¿ Por qué ahorrar es una estafa ?

hambriente abre hilo de cosa. Solo la ralea de bajo IQ y cortoplacista vive al día.

Última edición:
Respecto a la frase esta... Opino que la mente se puede educar también para hacer que un trabajo que en primera instancia resulta aburrido, duro, estresante, resulte mas llevadero. Hasta cierto punto, pero digo que hay mucho de psicológico en eso del gusto, y es algo moldeable y no innato.

Nadie sabe donde va a acabar trabajando, y muchas veces esos sueños y aspiraciones no se hacen realidad, y uno termina haciendo lo que puede para ganarse la vida.

Respecto a la frase esta... Opino que la mente se puede educar también para hacer que un trabajo que en primera instancia resulta aburrido, duro, estresante, resulte mas llevadero. Hasta cierto punto, pero digo que hay mucho de psicológico en eso del gusto, y es algo moldeable y no innato.

Nadie sabe donde va a acabar trabajando, y muchas veces esos sueños y aspiraciones no se hacen realidad, y uno termina haciendo lo que puede para ganarse la vida.

La osa no está traumatizada. Sigue dando vueltas porque es su profesión.

La osa no está traumatizada. Sigue dando vueltas porque es su profesión.

Los pensamientos negativos son como esa osa dando vueltas en círculo. La mente se puede educar para salir de ese bucle de pensamientos, y si tienes que hacer un cierto trabajo para vivir mejor no hacerlo amargado.

Los pensamientos negativos son como esa osa dando vueltas en círculo. La mente se puede educar para salir de ese bucle de pensamientos, y si tienes que hacer un cierto trabajo para vivir mejor no hacerlo amargado.

pero es que la osa es feliz dando vueltas, sino no lo haría.

Curiosamente pasa lo mismo con los burros que dan vueltas a las norias ( ahora ya casi no quedan ) pero he visto vídeos que cuando los soltaban seguían dando vueltas.

Las personas al igual que el resto de los animales, nos acostumbramos a unas rutinas y repetimos al día siguiente lo mismo que el anterior.

Este curioso comportamiento automático lo aprovecha el sistema para convertir a los humanos en máquinas productivas.

Me ha encantado volver a leer el hilo que ya lei en su día.
Tengo la mentalidad cristiana de proveer para los míos, sin ser esclavo del dinero.
El ahorro puede ser que te haga esclavo como también el ser deudor.
Esto de vivir mola un huevo. Saber vivir mola dos bemoles.

este interesantísimo documental , desvela claramente como funciona la economía y en qué consisten las guerras
quitando el sesgo ideológico de los ganadores, se pueden entender muchas cosas del presente.
destacable como los políticos alemanes insistían a la población que debían ahorrar. Toda esa pasta desapareció.

Me ha encantado volver a leer el hilo que ya lei en su día.
Tengo la mentalidad cristiana de proveer para los míos, sin ser esclavo del dinero.
El ahorro puede ser que te haga esclavo como también el ser deudor.
Esto de vivir mola un huevo. Saber vivir mola dos bemoles.

de hecho no hay fórmulas exactas porque intervienen muchos imponderables a la hora de planificar la vida.

El más importante es el carácter con el que se nace. De nada sirve pretender cambiar a una persona para que sea lo contrario de lo que le pide su mente.

En la vida real dos procesos inflacionarios graves y ciclicos han ocurrido ....uno la entrada del euro... No hay nada más que recordar que una ración de bravas valía 300 pesetas y al día siguiente valía tres euros...y dos lo que vivimos hoy en día... Donde los productos básicos rondan la subida en un 50%.. Ataraxio tiene razón el sistema y por lo tanto los que lo gobiernan te quieren esclavo. Y por lo tanto tus ahorros son comidos con el tiempo. Estoy diciendo con esto de que mañana te los pulas? No. Solo que vivas sabiamente no siendo esclavo del dinero

Volver