¿ Por qué ahorrar es una estafa ?

solo puedo felicitarte de tu plan de vida.
Teniendo en cuenta que solo se vive una vez, es conveniente aprovechar al máximo las etapas de la vida porque pasan muy rápido.

Ya puestos a vender nuestro tiempo de vida, es mucho mejor hacerlo de una forma rentable y bien pagada .

Por otra parte es muy difícil indicar como se debe vivir la vida, solo somos animales que vivimos en un zoo.
La incertidumbre ante esta increíble experiencia que es estar vivo, hace que las personas imiten el esquema de comportamiento propio de su tiempo, de su sociedad, de las circunstancias que le toca vivir.

Hay sabiduría universal que trasciende a todas las generaciones. Servía hace más de 2.000 años y sigue sirviendo ahora porque aún teniendo en cuenta los increíbles avances tecnológicos que nos facilitan la vida, seguimos siendo ese frágil ser, ese mono desnudo, que se mueve por sus impulsos y emociones animales.

Ver archivo adjunto 1775029
Confucio se hizo famoso por decir esta simpleza?

Tengo un trabajo que me gusta pero no siempre fue así. Qué frutada no haber leído a Confucio.

PD. Sí lo leí. Yo en la juventud lo leí todo, pero no me funcionó.

otros gastarán lo que tú acumules y bailarán sobre tu tumba.

REEMOS QUE SOMOS INMORTALES

Tú estás viviendo con la idea de que eres inmortal.
Cuando digo que eres inmortal , en realidad no piensas que eres inmortal , pero no eres consciente de tu mortalidad.
Si no eres consciente de tu mortalidad , en algún lugar piensas que eres inmortal...

¿ no es así ?

¿ cuántos momentos al día eres consciente de que eres mortal ?

Yo he pensado en la fin cada minuto desde que tuve conciencia y no me ha hecho ningún bien.

Confucio se hizo famoso por decir esta simpleza?

Tengo un trabajo que me gusta pero no siempre fue así. Qué frutada no haber leído a Confucio.

PD. Sí lo leí. Yo en la juventud lo leí todo, pero no me funcionó.

Una cosa es leer y otra asimilar, es decir que el conocimiento forme parte de ti, de tu identidad.

Es como ver un programa de Arguiñano y suponer que ya sabes cocinar como él.
c_ohc=mffkEdA6oOMAX_PFxQe&_nc_ht=scontent.fmad17-1.jpgSe%2Bparende%2Bhaciendo.png

@ATARAXIO Mejor que ahorrar es dejar el remo. Convencer a una persona que no necesita remar, cuando lo lleva haciendo toda la vida es imposible esa gente hace tiempo que entró en una secta peligrosa y son irrecuperables. Gente soltera sin hijos con 50 años con patrimonios en banco de más de 100.000 € con piso propio es tirar la toalla esa gente es feliz remando hasta los 70 es como un davidiano de Waco es feliz y hay que dejarle.
Que su vecino jovenlandésnegro que no pega un palo al agua con ayudas sociales y alquiler tenga tres hijos y no sabe lo que es trabajar y vive mejor que él, no se les pude convencer. Y si te fijas en los mensajes del ahorro están tan abducidos como el burro que le ponen una careta en los laterales para que solo se enfoque en el camino, ignoran totalmente que existen ayudas sociales que por lo que se ven piensan en tiempos de posguerra que hay que ahorrar que nos morimos de hambre gente de ahora no de hace 70 años. Esto es digno de estudio de la antropología, porque si hay ayudas de tipo, tienen la obsesión de morir de hambre en la vejez, o es que no saben que hay bancos de alimentos.

“El que domina su cólera domina a su peor enemigo”

“Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae”

“La venganza eterniza los odios”

Dale un pescado a un hombre y comerá un día. Enséñale a pescar y comerá toda la vida

No contestes a una palabra airada replicando con otra de igual tenor. Es la segunda, la tuya, la que seguramente os llevará a la riña”

“Aquel que sabe cuánto basta, siempre tiene bastante”

Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos

“Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos”

Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él

Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad

“Nunca hagas apuestas. Si sabes que has de ganar al otro, eres un tramposo…Y si no lo sabes, eres un orate”

“El hombre superior es modesto en el hablar, pero abundante en el obrar”

El más elevado tipo de hombre es el que obra antes de hablar, y practica lo que profesa

“Así como el agua toma la forma del recipiente que la contiene, un hombre sabio debe adaptarse a las circunstancias”

“La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos”

La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural

“Lo que quiere el sabio, lo busca en sí mismo; el vulgo, lo busca en los demás”

“Los jóvenes y los criados son los más difíciles de manejar. Si los tratáis con familiaridad, se tornan irrespetuosos; si los ponéis a distancia, se resienten”

“El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor”

“El tipo más noble de hombre tiene una mente amplia y sin prejuicios. El hombre inferior es prejuiciado y carece de una mente amplia”

“Hay tres caminos que llevan a la sabiduría: la imitación, el más sencillo; la reflexión, el más noble; y la experiencia, el más amargo

Ahorrar es fundamental en todos los aspectos. Ni se argumenta. El que dice que no, estará disfrutando de una juventud sana, guapa y divertida y no sabe de la vida. Si tuviera de cincuenta para arriba sin dinero ni patrimonio no estaría en este debate.

Yo he trabajado durante treinta años en hospitales, en urgencias. Yo he visto de todo, cosas que no creerías. Yo no he sido feliz pero puedo decir que he conocido lo que es la vida.

Vaya que si es necesario el dinero cuando las cosas se complican.

Y siempre acaban complicándose.

Sin dinero no disfrutas la juventud.

@ATARAXIO Mejor que ahorrar es dejar el remo. Convencer a una persona que no necesita remar, cuando lo lleva haciendo toda la vida es imposible esa gente hace tiempo que entró en una secta peligrosa y son irrecuperables. Gente soltera sin hijos con 50 años con patrimonios en banco de más de 100.000 € con piso propio es tirar la toalla esa gente es feliz remando hasta los 70 es como un davidiano de Waco es feliz y hay que dejarle.
Que su vecino jovenlandésnegro que no pega un palo al agua con ayudas sociales y alquiler tenga tres hijos y no sabe lo que es trabajar y vive mejor que él, no se les pude convencer. Y si te fijas en los mensajes del ahorro están tan abducidos como el burro que le ponen una careta en los laterales para que solo se enfoque en el camino, ignoran totalmente que existen ayudas sociales que por lo que se ven piensan en tiempos de posguerra que hay que ahorrar que nos morimos de hambre gente de ahora no de hace 70 años. Esto es digno de estudio de la antropología, porque si hay ayudas de tipo, tienen la obsesión de morir de hambre en la vejez, o es que no saben que hay bancos de alimentos.

si. Es exactamente tal como dices.

De hecho trabajar por cuenta ajena eres doblemente atracado , por un lado el estado te lleva lo equivalente a la mitad de tu vida en impuestos, y la persona para la que trabajas se saca una buena tajada, que para eso ha contratado. Los empresarios no son ONGS y lógicamente su interés en tener empleados en sacarles beneficio.

En relación a las personas que solo viven para trabajar, es una cuestión de identidad.

Se han creído su personaje y se aferran a él porque sin ese rol no serían nada. En especial profesiones que llevan uniforme, pero todas en general.

El sistema hace todo lo posible por impedir que la gente despierte. No quieren sabios, quieren esclavos.

No es casualidad que se le pregunte a los niños - " ¿ qué quieres SER de mayor ? "

Una cosa es leer y otra asimilar, es decir que el conocimiento forme parte de ti, de tu identidad.

Es como ver un programa de Arguiñano y suponer que ya sabes cocinar como él.
Ver archivo adjunto 1776579Ver archivo adjunto 1776580
“No hay cosa más inoportuna que el maldito estómago que nos incita por fuerza a acordarnos de él, y aun al que está muy afligido y con un gran pesar en las mientes, como yo ahora tengo el mío, lo fuerza a comer y beber. También a mí me hace olvidar todos los males, que he padecido; y me ordena llenarlo.”

Homero

h5F80724E.jpeg

Yo he pensado en la fin cada minuto desde que tuve conciencia y no me ha hecho ningún bien.

pero es que tus pensamientos parten de la ignorancia.

Es iluso suponer que tú vas a ser más sabio que los sabios y renunciar a los referentes que ya están ahí para aprender de ellos.

Tus pensamientos, conjeturas y elucubraciones son analfabetadas.

Aquí hay gente que rumia pensamientos de hambre de la época de sus abuelos de la posguerra de la guerra civil. El Hambre pertinaz que les hacía comer gatos y hierba a 2024 y eso ya es psicopatología pura y dura psiquiátrica. Freud ya habló de la retención traseril que produce placer, esta gente ver cuentas corrientes desbordantes les supone el mismo placer que la retención traseril. Lo lógico es morir con saldo 0, nadie se va a llevar nada a la tumba. Y hay un dicho muy español a la vejez viruelas, cada época hay que vivirla y esto está lleno de gente qué espera a gastar su dinero con 70 y 80 años es de psiquiátrico, de camisa de fuerza.

si. Es exactamente tal como dices.

De hecho trabajar por cuenta ajena eres doblemente atracado , por un lado el estado te lleva lo equivalente a la mitad de tu vida en impuestos, y la persona para la que trabajas se saca una buena tajada, que para eso ha contratado. Los empresarios no son ONGS y lógicamente su interés en tener empleados en sacarles beneficio.

En relación a las personas que solo viven para trabajar, es una cuestión de identidad.

Se han creído su personaje y se aferran a él porque sin ese rol no serían nada. En especial profesiones que llevan uniforme, pero todas en general.

El sistema hace todo lo posible por impedir que la gente despierte. No quieren sabios, quieren esclavos.

No es casualidad que se le pregunte a los niños - " ¿ qué quieres SER de mayor ? "
Consejos doy que para mi no tengo o me he leído 3000 libros de autoayuda y me subo el ego, creyéndome así feliz, buscando zanks en un sitio poco agradable.
Pareciendo un tipo enrollado, resulta que eres de lo más infecto que pulula por estos lares. Y termino para que mentes inocentes estén en guardia.

Líbrame señor de las aguas mansas que de las bravas ya me libro yo.

Tranquilo que la fin te lo llevará todo, aquí hay mucha gente que piensa que es inmortal eres otro que vive su fantasía y sus 100 nogales. Vamos que eres además terrateniente y te preocupas por la Xunta. Ahorra, ahorra que vas a morir de hambre. Le has cogido tanto ardor de estomago al dinero que solo piensas en sacar más. Caso típico de abducidos por las sectas, un relato contradictorio puro.

pero es que tus pensamientos parten de la ignorancia.

Es iluso suponer que tú vas a ser más sabio que los sabios y renunciar a los referentes que ya están ahí para aprender de ellos.

Tus pensamientos, conjeturas y elucubraciones son analfabetadas.
Te leí estos días y creia que eras inteligente. Ya veo que no. Mejor. El tiempo no me sobra.

Volver