquillaje de difuntos, la cara del muerto parecía un limón...

Pero que nini ni que ostras si paso de los 40 y porque me tengo yo que pagar mi entierro y a su vez porque tengo yo que pagar el tuyo?

Por mi como si hacen funerales vikingos pero digo yo que si hacienda somos todos y se pagan impuestos el ayuntamiento o diputacion se podian hacer cargo de las incineraciones que es el metodo idoneo: Ahorras espacio y cenizas al mar.
Con todo lo que trincan desde la admon. de forma "legal" e ilegal da para un entierro no privado básico para muertes dentro de la normalidad (entiendo que trasladar un cadáver desde el extranjero sea un gasto que debe correr a cargo de la familia, por ejemplo). Si no es así, al menos establecer mecanismos para evitar el fraude en esas empresas funerarias privadas.

Volver