¿ Por qué ahorrar es una estafa ?

Vivir con dos duros en tu cuenta es un sinvivir con miedo al dentista a una reparación del coche a un gasto imprevisto.

También te digo que ahorrar toda tu vida y guardar y guardar pasando penurias no me parece muy inteligente....perro curiosamente muchos de nuestros abuelos es lo que hicieron, no tuvieron casa con calefacción, ni buenas ventanas, ni viajaban o iban de restaurantes y sin embargo dejaron buenas herencias ¿Pasaron penurias? No era su forma de vida

Capitalismo ahorro y trabajo duru
Dios rey y leyes viejas

Vivir con dos duros en tu cuenta es un sinvivir con miedo al dentista a una reparación del coche a un gasto imprevisto.

También te digo que ahorrar toda tu vida y guardar y guardar pasando penurias no me parece muy inteligente....perro curiosamente muchos de nuestros abuelos es lo que hicieron, no tuvieron casa con calefacción, ni buenas ventanas, ni viajaban o iban de restaurantes y sin embargo dejaron buenas herencias ¿Pasaron penurias? No era su forma de vida

Capitalismo ahorro y trabajo duru
Dios rey y leyes viejas

En el capitalismo vale ahorrar al principio para formar un capital de la época del siglo XIX, ahora y eso lo saben muy bien los americanos es consumir y gastar lo máximo posible, endeudarse lo máximo y tener un saldo líquido de 0 €, pero vivir como un millonario, buena casa, buenos coches. En Estados Unidos lo importante es el crédito y es el dinero que sacas no lo que tienes ahorrado porque allí no ahorra casi nadie.

Y además los que piensan en ahorrar no es ahorrar 20.000 por si vienen malas vacas. Esa gente ahorrar es no bajar de 100.000 € y cuando llegan a esa cifra es el doble y luego el triple. Tienen verdadero miedo a morir de hambre en la vejez. Y en gastarse un supuesto dinero que no se han gastado en su vida. Nadie que no haya gastado en su juventud o madurez, lo va a hacer en la vejez y está probado con los viejos de cinturón de cuerda, millonarios y ahorrando en comida y calefacción, el tacaño se vuelve más tacaño no es al revés.

Última edición:
Lo de cortar el cable fijo del teléfono fijo, para ahorrar electricidad no es una leyenda hay mucha gente así. Van con ropa destrozada, no tienen ni móvil y acuden a la biblioteca para usar internet eso sí C/C millonarias, pero esa gente no se autoengaña con que lo van a gastar en la vejez, porque no van a gastar un céntimo y lo saben, lo gastarán sus hijos, la iglesia católica o el estado.

Consejos doy que para mi no tengo o me he leído 3000 libros de autoayuda y me subo el ego, creyéndome así feliz, buscando zanks en un sitio poco agradable.
Pareciendo un tipo enrollado, resulta que eres de lo más infecto que pulula por estos lares. Y termino para que mentes inocentes estén en guardia.

Líbrame señor de las aguas mansas que de las bravas ya me libro yo.

Un buen ejemplo de como no hay que ser en la vida.

Un necio y amargado que rechaza la sabiduría para seguir ofuscado en su sitio poco agradable personal

Te leí estos días y creia que eras inteligente. Ya veo que no. Mejor. El tiempo no me sobra.
Escribe en un papel lo que crees que has aprendido de lo que has leído.

si no eres capaz de escribir nada es que no has aprendido nada

Es que es descojonante cuando las cosas se complican te vas a cáritas, al ayuntamiento o seguir el ejemplo de Séneca. Pero vamos alguien que está con las cosas se complican todo el rato es porque no quiere dejar la retención traseril a un lado y avanzar en la vida a otras etapas. Conzco ese tipo de gente y siempre están igual, da igual el dinero que tengan siempre están con las cosas se complican eso sí no parando de acumular patrimonio y dinero.

Ahorrando en metales preciosos sí; en Fiat cuyo poder adquisitivo se evaporara es más complicado.

No es ninguna estafa

todo gira a q no ahorres xq te hace libre

mira como vía inflación van a acabar con el ahorro de la mayoría

Estoy de acuerdo en algunos puntos, pero si no ahorras y te capitalizas como montas empresas como las que fabrican los samsung s23 que tanto te gustan. Alguien tiene que hacer avanzar la tecnologia

Cánsate ya, oh mortal, de fatigarte
en adquirir riquezas y tesoro,
que últimamente el tiempo ha de heredarte,
y al fin te dejarán la plata y oro:
vive para ti solo, si pudieres,
pues sólo para ti, si mueres, mueres.

FRANCISCO DE QUEVEDO MUERTO EL 8 de septiembre de 1645

Si has conseguido ahorrar dinero, has cometido un error de cálculo. Simplemente no has utilizado los recursos y " bonos para gastar " que la vida te ha puesto a tu alcance.
Infinidad de viejos perversoss pasan por la vida obsesionados en acumular " vales para mejor calidad de vida " y finalmente se le caducan cuando mueren, o se lo quedan en los bancos a través de algún producto-estafa tipo preferentes o planes de pensiones.

EJEMPLO DIDÁCTICO : Un amigo trabaja en una empresa que le dan un talonario de 30 bonos de 10 euros para gastar en comida al mes, de esos del punto rojo. Muchas veces no come en el comedor de la empresa ni en ningún restaurante y se le van acumulando.
tienen una caducidad de 6 meses, a veces se encuentra con talonarios enteros que van a caducar. Nos los regala = derroche ( y no los usamos por falta de tiempo y hábito ) o simplemente se le quedan olvidados en algún cajón.
Pues eso es la cartilla del banco. TOMEN NOTA , SEÑORES.
Cierto, lo mejor es endeudarse, hipotecarse y acumular propiedades, pisitos, porque nunca bajan, te dan rentas y luego valen más.

taluec

Cierto, lo mejor es endeudarse, hipotecarse y acumular propiedades, pisitos, porque nunca bajan, te dan rentas y luego valen más.

taluec

Eso sos los millonarios de ahora, los taxistas palilleros de los 80 cuando tu abuelo pensaba que lo mejor era el dinero en el banco y ahorrar, mucho palillero empezó a comprar pisos y ahora son millonarios con el patrimonio inmobilario acumulado.

Volver